María Mercedes fue una de las telenovelas más exitosas de México, pero lamentablemente, algunos de sus actores fallecieron (Foto: Televisa)
María Mercedes fue una de las telenovelas más exitosas de México, pero lamentablemente, algunos de sus actores fallecieron (Foto: Televisa)

“María Mercedes” fue el inició de la ’trilogía de las Marías’ y fue protagonizada por y Arturo Peniche. La historia de una muchacha humilde que se enamora de un hombre de familia adinerada; en las que tiene que luchar contra todos para defender su amor y ser felices por siempre, ha sido la formula perfecta para lograr que este melodrama sea un éxito a nivel mundial y 28 años después, siga siendo muy recordada.

MIRA: ¿Cómo murió Karla Álvarez? La trágica historia de la actriz de “María Mercedes”

Pero nada hubiera sido igual sin el reparto principal que fue elegido a la perfección y marcó un antes y después en el industria de las telenovelas mexicanas, pero también fue la vitrina perfecta para lanzar al éxito a muchos actores que han logrado desarrollar una fascinante carrera artística.

Sin embargo, no todo es felicidad, ya que a lo largo de los años, algunos actores que fueron parte de “María Mercedes” han muerto y aquí te contamos que intérpretes han pasado al descanso eterno.

MIRA: Las 10 muertes impactantes de telenovelas que recordaremos para siempre

KARLA ÁLVAREZ

Karla Álvarez interpretó a Ágatha Menéndez en "Camaleones", producción era estelarizada por Belinda  (Foto: televisa)
Karla Álvarez interpretó a Ágatha Menéndez en "Camaleones", producción era estelarizada por Belinda (Foto: televisa)

debutó en la pantalla chica con la telenovela “María Mercedes”. La artista se puso en los zapatos de ’Rosario Muñoz’, la hermana de ’María Mercedes’ y sin duda, realizó un excelente trabajo, ya que su personaje logró despertar diverso sentimientos en los televidentes.

La intérprete fue encontrada muerta el 15 de noviembre de 2013, en el interior de su departamento en la Ciudad de México, aparentemente debido a un paro cardiorespiratorio.

RAÚL PADILLA

Raúl Padilla "Chóforo" murió  a los 73 años (Foto: Televisa)
Raúl Padilla "Chóforo" murió a los 73 años (Foto: Televisa)

Raúl Padilla “Cofóro” interpretaba en la telenovela al personaje de Argemiro “El Chupes” Camacho. Esta participación le abrió las puertas del éxito, así que fue parte de diversos proyectos como Qué bonito amor y Soy tu dueña o en Destilando amor.

Sin embargo, “Chóforo” falleció un 24 de mayo de 2013 cuando tenía 73 años de edad, al sufrir un infarto durante el tratamiento de hemodiálisis que estaba tomando debido a que padecía insuficiencia renal, esto de acuerdo con información emitida en

MECHE BARBA

Meche Barba fue parte de María Mercedes y María la del barrio (Foto: Televisa)
Meche Barba fue parte de María Mercedes y María la del barrio (Foto: Televisa)

Meche Barba fue convocada para la telenovela e interpretó a “Doña Chonita”, además, Meche estuvo presente en la trilogía televisiva de las “Marías”, y su último trabajo profesional fue en la telenovela Rosalinda en 1999.

Sin embargo, la actriz falleció un 4 de enero del año 2000 a los 77 años años de edad debido a un enfisema pulmonar.

GUSTAVO ROJO

Gustavo Rojo: reconocido actor de telenovelas murió a los 93 años
Gustavo Rojo: reconocido actor de telenovelas murió a los 93 años

Gustavo Rojo fue otro de los actores que fue parte de la historia de “María Mercedes”, el actor interpretó al ’Dr. Perez’.

El uruguayo empezó su carrera desde muy joven y sin duda, logró grandes reconocimientos por su carrera, pero en abril de 2017 falleció a los 93 años.

IRMA TORRES

Nana Cruz fue la confidente de la mamá de María Mercedes (Foto: Televisa)
Nana Cruz fue la confidente de la mamá de María Mercedes (Foto: Televisa)

Irma Torres también formó parte de la producción de Televisa, y dentro de María Mercedes interpreta a “Nana Cruz”, además, hacia el papel de Eulalia, en Maria la del Barrio.

Además, Irma Torres es recordada por ser una primera actriz mexicana de cine y televisión que formó parte de la llamada Época de oro del cine mexicano.

Sin embargo, la actriz falleció un 5 de junio de 2010 a la edad de 84 años.

MIRA: “La paloma”: la historia de la telenovela que Televisa canceló tras la trágica muerte de su protagonista

VIDEO RECOMENDADO

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando “Llévame contigo” a dueto

Thalia (Marimar) y Tito Guizar (Abuelo Pancho ) cantando "Llévame contigo" a dueto

MÁS SOBRE ACTORES FALLECIDOS