La actriz peruana tiene 52 años de edad (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)
La actriz peruana tiene 52 años de edad (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)

Con mucha expectativa por parte de sus fans, este 2022 se estrenó la De esta manera, una de las la famosa actriz que interpreta a desde la primera entrega de la ficción.

En ese sentido, esta reconocida intérprete no solo se ha destacado por su protagónico en “AFHS” u otras series nacionales, sino también por su trabajo en el cine, el teatro y sus reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

A continuación, conoce las 10 cosas que debes saber sobre Mónica Sánchez, la actriz que da vida a en la serie de América TV “Al fondo hay sitio”.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE MÓNICA SÁNCHEZ?

1. Inicios en la actuación

Si bien se destacó por su trabajo en series y películas, Mónica Sánchez empezó a actuar en el teatro. Ella estudió en el Centro de Formación del Teatro de la Universidad Católica y debutó en las obras “Eclipse total”, junto al recordado Diego Bertie, y “El perro del hortelano”. Más adelante participó en la puesta en escena de “Fausto” y “La chunga”, entre otros títulos.

La actriz junto a su amigo Diego Bertie (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)
La actriz junto a su amigo Diego Bertie (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)

2. Su trabajo en televisión

Su debut en la televisión ocurrió en el año 1992, cuando protagonizó la miniserie “La Perricholi”. También participó en “Bolero”, “Las Mujeres de mi Vida”, “Eva del Edén”, “María Emilia, querida”, “De vuelta al barrio” y su papel estelar como Gloria Campos en “Los de arriba y los de abajo”. Actualmente brilla en la novena temporada de “Al fondo hay sitio”.

La actriz en la nueva temporada de "Al fondo hay sitio" junto a Erick Elera y Jorge Guerra (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)
La actriz en la nueva temporada de "Al fondo hay sitio" junto a Erick Elera y Jorge Guerra (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)

3. Una estrella también de cine

Sánchez también ha tenido una destacada participación en algunas películas nacionales. Quizá uno de sus papeles más memorables es el que tuvo en “Pantaleón y las visitadoras”, donde le dio vida a Pochita, la esposa del protagonista interpretado por Salvador del Solar. Otros roles destacados incluyen su labor en “La carnada”, “El candidato” y la reciente “Romulo & Julita”.

Miguel Iza y Mónica Sánchez interpretan a la pareja protagonista de "Rómulo y Julita". (Foto: La Pepa)
Miguel Iza y Mónica Sánchez interpretan a la pareja protagonista de "Rómulo y Julita". (Foto: La Pepa)

4. Una activista política

Desde los 12 años de edad, Mónica tuvo una labor política activa como integrante del Comité Vecinal de Izquierda Unidad en San Borja. Más adelante presidió el Sindicato Nacional de Actores de Televisión y Cine de Perú. Además, se ha mostrado crítica a diversos gobiernos de turno, como el de Alberto Fujimori.

En el 2013, fue parte de la campaña “Voces y rostros por el No”, mostrándose en contra de la revocatoria de Susana Villarán. Más adelante afirmaría estar decepcionada de la exalcaldesa de Lima: “Fue una profunda decepción. Aprendí que estamos más enfocados en mirar el error en el otro y no a nuestro alrededor”, dijo en una entrevista a Somos de

5. Su activismo social

Como activista, la actriz ha sido parte de campañas contra la violencia hacia la mujer, como “Un Billón de Pie”. En el año 2011, fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y ha apoyado la campaña “No toleres la violencia Escolar” de la asociación Convivencia en la Escuela.

6. Su participación en programas de baile

En el año 2008, Mónica Sánchez participó en el reality “Bailando por un sueño”, programa de baile conducido por Gisela Valcárcel. Más adelante participó en la edición “Bailando por un sueño: reyes de la pista” y años después, en el 2020, tuvo una aparición en “El gran show”.

7. Orgullosa de su edad

Mónica Sánchez nació el 13 de febrero de 1970 y actualmente tiene 52 años. La actriz siempre se ha mostrado orgullosa de su edad y lo demostró en el 2020, cuando cumplió 50 y afirmó sentirse plena: “Cumplí 50 años de la mejor manera porque estoy en un momento muy bonito de mi vida. ¿Si no aparento mi edad? La edad es algo relativo, se lleva en el alma, cumplo 5 décadas con mucho orgullo y bienestar. Me siento una mujer plena y feliz”, dijo a .

La actriz está orgullosa de su edad (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)
La actriz está orgullosa de su edad (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)

8. La Perricholi, uno de sus papeles más recordados

Como ya se mencionó, su debut en televisión se dio como Micaela Villegas, la recordada Perricholi en la miniserie homónima. En el año 2018, 26 años después del estreno de la producción, Mónica volvería a interpretar al personaje en la celebración de los 35 años de ATV.

9. Protagonista de un videoclip de Gian Marco

En el año 2012, Mónica Sánchez protagonizó el videoclip “Invisible” de su compatriota Gian Marco. La canción del audiovisual forma parte del disco “20 años” del famoso artista.

10. Ganadora de un Premio Luces

En el año 2011, la actriz recibió el Premios Luces de El Comercio en la categoría de Mejor actriz de TV por su papel en “Al fondo hay sitio”. La actriz superó en votaciones a sus colegas Irma Maury, Lourdes Berninzon, Gianella Neyra y Melania Urbina.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AL FONDO HAY SITIO”

LOS AMORES DE CHARITO EN “AL FONDO HAY SITIO”

  • ‘Charito’ y Lucho Gonzáles, el padre de sus hijos.
  • ‘Charito’ y Raúl del Prado, mejor conocido como ‘El Platanazo’.
  • ‘Charito’ y Carlos Cabrera, su amor del pasado.
  • ‘Charito’ y su fugaz romance con Sergio Estrada.
  • ‘Charito’ y Koky Reyes, su novio menos bueno, pero que ella amaba.
Mónica Sánchez como Charito en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)
Mónica Sánchez como Charito en "Al fondo hay sitio" (Foto: América TV)

¿POR QUÉ CHARITO CAMBIÓ DE VOZ EN “AFHS” 2022?

Con el estreno de la nueva temporada de “Al fondo hay sitio”, los amantes de la serie se percataron de una pequeña diferencia en el personaje de Mónica Sánchez y es que le cambió la voz.

Creo que es evidente (…) a Mónica Sánchez le dio una faringitis hace 3 meses y se quedó con la voz así. Luego llegué yo (Charito) y de pronto tenía unos graves que no sabía cómo manejar, tenía que cantar la malagueña, con las alturas de antes”, sostuvo Mónica Sánchez.

La actriz peruana sufrió de faringitis antes de regresar con su personaje (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)
La actriz peruana sufrió de faringitis antes de regresar con su personaje (Foto: Mónica Sánchez / Instagram)