Tráiler de “Alerta roja”
Tráiler de “Alerta roja”

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, “” (“Red Notice” en su idioma original) es una película de comedia y suspenso escrita y dirigida por Rawson Marshall Thurber. La cinta de Netflix sigue a John Hartley, en perfilador del FBI, quien tras capturar a uno de los estafadores más buscados es incriminado y enviado a prisión.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Alerta roja”, película de Netflix

Para limpiar su nombre y atrapar a la verdadera culpable, Sarah Black, se une a Nolan Booth, quien al igual que la ladrona de arte más grande del mundo, quiere conseguir los tres huevos que Marco Antonio le obsequió a Cleopatra el día de su boda y por los que un millonario egipcio ofrece 300 millones de dólares.

Mientras están en la prisión rusa, Booth y Hartley reciben la visita de Sarah, quien le ofrece al primero la libertad y un porcentaje de la ganancia a cambio de la ubicación del tercer huevo. Pero Nolan rechaza la oferta, acepta trabajar con el agente de la Interpol e idea un plan para escapar de la cárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mi pobre y dulce angelito”, la nueva versión de ‘Home Alone’
Nolan Booth y John Hartley trabajando juntos para conseguir el segundo huevo en "Alerta roja" (Foto: Netflix)
Nolan Booth y John Hartley trabajando juntos para conseguir el segundo huevo en "Alerta roja" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ALERTA ROJA”?

Luego de su emociónate fuga, los nuevos socios asisten a una fiesta con la intención de apoderarse del segundo huevo de oro, sin embargo, en el lugar también se encuentran con la famosa ladrona y con la agente de la Interpol Urvashi Das, quien fue advertida por ‘El Alfil’, es decir, Sarah Black.

Aunque logran entrar a la habitación de seguridad de Sotto Voce, no consiguen llevarse el botín, debido a que Sarah estaba aliada con el dueño del valioso artefacto. Los hombres del excéntrico millonario capturar a los protagonistas de “Alerta roja” y Black los tortura hasta conseguir la ubicación del último huevo.

Cuando consigue lo que quiere Sarah traiciona a Voce y emprende un viaje para conseguir su ansiado premio. En tanto, Booth y Hartley consiguen escapar y el primero revela que le mintió a su rival, así que se dirigen a Argentina en busca de un búnker que los nazis escondieron tras su huida de Alemania.

Poco después de que John y Nolan encuentran el último huevo, aparece Sarah con la intención de volver a robarles. No obstante, la interpol interrumpe el enfrentamiento y se inicia una persecución con termina con los tres ladrones cayendo al agua. Aunque logran salir y Booth se siente ganador Hartley tiene una sorpresa para su compañero.

Hartley en realidad es pareja de Sarah y trabajan juntos, de hecho, ambos son ‘El Alfil’. Tras revelar su plan, la pareja escapa y deja a Nolan esposado a un árbol, mientras ellos viajan al Cairo para entregar los huevos y cobrar la recompensa. Si bien la Interpol llega a la boda de la hija del millonario egipcio y recupera los huevos de oro, la pareja de ladrones logra escapar.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Fauces de la noche”, película de Netflix
Das y su equipo llegaron al yate de John y Sarah, pero no lograron atraparlos (Foto: Alerta roja/ Netflix)
Das y su equipo llegaron al yate de John y Sarah, pero no lograron atraparlos (Foto: Alerta roja/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ALERTA ROJA”?

Pero ese no es el final de “”. Seis meses después, mientras John y Sarah disfrutan su victoria, Nolan irrumpe en su yate, de la misma manera que el supuesto agente del FBI lo hizo en su casa al principio de la película, y revela cómo consiguió escapar de las autoridades.

Luego de huir, Booth se contacta con la inspectora Urvashi Das y le facilita la cuenta secreta de la pareja de ladrones para que les incaute el dinero que ganaron por entregar los valiosos huevos.

Además, le advierte que la Interpol llegara en cualquier momento, a menos que se vayan con él y acepten trabajar en equipo para dar otro gran golpe. Finalmente, Black, Hartley y Booth escapan y se trasladan al Museo del Louvre en París. ¿Qué planean robar? En tanto, Das emite una alerta roja contra ellos. ¿Habrá una secuela de “”?

Al final de "Alerta roja", Nolan, John y Sarah escapan y se trasladan al Museo del Louvre en París (Foto: Netflix)
Al final de "Alerta roja", Nolan, John y Sarah escapan y se trasladan al Museo del Louvre en París (Foto: Netflix)