Tráiler de “A través de mi ventana”
Tráiler de “A través de mi ventana”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela homónima de la escritora venezolana Ariana Godoy que se publicó originalmente en Wattpad, “” (“Through My Window Cast” en su inglés) es una película española de que sigue a Raquel mientras intenta conquistar a su atractivo vecino Ares.

MÁS INFORMACIÓN: “A través de mi ventana”, ¿tendrá segunda parte en Netflix?

Esta historia de amor empieza cuando Raquel (Clara Galle) descubre que Ares (Julio Peña) utiliza la clave de su Wi-Fi y lo confronta. En lugar de disculparse, su vecino le advierte que no dejará hacerlo y que conoce todos sus secretos, es decir, sabe que está obsesionada con él.

Al verse descubierta, Raquel admite que está enamorada de su vecino y se propone conquistarlo. Ares asegura que no siente nada por ella, pero constantemente visita su habitación, se le acerca, le coqueta e incluso le cuenta sobre su alergia al cloro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Todo lo otro”, la primera serie española de HBO Max?
El primer acercamiento de Ares y Raquel en "A través de mi ventana" (Foto: Netflix)
El primer acercamiento de Ares y Raquel en "A través de mi ventana" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “A TRAVÉS DE MI VENTANA”?

Poco después, la pareja protagonista de “” tiene sexo, pero la magia termina cuando Ares se pone a jugar videojuegos e ignora a Raquel. En una segunda ocasión, el hermano de Artemis y Apolo Hidalgo se escapa de su habitación y abandona a su vecina. Luego de esos desplantes, ella decide olvidarse de su obsesión.

Una noche, Ares encuentra a Raquel ebria en medio de la calle, así que la lleva a su habitación y le cuenta un evento que marcó su vida: cuando era pequeño encontró a su madre con otro hombre, se lo contó a su hermano, quien de inmediato le dijo a su padre, quien destruyó su sueño de la familia perfecta al confesarle que él también había engañado a su esposa y que el amor solo es una debilidad.

Por eso, cuando su padre se entera, por culpa de Artemis, de su amor por Raquel le advierte que no puede tener nada serio con ella. Cansado de seguir las órdenes del patriarca de los Hidalgo decide desafiarlo negándose a estudiar Economía en Stanford y buscando a su vecina para pedirle una segunda oportunidad.

A pesar de los consejos de su mejor amigo, Yoshi, quien, por cierto, está enamorado de Raquel, la joven acepta la invitación de Ares. Pero las cosas no resultan bien, ya que Artemis interviene para arruinar el romance de su hermano: contrata a la madre de Raquel como mesera para avergonzar a su vecina.

Raquel culpa a Ares y lo abofetea. El personaje de Julio Peña intenta arreglar las cosas sin éxito y cuando se presenta en el baile de graduación es detenido por Yoshi, quien lo golpea y lo hace caer en la piscina. Aunque eso no parece grave, su alergia al cloro lo pone en grave peligro.

Felizmente, Ares se recupera y poco después retoma su relación con la bendición de su familia, que además permite que el joven estudie medicina en una universidad de Estocolmo. “” termina con la pareja protagonista teniendo una relación a distancia y con Ares confesando que malogró su internet para acercarse a ella.

Raquel y Ares mantienen una relación a distancia al final de "A través de mi ventana" (Foto: Netflix)
Raquel y Ares mantienen una relación a distancia al final de "A través de mi ventana" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “A TRAVÉS DE MI VENTANA”?

Aunque aún no ha confirmado una secuela de “A través de mi ventana”, es casi seguro es que la historia de Raquel y Ares continuará en una nueva película, ya que la primera entrega dejó varios misterios sin resolver.

¿Qué pasará con Daniela y Apolo? ¿Artemis continuará su relación con Claudia? ¿Yoshi seguirá siendo amigo de Raquel? ¿Qué otros secretos esconden la familia Hidalgo? ¿Qué obstáculos tendrán que enfrentar Raquel y Ares en una segunda parte? Probablemente los fanáticos que ya leyeron el segundo libro de la saga de Ariana Godoy ya conocen las respuestas, pero el resto tendrá que esperar.

Godoy escribió una trilogía de los Hermanos Hidalgo. El segundo libro se llama “A través de ti” y el tercero, “A través de la lluvia”, por lo tanto, hay suficiente material para otras dos películas más.

¿Qué pasará con la amistad de Raquel y Yoshi en la secuela de "A través de mi ventana"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con la amistad de Raquel y Yoshi en la secuela de "A través de mi ventana"? (Foto: Netflix)