Conoce los secretos de la famosa serie de Netflix "Cobra Kai" (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Conoce los secretos de la famosa serie de Netflix "Cobra Kai" (Foto: Medyapım / MF Yapım)

” protagonizada por y se ha convertido en una de las producciones más exitosas de la plataforma de streaming. Con cuatro temporadas al aire la serie ha logrado conseguir miles de fanáticos en distintas partes del mundo quienes cuentan las horas para ver la quinta entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

” tiene como argumento principal la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence quienes luego de varios años logran formar por separado un dojo donde entrenan a jóvenes promesas del karate. Los cuadros más destacados lucharán en el Torneo All Valley donde demostrarán quien es el mejor.

Precisamente, en la última temporada se observó como Samantha LaRusso pierde la final ante Tory, pero luego la misma alumna del dojo se dará cuenta que todo estuvo planificado para su victoria. Por otro lado, Miguel se va en busca de su padre y lo hace si dejar rastros. Mientras que Terry Silver traiciona a John Kreese.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue para Ralph Macchio trabajar con su hija en la temporada 4 de “Cobra Kai”
William Zabka, Xolo Maridueña y Jacob Bertrand en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
William Zabka, Xolo Maridueña y Jacob Bertrand en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

Todo esto causó miles de emociones entre los fans que cuentan las horas para ver la quinta temporada con nuevos episodios. El éxito de esta serie también se puede ver en las redes sociales donde muchos cibernautas ingresan buscando información exclusiva de sus personajes favoritos.

10 SECRETOS DE “COBRA KAI” QUE TODO FAN DEBE SABER

Si bien los fanáticos de “” conocen todo sobre la serie hay algunos datos que necesitan saber. Es por ello que aquí te contamos los 10 secretos que deben tener en cuenta.

1. Aprendiendo karate

Los jóvenes actores que aparecen en “Cobra Kai” han tenido que ir aprendiendo algunas técnicas de artes marciales aunque unos cuantos tenían conocimientos básicos de todo esto.

Uno de ellos es Jacob Bertrand quien dijo a que la mayoría de actores de la serie sabe algo en la práctica del karate.

Jacob Bertrand aprendió algunas técnicas de karate en Cobra Kai (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Jacob Bertrand aprendió algunas técnicas de karate en Cobra Kai (Foto: Medyapım / MF Yapım)

2. El auto de los años 80

Uno de los detalles que causó gran asombro en los fans de “Cobra Kai” fue cuando se vio el auto del señor Miyagi.

Esto se ve en la segunda temporada y es el vehículo que se usó en la película Karate Kid en los años 80 y que le pertenecía al sensei. Lo mismo ocurre con la diadema que usa Daniel en Cobra Kai.

3. Los roles de Zabka

El actor William Zabka junto a Diora Baird (Shannon Keene) interpretaron un matrimonio en la comedia Jacuzzi al pasado, aunque en la serie de Netflix “Cobra Kai” hacen el papel de una pareja que se separa. Zabka se caracteriza por demostrar un gran profesionalismo al momento de interpretar sus roles.

4. “Bad sensei”

William Zabka que interpreta a Johnny Lawrence reveló en alguna ocasión -según - que cuando le propusieron hacer la serie, el nombre elegido (a propuesta) nunca fue “Cobra Kai”.

“Cuando me lo propusieron, dijeron: ‘Si Karate Kid no existiera, esta serie aún podría existir y podríamos llamarla Bad Sensei, como Bad Santa, pero tú eres el mal sensei”, señaló.

5. Amigos desde 1984

La ficción es totalmente distinta a la realidad. Los actores Ralph Macchio y William Zabka que en la famosa serie de Netflix tienen varias discusiones e incluso peleas son grandes amigos en la vida real. Esta amistad inició en 1984 y se fortaleció más con el fallecimiento de Pat Morita, famoso por interpretar al “Señor Miyagi”. Esto ocurrió en el 2005 pero tanto Ralph como William tienen una gran amistad que la cultivan desde muchos años.

Ralph Macchio y William Zabka son grandes amigos en la vida real (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Ralph Macchio y William Zabka son grandes amigos en la vida real (Foto: Medyapım / MF Yapım)

6. El Karma de Johnny

En la serie los personajes de Johnny y Daniel viven en el barrio de Reseda. Mientras que el primero vive sin lujos en un humilde departamento, el discipulo del Señor Miyagi vive en una casa con algunas comodidades.

Los fans han recordado que Johnny siempre se burlaba de Daniel por no vivir en una zona lujosa, y ahora en la serie “Cobra Kai”, el discípulo de John Kresse atraviesa por esa situación.

7. La actuación de la hija de Ralph Macchio

En la serie “Cobra Kai” también aparece la hija del actor Ralph Macchio, Julia Macchio, pese a que algunos no se percataron de ello. La joven interpreta a Vanessa, la primera de Samantha.

Una fotografía de Julia Macchio junto a su padre Ralph Macchio tras su participación en la temporada 4 de “Cobra Kai” (Foto: Ralph Macchio/Instagram)
Una fotografía de Julia Macchio junto a su padre Ralph Macchio tras su participación en la temporada 4 de “Cobra Kai” (Foto: Ralph Macchio/Instagram)

8. La mamá de Zabka

Durante las grabaciones de Karate Kid, mientras se realizaba el Torneo de Karate de All Valley , el entonces director John G. Avildsen grabó varias horas de material adicional donde también estaban incluidas escenas que no se usaron en la versión final. Tras recuperar estas cintas por la producción de Cobra Kai se observa a la madre de William Zabka en las gradas alentando a su hijo.

9. Los accidentes

Las grabaciones de cada una de las escenas de la serie “Cobra Kai” se realizaron teniendo todas las precauciones del caso aunque en ocasiones algo sale de improviso como cuando durante una pelea en el pasillo de la escuela, Mary Mouser (Samantha LaRusso) confesó que olvidó parte de la coreografía y golpeó a Peyton List en la cabeza con una patada.

Por suerte la cosa no fue tan grave pero el doble de Tanner Buchanan no corrió la misma suerte y perdió dos dientes en las últimas escenas.

10. El respeto a Miyagi

El actor Ralph Macchio siempre ha mostrado su respeto por el pensamiento del Sr. Miyagi. El artista también usa dicha filosofía durante su vida personas y ha usado algunas frases y enseñanzas de Karate Kid con sus propios hijos.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Johnny y Daniel volvieron a pelear en la temporada 4 de “Cobra Kai”
Ralph Macchio en "Cobra Kai" (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Ralph Macchio en "Cobra Kai" (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL UNIFORME DE EAGLE FANG KARATE EN “COBRA KAI”?

Los uniformes de Eagle Fang Karate en “Cobra Kai” hacen referencia al pasado de Karate Kid de Johnny Lawrence. Miyagi-Do con uniformes blancos y Cobra Kai con uniformes negros seguramente jugaron un factor en darle a Eagle Fang Karate un traje rojo brillante.

Sin embargo, el color rojo también tiene una larga historia con Johnny Lawrence y su propia historia de kárate. A menudo se veía a Johnny con su chaqueta roja Cobra Kai en The Karate Kid. El rojo es un color que parece gustarle mucho y, como resultado, lo incorporó al diseño y los uniformes de Eagle Fang Karate. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: Así se veían los actores de la serie “Cobra Kai” de niños

CÓMO PODRÍA LLEGAR JULIE PIERCE A “COBRA KAI”

Aunque por el momento en “Cobra Kai” no se ha especificado que Julie Pierce y Daniel LaRusso, al ser ambas personas muy importantes en la vida del señor Miyagi, pues no solo eran sus alumnos de karate, también eran buenos amigos; es fácil suponer que al menos en el funeral del sensei se cruzaron y compartieron algunas experiencias.

Dicho esto, tras el final de la temporada 4, donde Daniel LaRusso busca ayuda para derrotar a Cobra Kai ahora liderado por Terry Silver, no solo podría reclutar a su antiguo rival Chozen Toguchi, sino también a Julie Pierce. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que deberían pasar en la temporada 5 de “Cobra Kai”