¿Quieres tener los stickers de 'Tusa' en tu celular¡? Aquí puedes descargarlos. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres tener los stickers de 'Tusa' en tu celular¡? Aquí puedes descargarlos. (Foto: WhatsApp)

Si la depresión no quieres agarrar, entonces estos stickers tienes que descargar. ha empezado a actualizar su aplicación durante los últimos días, trayendo una serie de novedades como los stickers animados, aquellos que se mueven muy similares a los usados en Messenger y Telegram.

Esta se encuentra en la versión beta de , la número 2.20.12, desde donde también descargarás diversidad de pegatinas que te causarán mucha gracias y, al mismo tiempo, compartirlas con tus compañeros de trabajo, pareja, amistades y hasta familiares.

Pero no todo queda aquí. También existe la posibilidad de añadir stickers de fuentes externas para que así se amplíe tu catálogo. Uno de los que causa sensación son los de “”, el famoso tema de Karol G y Nicky Minaj que ha dado la vuelta al mundo.

¿Dónde los puedo descargar? Los pasos son bastante sencillos. Basta que ingreses a la web Stickers Spinnergamedesde tu smartphone y pulsar si deseas añadir a de Android o de iPhone los stickers de ‘Tusa’.

En ella podrás encontrar diversas capturas del videoclip con una serie de frases desde las que dicen “Hice toro ese llanto por nara”, hasta “la depresión tonta”.

Cabe precisar que estos stickers no solo son los únicos que puedes descargar a tu teléfono sin ningún problema: también se encuentran aquellos de Sailor Moon, serie favorita, película de moda y hasta artista del 2020. ¿Cuál buscarás?

QUÉ SIGNIFICA ‘TUSA'

Desde su lanzamiento de noviembre de 2019, la canción “Tusa”, de Karol G y Nicki Minaj, se hizo tremendamente popular a nivel musical, aunque en enero de 2020 trascendió aún más, cuando comenzaron a aparecer memes y distintas reacciones en redes sociales. Pero... ¿qué significa exactamente “tusa”? Si no lo sabes, pierde cuidado. Aquí te lo vamos a explicar.

En principio, la gran sorpresa de “”, además de su pegajosa melodía, fue presentar a cantando en español junto a , una de las artistas latinas más exitosas del momento. Desde el 7 de noviembre, el videoclip del tema en tiene más de 330 millones de reproducciones y ya es uno de los más populares de la cantante colombiana, apenas superado en visionado por “Culpables”, con Anuel AA, “Ahora Me Llama”, con Bad Bunny, y “Mi cama”.

Sin embargo, a pesar de que ya tiene unos meses vigentes, una duda persigue a las personas que acaban de escuchar la canción. ¿Qué es exactamente “tusa”? ¿Qué significa? “Ya no tiene excusa, hoy salió con su amiga, disque pa’ matar la tusa”, dice al comienzo de “Tusa” y eso ya ofrece una gran pista sobre su significado.

La misma explica: “'Tusa' es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción. Nosotros le decimos 'tusa’ cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien, no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está ‘entusada’”.

“Cuando uno está ‘entusado’,” señaló la artista en su canal de música, “cuando uno está despechado, a la primera persona que buscas es a la mejor amiga y a todas las amigas que apoyan, que nos ayudan a salir, a dar una vuelta o algo para superarlo y así es como lo representé en la canción".

Además, algunos miembros de Internet pensaban que ya se había retirado de la industria musical hace tiempo, por lo que les sorprendió ver a la artista cantar junto a una representante latinoamericana del género urbano y tener un par de oraciones en español, algo que las redes no dudaron en hacer memes al respecto.

Yo seguía a Nicki Minaj desde hace mucho tiempo y ella más o menos en junio o julio de este año me empezó a seguir en Instagram y durante un tiempo ella comentaba y le daba like a mis post, entonces tomé la iniciativa. Le escribí, que quería hacer una canción con ella, a ella le encantó la idea,” comentó en su video de YouTube.

La artista también admite que esta colaboración puede ser considerada como un antes y un después de su carrera, ya que ella tenía a como en un pedestal musical y era un nivel completamente diferente al de ella. Ahora que logró hacer una canción con ella, recién está pensando que lo que hace es algo grande y eso le emociona mucho.

Pero donde ha causado más impacto ha sido en las redes sociales, donde se han compartido innumerables memes de lo que sucede en la canción. A diferencia de otros casos donde el resultado de esto es negativo, la mayoría de imágenes hacen referencia a como los hombres han tomado esta canción como un himno cuando en realidad debería ser una representación de la fuerza femenina para superar la ‘tusa’.

Y por supuesto, como se mencionó anteriormente, la pronunciación de del español también ha sido víctima de graciosos memes en las redes sociales, en especial luego de que Karol G admitiera que estuvieron toda una tarde enseñándole cómo cantar en español. Aquí te dejamos una pequeña recopilación de los mejores que se han compartido en e :

SOBRE KAROL G

Carolina Giraldo Navarro (Medellín, 14 de febrero de 1991), más conocida por su nombre artístico Karol G, es una cantante y compositora colombiana. En 2012, se lanzó internacionalmente con la canción “301” junto con el cantante Reykon, posicionado en el top de varias estaciones de radio y canales de televisión, y le permitió realizar conciertos en países como Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Obtuvo mayor reconocimiento en 2013, cuando lanzó la canción “Amor de dos” junto con Nicky Jam. En 2016, luego de que lanzó varios sencillos, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, lo que generó un ascenso en su carrera.

Nuevos emojis de WhatsApp

Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.

Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.

Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.

Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)
Aquí te dejamos algunos de los nuevos diseños que estarán disponible en Google y Apple. (Foto: Unicode)

En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.

Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.

Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.

TE PUEDE INTERESAR