¿Sabes cómo conocer si tu celular se quedará el 1 de febrero sin WhatsApp? Sigue estos pasos. (Foto: WhatsApp)
¿Sabes cómo conocer si tu celular se quedará el 1 de febrero sin WhatsApp? Sigue estos pasos. (Foto: WhatsApp)

La aplicación de mensajería instantánea más descargada en el 2019, , ofrece constantemente nuevas opciones a través de las frecuentes actualizaciones que viene sorprendiendo a sus millones de usuarios. Una de sus recientes sorpresas es su eliminación de una lista larga de celulares -tanto Android y/o iPhone, a partir de hoy.

¿Cómo es eso? Cabe mencionar que los primeros equipos en quedarse si la conocida app contaban con el sistema operativo Windows Phone. Ahora, revisa los siguientes requisitos para conocer si tu serás el próximo.

Si estás preocupado porque ya no se actualizará en tu dispositivo móvil y, por consiguiente, se desinstalará solo, entonces debes prestar atención a esta verificación.

¿Cómo sé si mi teléfono no tendrá ? Es muy fácil darte cuenta. Todos los terminales Android con sistema operativo 4.0.3 a menos, los iPhone con iOS 8 o anteriores, no contarán con la app operativa desde el 31 de diciembre.

Para verificar qué sistema operativo tienes en tu celular, dirígete a las opciones de Ajustes y realiza los pasos mencionados. (Foto: Andro4all)
Para verificar qué sistema operativo tienes en tu celular, dirígete a las opciones de Ajustes y realiza los pasos mencionados. (Foto: Andro4all)

Primero deberás ir a Ajustes de tu celular, luego ingresar a Sistema, y buscar allí Acerca del Teléfono.

En ese apartado verás no solo la información de tu teléfono, como la marca, el IMEI, sino también la versión que tiene instalada. De modo tal que si cuenta con Android 4.0.3 o una actualización antigua, no podrás usar en un futuro.

Una de las soluciones para poder utilizar la aplicación de mensajería rápida es actualizar tu dispositivo. Si no se puede, la única opción es comprar un terminal nuevo con Android Oreo u Android Pie.

En el caso de los iPhone, simplemente deberás ir a Ajustes, selecciona la opción 'General' para, seguidamente, hacer click en 'Información'.

La nueva pantalla te indicará la versión de tu sistema operativo en la sección 'Versión'.

La actual versión de los iPhone es el iOS 13 y se puede instalar a aquellos dispositivos que son iPhone 7 en adelante. Los iPhone 6 ya no se actualizarán y quedarán con iOS 12.

Nuevos emojis de WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.

El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.

Según un estudio mundial de la consultora Brandwatch sobre Twitter, los emojis son más usados por mujeres (61 %) que por hombres (39 %) y fundamentalmente se usan para expresar emociones positivas -tres cuartas partes tienen significado optimista.

Cómo usar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp y en qué conversaciones

¿Quieres que nadie más lea tus mensajes? Entonces esta es la característica que puedes utilizar. es la aplicación que muchas personas han usado durante el 2019 y la que más novedades ha traído, como el es caso de la incorporación de nuevos emojis, así como la posibilidad de agregar stickers y hasta añadir GIF a tus conversaciones.

Aunque aún se espera que se active el tan ansiado “modo oscuro” de , algunos usuarios ya se han mostrado interesados en que la app pueda habilitar los llamados mensajes que se “autodestruyen”.

Si bien sobre esta función ya se ha dicho mucho, aún no hay fecha sobre su lanzamiento oficial. Pero se ha informado para qué tipo de mensajes serán utilizado.

La mayor característica de los mensajes que se "autodestruyen" es que, mientras estás chateando con alguien, los textos irán desapareciendo conforme los hayas leído, de modo tal que cuida la privacidad de tus conversaciones.

A ello se le suma una cosa más. Tal como informa WABeta Info, la versión 2.20.10.23 y 2.20.10.24 de beta para iOS cuenta dentro de sus códigos internos que la función no trabajaría como se esperaba en un principio: su principal objetivo radicaría en servir como una herramienta de limpieza automática.

Asimismo, la fuente menciona que solo se autodestruirán los mensajes que estén presentes en los chats grupales y no en donde interactúan dos personas.

Sin embargo, se ha dicho que si quieres que tus conversaciones desaparezcan, entonces deberás crear un grupo entre tú y tu contacto para poder usar esta futura nueva opción de .

¿Qué es una aplicación WhatsApp Business?

es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios. Comunícate fácilmente con los clientes mediante herramientas que te permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

también puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a brindar soporte técnico a sus clientes y a enviarles notificaciones importantes. Obtén más información acerca de la .

Seguridad automática

Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de ; es por ello que desarrollamos el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de nuestra aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes y llamadas están protegidos para que solo las personas con las que te comunicas los puedan leer o escuchar sin que nadie más, ni siquiera , lo pueda hacer.

Mantén la conversación

Con WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio puedes sincronizar todos tus chats con tu computadora para que puedas enviar mensajes usando el dispositivo de tu preferencia. Para comenzar, o visita .

Habla libremente

Con las llamadas, puedes hablar con tus amigos y familiares gratis, incluso si están en otro país. Y con las videollamadas gratis, puedes tener conversaciones cara a cara cuando la voz o un texto no es suficiente. Las llamadas y videollamadas de utilizan la conexión a Internet de tu teléfono, en lugar de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil, así que no tienes que preocuparte por cargos de llamadas costosos.

Comparte momentos importantes

Envía fotos y videos con de manera instantánea. También puedes capturar tus momentos más importantes con nuestra cámara integrada. Con WhatsApp, las fotos y videos se envían rápidamente; aunque tengas una conexión lenta a Internet.

Comparte documentos fácilmente

Envía archivos PDF, documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más sin necesidad de usar otra aplicación o tu correo electrónico. Puedes enviar documentos de hasta un límite de 100 MB, haciendo más fácil enviar lo que necesitas a quien quieras.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio.​ Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como o Telegram, entre otros.

MÁS FUNCIONES QUE TIENE LA APP:

Cómo reinstalar WhatsApp

Antes de reinstalar la aplicación, guarda o exporta tus conversaciones de WhatsApp. Cómo desinstalar y reinstalar WhatsApp en un Windows Phone:

  • Desliza la pantalla de Inicio hacia la izquierda.
  • Desplázate hasta WhatsApp, mantén presionado el ícono, luego selecciona desinstalar.
  • Abre la , y descarga la versión más reciente de WhatsApp.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla para instalar WhatsApp.

¿Cómo entrar a Whatsapp por Internet?

Empezar a utilizar WhatsApp Web es muy sencillo.

  • Ve a en tu ordenador. Esta es la página oficial de WhatsApp Web.
  • Abre WhatsApp en tu teléfono. Android: ve a la pantalla de Chats > Menú > WhatsApp Web. iPhone: ve a Ajustes > WhatsApp Web.
  • Escanea el código QR en tu ordenador con tu teléfono
  • ¿Qué pasa si elimino WhatsApp y lo vuelvo a instalar?

Si desinstalas de tu dispositivo y no quieres perder tus chats, asegúrate de guardar tus conversaciones manualmente antes de desinstalar la aplicación. Para guardar una copia de seguridad de tus chats, ve a > botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar.

Para eliminar y reinstalar WhatsApp, sigue estos pasos:

  • Antes de eliminar en tu iPhone, te recomendamos usar la función para guardar una copia de tus mensajes.
  • Reinstala :
  • Mantén pulsado el ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio, hasta que todos los íconos tiemblen.
  • Pulsa la x que aparece en la esquina del ícono de WhatsApp.
  • Pulsa en Eliminar para borrar la aplicación y todos los datos que contiene.
  • Pulsa el botón de inicio.
  • Descarga WhatsApp de nuevo desde .

¿Cómo pasar mi WhatsApp a otro teléfono sin perder conversaciones?

Cada vez salen más modelos de celulares al mercado.Esto provoca que las personas cambien de un equipo a otro con mucha frecuencia. Sin embargo, no significa que tengas que dejar atrás los recuerdos de las conversaciones que tuviste en .

Ve en el celular viejo a Ajustes> Chats> Copia de seguridad y elige si quieres hacer tu copia en tu SD o en Drive. Si haces la copia en la SD, tendrás que insertarla en el celular nuevo antes de iniciar sesión en ahí. Cuando el celular te pregunte si deseas restaurar tus chats, acepta.

Conoce el significado de los corazones en WhatsApp

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón púrpura: Un corazón morado o violeta o púrpura simboliza un amor prohibido, un amor oculto. Una relación entre amantes, entre parejas que viven una relación furtiva.

VIDEOS RELACIONADOS

¿Cómo evitar que un 'spoiler' en WhatsApp te arruine una serie o una película? | VIDEO
¿WhatsApp regala un iPhone 11?
Whatsapp | Hackers aprovechan falla de seguridad en aplicativo para instalar programa espía

Conoce el significado de los corazones en WhatsApp

La aplicación de mensajería rápida, WhatsApp, es una de las más descargadas en dispositivos Android y iPhone en lo que va del 2019. Muchos la usan no solo para poder compartir información sobre un suceso, hablar sobre un tema en particular, así como enviar documentos.

La próxima actualización trae consigo una serie de 230 nuevos emojis. Pero, además de ello, el esperado ‘modo oscuro’ y un nuevo método para evitar que te unan a un grupo sin tu consentimiento.

  • Corazón rojo: Si ya tienes a alguien especial, este sin duda es el corazón que debes enviar. Tradicional. El rojo expresa algo más que amistad, expresa más bien deseo.
  • Corazón amarillo: Se usa este corazón amarillo para expresar que entregas un amor sin condiciones, sin mentiras, sin resentimientos.
  • Corazón verde: El color verde representa crecimiento, fertilidad, es por eso que este emoji puede causar celos por un amor estable, con esperanza y de paz. Una pareja mantiene una relación serena a pesar que hay personas que envidian esta relación.
  • Corazón azul: El más triste de todos. Aunque es un amor estable, el corazón color azul ya no expresa la pasión que debe afluir en una relación. Una relación en la que ya se apagó la llama, en la que la pareja ya no tiene sensualidad.
  • Corazón partido: Se usa para expresar el dolor o sufrimiento que se siente después de haber perdido a su amor a través de una traición o de un rechazo romántico o sentimental. El corazón partido simboliza el desamor.
  • Corazones flotantes: Dos corazones separados simboliza que es un amor de lejos.
  • Corazones unidos: Son dos corazones que giran juntos sobre un mismo eje. A diferencia de los dos corazones separados, este nos indica que el amor no está distante por mucho tiempo.

TE PUEDE INTERESAR