Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)
Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)

Con miles de fanáticos en todo el mundo, es uno de los cantantes españoles más conocidos y no es para menos, ya que la mayoría de sus temas han sido reproducidos millones de veces y hay quienes se sienten identificados con sus letras. Sin embargo, ni la fama, ni los fanáticos podrán salvarlo de cumplir sus responsabilidades.

Mira también:

El artista de 54 años está dentro de una gran polémica y problema legal por la falta de cumplimiento de un compromiso que tiene en Miami y que no debe dejar pasar de lado. En caso siga sin dar señales, las consecuencias podrían ser irreversibles y no solo en lo económico, sino que se dice que podría llegar a la cárcel, aunque aún hay mucho pan por rebanar sobre el caso.

¿QUÉ PROBLEMA TIENE ALEJANDRO SANZ?

En septiembre de 2021, Alejandro Sanz fue condenado por la Corte de Miami-Dade al pago de 3 millones de dólares por no haber pagado un crédito que solicitó para la compra de dos mansiones en la misma localidad estadounidense que adquirió en 2019. Pese a los avisos, él no se ha presentado a pagar y tampoco se conoce el porqué.

Las autoridades norteamericanas han pedido a los juzgados españoles su apoyo para localizarlo en junio de este año. Desde entonces, se ha intentado ubicar al cantante en tres propiedades distintas y no hubo respuesta positiva, por lo que el juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid lo ha declarado en “situación de rebeldía”.

El momento del cantante, quien se encuentra de gira en suelo mexicano, no sería nada bueno, pues su actitud ante las leyes norteamericanas y de su país han sido preocupantes, así que las consecuencias que podría sufrir son algo que ha dado la vuelta al mundo.

Alejandro Sanz ha ignorado avisos para pagar una millonaria deuda (Foto: Alejandro Sanz / instagram)
Alejandro Sanz ha ignorado avisos para pagar una millonaria deuda (Foto: Alejandro Sanz / instagram)

¿QUÉ PASARÁ CON ALEJANDRO SANZ? ¿IRÍA PRESO?

En el supuesto de que el artista se mantenga desaparecido ante el cumplimiento del pago, la justicia estadounidense podría determinar que las dos propiedades que adquirió se le sean arrebatadas y no solo eso, sino que las subastará al mejor postor con la finalidad de que ese dinero sea usado para saldar la deuda que tiene.

Sin embargo, los medios españoles informan que todo va más allá de quitarle las propiedades. De acuerdo a lo que se ha ido conociendo gracias a la prensa de ese país, el cantante podría enfrentar hasta dos años de prisión por el cargo de insolvencia punible, según lo estipulado por la Corte de Miami-Dade.

Pese a los intentos de encontrarlo y lo que ya se fue filtrando en la prensa, Alejandro Sanz no ha hecho explicación alguna al respecto, así que habrpa que esperar para conocer en qué termina todo el lío.

Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)
Alejandro Sanz podría sufrir fuertes consecuencias legales (Foto: Alejandro Sanz / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ALEJANDRO SANZ

DATOS PERSONALES DE ALEJANDRO SANZ

  • Nombre artístico: Alejandro Sanz
  • Nombre completo: Alejandro Sánchez Pizarro
  • Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1968
  • Edad: 54 años
  • Lugar de nacimiento: Madrid, España
  • Género musical: Pop latino, pop rock, flamenco
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Período de actividad: 1989 - presente

ALEJANDRO SANZ, ¿ESTÁ ATRAVESANDO DEPRESIÓN?

Si bien no confirmó si atraviesa un cuadro de depresión o algún padecimiento mental, Sanz fue claro al señalar que ha llegado a tener un desgano al momento de presentar sus shows en vivo. “Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero.

Sin ánimos de profundizar su estado, el también intérprete de “Te lo agradezco, pero no” indicó que no pretende hacer de su salud mental un tema mediático, pero que ahora sí sabe lo que se siente pasar por una montaña rusa de emociones. “Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual. .

Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más famosos del mundo (Foto: AFP)
Alejandro Sanz es uno de los cantantes españoles más famosos del mundo (Foto: AFP)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC