Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el equipo (Foto: Pexels)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el equipo (Foto: Pexels)

Las portátiles son equipos informáticos que los usuarios pueden desplazar con facilidad, en resumen son como computadoras que te brindan la oportunidad de transportarlas sin complicaciones. Seguramente que alguna vez el teclado de tu laptop ha presentado fallas, la más común es que tras presionar la tecla de una letra o número, estás no sé escriban, sino automáticamente se abran otras funciones que no conoces ¿Quieres aprender a solucionar este inconveniente? Aquí te enseñaremos el método definitivo.

¿Por qué sucede esto en mi laptop ? Pueden haber dos razones específicas: la primera, que el equipo lo hayas adquirido con desperfectos de fábrica; y la segunda, que al escribir muy rápido por casualidad hayas presionado alguna combinación de botones que bloqueen automáticamente el teclado.

MIRA: Así puedes ocultar carpetas en una PC o laptop Windows 11

Por fortuna, existe un método que volverá tu teclado a la normalidad y sin la necesidad de instalar programas adicionales que pongan en riesgo la seguridad de tu equipo. Es importante aclarar que este truco solo funciona en Windows 10 y 11, si cuentas con versiones anteriores al software de Microsoft, sería cuestión de que la pruebes.

CÓMO DESBLOQUEAR MI TECLADO

  • Primero, presiona la lupa que se ubica en el extremo inferior izquierdo.
  • Luego, escribe e ingresa a Panel de Control.
  • Ahora, presiona la sección Accesibilidad.
  • En la parte izquierda haz clic en Teclado.
  • Todas las casillas deben estar desactivadas, a excepción de la que dice: Usar el dispositivo sin un teclado físico.
  • Cuando se active te aparecerá un teclado en la pantalla, solo ciérralo y el teclado de la laptop volverá a funcionar.
  • Para omitir todos estos pasos, pulsa las combinaciones Windows + CTRL + O.

Listo, si por alguna razón vuelve a ocurrir este extraño comportamiento de tu teclado, simplemente sigue los pasos antes mencionados para que todo vuelva a la normalidad. En caso presiones tus teclas y no se abran otras funciones, incluso cuando ya realizaste el truco que te enseñamos, de repente el problema no es la configuración sino fallas internas del equipo.

¿Quieres configurar tu laptop para que cierres la tapa y no se apague o suspenda? Haz clic y sigue los pasos que te enseñamos en la siguiente nota.