Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación desde tu dispositivo móvil (Foto: Mag)
Para realizar este truco será necesario instalar una aplicación desde tu dispositivo móvil (Foto: Mag)

SwiftKey es unas de las mejores aplicaciones de teclado junto a Gboard, sin embargo, la primera ha sacado ventaja porque ahora es capaz de sincronizar tu portapapeles entre los dispositivos de Android y las computadoras o portátiles de , quiere decir que cada vez que copies algún texto este podrá ser pegado desde cualquier equipo de Google y Microsoft, ¿Cómo hacerlo? Aquí te explicaremos los destalles y paso a paso.

MIRA: Windows 10: cómo poner alarma en una PC o laptop

Se trata de una función de SwiftKey que inicialmente estaba disponible en la versión beta del referido aplicativo desde agosto de 2021, sin embargo, ahora todo el mundo la puede utilizar porque ya es oficial en la versión estable (original).

MIRA: Windows 11: cómo restablecer tu PC o laptop al modo de fábrica sin perder tus archivos

CÓMO COPIAR Y PEGAR ENTRE ANDROID Y WINDOWS CON SWIFTKEY

  • Primero, tienes que tener una cuenta de Microsoft en tu equipo Windows 10 o Windows 11, la misma que utilizarás en el teclado SwiftKey cuando te registres tras descargarla desde la Google Play de Android.
  • Abre la aplicación y luego entra en la opción “Escritura enriquecida”.
  • Ahora, presiona en “Portapapeles”.
  • Aquí activa la función “Sincroniza el historial del portapapeles”.
  • Luego, ingresa a la “Configuración” de tu computadora o laptop con Windows 10 u 11.
  • Después, haz clic en el apartado “Sistema”, seguidamente ingresa en “Portapapeles”.
  • Finalmente, activa las casillas “Sincronizar entre dispositivos” y “Sincronizar automáticamente el texto cuando copio”.

Listo, ahora copia un texto en Android y podrás pegarlo en Windows 10 u 11 también (y viceversa). Es importante aclarar que esta herramienta funciona solo en textos, mas no en archivos, documentos, fotos, videos, etc.

¿Quieres configurar tu laptop para que cierres la tapa y no se apague o suspenda? Haz clic y sigue los pasos que te enseñamos en la siguiente nota.