Conoce el método práctico para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada sin ser Premium. (Foto: MAG)
Conoce el método práctico para escuchar música de YouTube con la pantalla apagada sin ser Premium. (Foto: MAG)

¿No quieres un gasto más o introducir tu tarjeta de crédito? se ha consolidado como una de las aplicaciones donde vemos cualquier tipo de video. En ella también es posible escuchar música de todos los géneros y hasta armar una playlist con nuestras canciones preferidas. Sin embargo, para poder disfrutar totalmente de tu contenido con la pantalla apagada es necesario pagar por YouTube Premium.

Como sabes, en tienes la opción para escuchar música no solo sin publicidad, sino también con la pantalla totalmente bloqueada. Para ello debes desembolsar alrededor de 16.90 soles en Perú, mientras que en otros países el monto puede ser un poco mayor.

MÁS INFORMACIÓN: YouTube: cómo probar la traducción de comentarios en iOS y Android

Pero para que no gastes en vano, existe un sencillo truco que te permitirá escuchar tu música con la display en negro sin necesidad de pagar.

¿Cómo se hace? Pues deberás descargar una app alterna para que esto se haga realidad, pero no tengas miedo pues tu cuenta no será baneada por ningún motivo si decides realizar estos pasos en .

CÓMO ESCUCHAR YOUTUBE CON LA PANTALLA APAGADA SIN SER PREMIUM

Para poder escuchar tu música en YouTube, deberás tener en tu celular la aplicación llamada VLC. Funciona tanto para iPhone como los dispositivos Android. Luego continúa haciendo esto:

  • Abre un vídeo cualquiera en la app de
  • Toca sobre el icono “compartir” de la parte superior derecha en la ventana del vídeo y, en la lista de apps, elige la opción “play with VLC” para abrir el vídeo en el reproductor
Con VLC podrás disfrutar de todas las canciones de YouTube con la pantalla apagada. (Foto: androidphoria)
Con VLC podrás disfrutar de todas las canciones de YouTube con la pantalla apagada. (Foto: androidphoria)
  • Una vez dentro de VLC, toca el menú de opciones –icono de tres puntos de la parte inferior derecha– y pulsa sobre “Reproducir como audio”.

Cabe precisar que no todas las canciones te permitirá realizar ello, por lo que debes tenerlo en cuenta. Asimismo, si quieres armar una playlist, deberás añadir uno por uno todas las canciones que tengas en YouTube, es decir, de manera manual.