La artista originaria de Texas  tiene otras pasiones además de la actuación (Foto: Amber Heard / Instagram)
La artista originaria de Texas tiene otras pasiones además de la actuación (Foto: Amber Heard / Instagram)

En los últimos años, el nombre de ha estado directamente relacionado al de, pero no por buenas razones. Desde hace algún tiempo, los artistas están en el ojo de la tormenta tras darse a conocer que mantuvieron un tormentoso matrimonio donde ambas partes afirman haber sufrido .

MÁS INFORMACIÓN: Valentino Lanús, el actor de telenovelas que fue novio de Amber Heard

Como se recuerda, todo inició en el 2016, cuando la actriz que interpreta a Mera en denunció a porque supuestamente la había cacheteado y arrastrado del pelo por varios lugares de su casa. En respuesta, el actor señaló que en realidad él había sido agredido por su entonces esposa y el caso se hizo cada vez más grande.

De esta forma, la ex pareja atraviesa una engorrosa batalla legal, que ha teñido en gran parte su vida profesional. Lo cierto es que antes de que estallara el escándalo, la joven rubia era conocida por su destacada carrera en la pantalla grande y chica, con un prometedor futuro por delante.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Johnny Depp perdió parte de un dedo en una pelea con Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard comenzaron su relación en 2012  (Foto: Getty Images)
Johnny Depp y Amber Heard comenzaron su relación en 2012 (Foto: Getty Images)

10 COSAS SOBRE AMBER HEARD

1. Es atea

Durante su adolescencia, Amber perdió a su mejor amiga en un accidente automovilístico. Dicho evento marcó profundamente su vida e hizo que abandonará su fé, la misma que le fue inculcada desde que nació. Es así como decidió ser atea, siendo influenciada por el objetivismo de Ayn Rand, filósofa y escritora rusa que defendía el uso de la razón ante cualquier acontecimiento.

2. Su debut cinematográfico

La actriz hizo su gran debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto con la película de terror “All The Boys Love Mandy Lane”, en 2006. Su rol fue el de protagonista, con el que conquistó a la audiencia en todo el mundo.

3. Abandonó la escuela

Heard decidió dejar sus estudios en la Academia Católica de St. Michael’s a los 17 años, tras empezar en el mundo del modelaje. La razón principal fue el cruce de horarios, pues no podía compaginar castings, filmaciones, ensayos y pruebas de modelaje e interpretación con sus clases.

Amber Heard fue considerada la mujer con el rostro más perfecto del mundo  (Foto: Elle)
Amber Heard fue considerada la mujer con el rostro más perfecto del mundo (Foto: Elle)

4. Sus pasiones

La artista originaria de Texas tiene otras pasiones además de la actuación. Algunos de sus pasatiempos preferidos son la equitación, la escalada, la natación, el buceo y el golf; es decir, el deporte en general, especialmente si se tiene como campo la naturaleza.

5. Es altruista

Durante sus años como estrella de Hollywood, Amber ha destacado también por sus contribuciones a causas benéficas. Ha sido nombrada embajadora y defensora de los derechos humanos por la ONU, donde ha desarrollado proyectos con comunidades indígenas de la región del Darién, en América Latina; así mismo, formó parte del comité de la “American Medical Society” en Siria, donde contribuyó en temas de refugiados y niños abandonados.

6. Es parte de la comunidad LGTBI

La actriz ha compartido abiertamente que es bisexual, así como su temor de que esta confesión pueda limitar su carrera artística. Heard señaló que muchos castings le fueron rechazados luego de que publicara su confesión, aunque después se convirtió en vocera de la comunidad LGTBI, impulsando la defensa de sus derechos.

7. Es madre

Si bien durante su adolescencia descubrió que era infertil, Amber no dejó que esta noticia limitara su sueño de convertirse en madre. La artista optó por la gestación subrogada para darle la bienvenida a su primera hija, Oonah Paige Heard.

8. Estuvo comprometida con una fotógrafa

Antes de casarse con Johnny Depp, Heard estuvo comprometida con la artista y fotógrafa Tasya van Ree. La pareja estuvo en una relación por cuatro años y medio, tiempo del cual la actriz se siente agradecida. “No quería que pareciera que estaba escondiendo nada [...] No estoy, y nunca estuve, avergonzado”, afirmó la actriz en una entrevista con Elle.

9. Sabe usar armas de fuego

Amber es una apasionada por las armas de fuego y sabe muy bien como usarlas. Cuando se mudo a California su padre le ofreció una pistola en el aeropuerto para que pudiera protegerse; desde esa fecha, ha confesado que posee otros modelos como una Magnum 357.

10. Ama los autos clásicos

La estrella es una adicta de los autos clásicos. Gran parte de su dinero lo ha destinado a adquirir algunos modelos, entre los que destacan un Mustang de 1968 y un Mercedes 250SL de 1967. Así mismo, Amber ha afirmado que es ella quien los arregla, “comprando las piezas en eBay”.

MÁS INFORMACIÓN: La tormentosa historia de amor de Amber Heard y Johnny Depp

¿CÓMO SE CONOCIERON JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD?

y se conocieron en el set de la película “ (“Diario de un seductor”) en 2009 y la atracción entre ambos fue inmediata. Su relación comenzó en el 2012 y tres años después se casaron en la isla privada del actor en las Bahamas.

Cinescape: Johnny Depp vs Amber Heard
Tras ser el malo de la película, pasaron 3 años para que el camaleónico actor pasara de ser victimario a víctima.

¿CUÁNDO SE CASARON AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP?

El matrimonio de Amber Heard y Johnny Depp inició con muchas ilusiones de ambos en 2015, pero con el tiempo todo habría terminado. Ella, acusó a su entonces esposo de estar viviendo un infierno de violencia doméstica tan solo un año después.

¿DE QUÉ TRATA EL JUICIO ENTRE AMBER HEARD Y JOHNNY DEPP?

En 2017 se completaría el proceso de divorcio, pero en 2018 sucedió algo que enojó muchísimo al actor de . Resulta que Heard publicó una columna en el Washington Post, en la que habló nuevamente de todo lo que sufrió a causa de las agresiones físicas, psicológicas y sexuales que ha vivido.

Aunque no mencionó un nombre en específico como culpable, todos entendieron que se trataba de , quien asumió lo mismo y negó las acusaciones, pero no solo eso, pues luego comenzó una demanda por 50 millones de dólares por daños y perjuicios, causados por todo lo afirmado por su exesposa. Amber Heard no se quedó de brazos cruzados y respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares por difamación, así que hay mucho pan por rebanar.