El conductor mexicano contó cuando un sketch de "Otro rollo" provocó un lío bárbaro a Televisa (Foto: Adal Ramones / Instagram)
El conductor mexicano contó cuando un sketch de "Otro rollo" provocó un lío bárbaro a Televisa (Foto: Adal Ramones / Instagram)

fue uno de lo más recientes invitados al programa de en , llamado “Tirando bola”, en el que habló sobre muchos aspectos en su carrera artística y, como no podía ser de otra manera, recordó aquellas etapas cuando era conductor de “”, espacio televisivo que fue del agrado popular a finales del siglo XX e inicios del XXI.

MÁS INFORMACIÓN: Raúl Araiza y la vez que estuvo cerca de arruinar la boda de Adal Ramones

Al ser un programa muy exitoso, “Otro rollo” estaba bajo la atención de muchas personas y no solo de , sino del mundo entero, lo cual provocó que cierto sketch llegara hasta Inglaterra, ocasionando un fuerte problema legal para Televisa.

Fue la televisora PBS que interpuso una acción legal en contra de la compañía mexicana al haber usado de una manera incorrecta a uno de sus clásicos y reconocidos personajes.

El presentador de televisión contó un problema que tuvo con un sketch en "Otro rollo" (Foto: Adal Ramones/ Instagram)
El presentador de televisión contó un problema que tuvo con un sketch en "Otro rollo" (Foto: Adal Ramones/ Instagram)

EL SKETCH DE “OTRO ROLLO” QUE PROVOCÓ UNA DEMANDA A TELEVISA

Como parte del programa de Adal Ramones, además de algunos segmentos en el set y entrevistas, se solían grabar unos sketchs cómicos para ofrecer un contenido más variado y divertido a sus espectadores. Eso sí, el contenido de lo que se presentaba allí no era nada llamativo de forma negativa, pero era obvio que no estaba dedicado a un público infantil.

En una oportunidad, el equipo de producción tuvo la idea de hacer una parodia con Plaza Sésamo, incluyendo al personaje Abelardo, quien es una representación para el público mexicano de ese entonces y que se metió en el corazón de todos los niños que veían ese programa de muñecos.

En dicha actuación se realizaron bromas de doble sentido y se hacía referencias a actos delincuenciales, que generaron que la televisora PBS, dueña de los derechos de Plaza Sésamo interponga una acción legal en contra de Televisa.

Si bien tenía los derechos en de ese programa infantil, en el contrato estaba estipulado que sus personajes y todo lo que gira alrededor debía solo ser usado para fines educativos y no para esa comedia que se vio en “Otro rollo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Jorge Salinas retrasó su cirugía de columna?

¿CÓMO TERMINÓ EL PROBLEMA LEGAL?

Según lo que contó Adal Ramones en la entrevista con Franco Escamilla, ambas casas televisoras se involucraron en una extensa negociación que finalmente llegó a buen puerto aparentemente, por lo que nade de ese problema se tuvo que resolver en tribunales o algo similar.

Desde allí se aprendió la lección de que no se debía usar a los personajes de Plaza Sésamo para algo negativo pues afecta la imagen de todo lo que representa.

MÁS INFORMACIÓN: Kate del Castillo y su secreto para lucir hermosa a los 49 años

Contenido Sugerido

Contenido GEC