No es necesario que te pases a YouTube Premium para gozar de "las partes más destacadas". (Foto de Lionel BONAVENTURE / AFP)
No es necesario que te pases a YouTube Premium para gozar de "las partes más destacadas". (Foto de Lionel BONAVENTURE / AFP)

acaba de liberar oficialmente una función que estuvo en la versión beta del aplicativo durante muchos meses, nos referimos a la herramienta denominada “las partes más destacadas”, ¿Qué quiere decir esto? que la referida plataforma de entretenimiento te va a mostrar el momento más interesante de un video. Para esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos cómo probar la nueva opción en tu dispositivo Android o iOS.

MIRA: Qué es Android System WebView y por qué no debes desactivarlo de tu móvil

Como lo mencionamos anteriormente, la nueva función de estará disponible en todos los dispositivos con sistema operativo Android o iOS, así al abrir un video podrás saltarte a la parte más interesante desde el comienzo, la misma que los usuarios han retrocedido para reproducirla en más de una ocasión.

MIRA: Sony LinkBuds S: características de los nuevos audífonos inalámbricos

ASÍ PUEDES VER LA MEJOR PARTE DE UN VIDEO EN YOUTUBE

“Las partes más destacadas” de YouTube no tienen mucho misterio, de hecho no hay que activar o configurar nada, solamente actualizar el aplicativo en la Google Play Store de Android o App Store de iOS, de esta forma se habilitará la opción automáticamente.

  • Tras actualizar YouTube, abre el aplicativo, busca un video de tu preferencia y presiónalo.
  • Luego, desliza el cursor de reproducción por todo el video hasta que te aparezca el ícono de unos destellos o estrellas.
  • Esto significa que has llegado a la parte más reproducida del video o la más repetida.

Listo, eso sería todo, de esta manera cuando veas un video largo, como un documental por ejemplo, no pierdas el tiempo reproduciéndolo todo, con “las partes más destacadas” te ahorrarás mucho tiempo.

El truco para escuchar música de YouTube con la pantalla del iPhone bloqueada y si ser premium

  • Para realizar este truco será necesario que tengas el navegador de tu preferencia sin actualizaciones pendientes.
  • Ahora, desde tu iPhone abre el buscador, por ejemplo Google Chrome y en la barra de direcciones coloca el siguiente enlace: www.youtube.com o haz clic para ir directamente.
  • Busca una canción o reproduce una lista que hayas creado.
  • Mientras escuches la canción toca el botón físico de encendido o apagado, ese que se ubica en el lado lateral derecho del celular.
  • La música se detendrá automáticamente.
  • Finalmente, vuelve a presionar el mismo botón y verás que te aparecerá la opción de “Play” para que se siga reproduciendo la música con la pantalla bloqueada.

Listo, eso sería todo, sin duda alguna es una función que no solo te ahorrará dinero, sino también la energía de tu batería y sobre todo reforzará la privacidad mientras disfrutas de tu música preferida, ya que al momento de bloquear el iPhone nadie será capaz de ver tus conversaciones de WhatsApp, Instagram, Messenger, etc., o revisar tu galería de imágenes.