Para realizar este truco no será necesario instalar programas adicionales en la computadora (Foto: Windows)
Para realizar este truco no será necesario instalar programas adicionales en la computadora (Foto: Windows)

El nuevo sistema operativo para computadoras desarrollado por Microsoft, nos referimos a , cuenta con una interesante característica que muchos usuarios desconocen, pues una de ellas te permite restaurar la computadora o portátil al modo de fábrica, quiere decir que volverá a su estado predeterminado como cuando adquiriste el equipo, sin embargo, el software lo realizará sin eliminar tus archivos multimedia como: fotos, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc.

Millones de usuarios en todo el mundo han actualizado a su décimo primera versión, la cual fue lanzada oficialmente el pasado 5 de octubre de 2021. Si estás teniendo problemas con el referido sistema operativo, de repente va muy lento, has detectado algún virus o has alterado la configuración del equipo, no te preocupes, puedes formatear o restablecer Windows 11 al modo de fábrica, pero con la diferencia que no eliminará ninguno de tus archivos personales.

MIRA: Windows 11: qué es y cómo activar el ‘Modo Dios’ en tu PC o laptop

Es importante aclarar que los programas que has instalado en la computadora sí se eliminarán, a excepción de algunos que vienen instalados como predeterminados. Por ejemplo: si has antes de formatear tienes las aplicaciones de Adobe, Ccleaner, antivirus, etc., vas a tener que volver a descargarlas.

CÓMO RESTABLECER WINDOWS 11 AL MODO DE FÁBRICA

  • Primero aprieta las teclas Windows + I.
  • Se abrirá la ventana de configuración, ingresa a la opción “Sistema” y elige recuperación.
  • El software te mostrará dos opciones: “Mantener mis archivos”, el cual quita la configuración y las aplicaciones, pero mantiene los archivos personales; y “Quitar todo”, elimina todos los archivos personales, aplicaciones y configuración.
  • Elige la primera opción y automáticamente empezará el formateo.
  • Cuando quieras vender la computadora o laptop lo recomendable sería la segunda, pero, antes guarda tus archivos en un disco duro o USB, de lo contrario no podrás recuperarlos nunca.

¿Quieres configurar tu laptop para que cierres la tapa y no se apague o suspenda? Haz clic y sigue los pasos que te enseñamos en la siguiente nota.