Karla Álvarez interpretó a Ágatha Menéndez en "Camaleones", producción era estelarizada por Belinda  (Foto y video: Televisa)
Karla Álvarez interpretó a Ágatha Menéndez en "Camaleones", producción era estelarizada por Belinda (Foto y video: Televisa)

Karla Álvarez era una actriz y bailarina mexicana que en 1992 inició su carrera en la telenovela “María Mercedes”, protagonizada por Thalía. Después estelarizó “Mi querida Isabel” junto a Ernesto Laguardia, y participó en producciones como “Buscando el paraíso”, “Agujetas de color de rosa”, “Prisionera de amor”, “La mentira”, “Cuento de navidad”, “Alma rebelde”, “La intrusa”, “¡Vivan los niños!”, “Las tontas no van al cielo”, entre otras.

MIRA: ¿Qué pasó con los actores de “Soñadoras”?

Ella estuvo casada con el también actor Alexis Ayala en 1996 y con el director de escena Armando Zafra en 1999. En 2003 ingresó a la segunda edición de la versión VIP del reality show “Big Brother”, donde permaneció por más de 50 días.

Karla Álvarez interpretó a Isabel Rivas en "Mi querida Isabel" (Foto: televisa)
Karla Álvarez interpretó a Isabel Rivas en "Mi querida Isabel" (Foto: televisa)

Luego de esa participación, volvió a la actuación con “Inocente de ti” (2004), “Heridas de amor” (2006), “Un gancho al corazón” (2008), “Camaleones” (2009) y “Qué bonito amor” (2012), que fue su último trabajo en .

MIRA: ¿Cómo murió Raymundo Capetillo?

Su vida personal al igual que la profesional estuvo marcada por varias polémicas, principalmente vinculadas a sus adicciones y a rumores relacionados con supuestos desórdenes alimenticios como anorexia y bulimia, que la actriz desmintió.

En "Heridas de amor", Karla Álvarez participó junto a José Luis Resendez (Foto: Televisa)
En "Heridas de amor", Karla Álvarez participó junto a José Luis Resendez (Foto: Televisa)

¿CÓMO MURIÓ KARLA ÁLVAREZ?

falleció en su domicilio el 15 de noviembre de 2013 a los 41 años y en ese momento los medios de comunicación informaron que murió debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de la bulimia y anorexia que padecía.

MIRA: ¿Por qué Ludwika Paleta casi deja la actuación?

Sin embargo, en 2017 un informe de , que tuvo acceso a documentos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, reveló que la causa de la muerte de la intérprete mexicana fue una insuficiencia respiratoria relacionada con una neumonía viral.

Según reportó el medio antes mencionado, Álvarez sufría de un terrible resfriado, que le provocaba fiebre y un terrible dolo de cabeza. A las 2:10 de la tarde, mientras ingería algunos alimentos fue interrumpida por un fuerte ataque de tos que terminó con su vida.

Así lo indica el acta de defunción de la actriz que está en poder de Univision y firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, que está incluida en el expediente por su herencia.

Finalmente, el cuerpo de Karla Álvarez fue cremado y no se le realizó la autopsia.

MIRA: Actrices de telenovelas que murieron bastante jóvenes
Su último personaje fue Irasema en "Qué bonito amor" (Foto: Televisa)
Su último personaje fue Irasema en "Qué bonito amor" (Foto: Televisa)

MÁS SOBRE TELENOVELAS