Adela Noriega se despidió de las telenovelas en 2008 (Foto: Adelanoriega_actriz / Instagram)
Adela Noriega se despidió de las telenovelas en 2008 (Foto: Adelanoriega_actriz / Instagram)

Entre los años 80 y la primera década del 2000, Adela Noriega fue gracias a su participación en telenovelas como . Sin embargo, de la actuación y desde ahí muy poco se ha sabido de ella.

MÁS INFORMACIÓN: La nueva versión de “Quinceañera” que podría sacar a Adela Noriega de su retiro

Y es que la galardonada actriz inició su carrera en la telenovela Principessa de 1984, obteniendo su primer protagónico en Yesenia de 1987, aunque un año antes había sido la vilana en Juana Iris.

Desde ahí, la carrera de Noriega estuvo marcada por éxitos que la hicieron ganadora de premios como el TVyNovelas, ACE, Sol de Oro, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan dónde vive Adela Noriega tras su retiro

¿DÓNDE ESTÁ ADELA NORIEGA?

Durante una conversación entre las reconocidas Alicia Machado y Gabriela Spanic, esta última aseguró que no tenía idea de dónde estaba Adela Noriega. “De ella no he sabido nada, desapareció”, indicó la denominada Reina de las telenovelas.

Sin embargo, quien tomó la palabra fue Alicia Machado, quien reveló que Noriega ya no se encontraba en México, sino que se fue a vivir en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: La última escena de Adela Noriega como actriz de telenovelas en Fuego en la sangre de 2008

“No, ella vive en Weston (Florida). Te la encuentras a veces por ahí”, reveló la exreina de belleza.

La revelación de la reina de belleza, sin embargo, contradice lo mencionado por el conductor y periodista Gustavo Adolfo Infante, quien en 2018 aseguró que Adela Noriega se encontraba en Polanco, en la Ciudad de México, y que conocía el edificio de residencia de la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado, su hija Dinorah y la relación con el padre que nadie conoce

“Por respeto a su individualidad y su privacidad, no voy a decir en dónde, sé en qué edificio vive. Ella se dedica a los bienes raíces. Tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos y tiene departamentos y tiene casas. Yo creo que no sale a ningún lugar, no se le ve en restaurantes, centros comerciales, en ningún lugar”, argumentó en ese momento.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ ADELA NORIEGA?

Aunque hace varios años la actriz mexicana fue una de las más populares y queridas, llegando incluso a firmar un contrato millonario de exclusividad con Televisa, tras finalizar Fuego en la sangre optó por un discreto retiro.

Las causas del retiro de Adela Noriega nunca fueron reveladas, aunque se especuló con una relación extramarital entre la actriz y el entonces presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, lo cual la alejó del país.

Tras esto, la actriz revelaría en El show de Cristina, que se iba a ir a estudiar a Estados Unidos. “Me fui en un momento muy importante de mi carrera; decido irme, me la juego a ver qué pasa, y me voy a Los Ángeles a estudiar”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Estas fueron las escenas censuradas en la telenovela “Quinceañera”

¿ADELA NORIEGA VUELVE A LA TELEVISIÓN?

Una de las figuras más cercanas a Adela Noriega es la productora Carla Estrada, quien no ha ocultado su deseo de volver a contar con la recordada “Maricruz” en un proyecto televisivo.

Al ser consultada por el programa “Todo para la mujer”, sobre un posible retorno de la actriz, la productora indicó: “Yo feliz, pero no la he localizado, ni la he buscado tampoco, la verdad. No tenemos ningún contacto, no he hablado con ella”.

TAGS RELACIONADOS