Ana Brenda regresó muy triste a casa tras fracasar en un primer proyecto de Televisa. Volvería al ruedo tiempo después... con mucho éxito (Foto: Instagram / Ana Brenda)
Ana Brenda regresó muy triste a casa tras fracasar en un primer proyecto de Televisa. Volvería al ruedo tiempo después... con mucho éxito (Foto: Instagram / Ana Brenda)

se ha convertido en una de las actrices más populares de México a partir de su participación en telenovelas como “La que no podía amar”, “Por amar sin ley” y por haber protagonizado la serie estadounidense “Dynasty”, que se transmite por .

MIRA: ¿Ana Brenda reaparecerá en “Por amar sin ley” 3?

La intérprete, hoy de 33 años, ha trabajado muy duro para hacerse un espacio en el mundo de la actuación, donde ha cosechado logros de los que muy pocos pueden vanagloriarse. Sin embargo, una primera experiencia negativa casi arruina todo.

En una conversación que mantuvo con sus seguidores a través de , la actriz recordó que debutó en el medio artístico con el pie izquierdo, debido a que su primer proyecto fue un rotundo fracaso.

MIRA: Lo que debes saber sobre la segunda temporada de “Médicos, línea de vida”

¿QUÉ PASÓ CON ANA BRENDA EN SUS INICIOS?

En 2003, lanzó el reality show “Popstars”, que buscaba rostros nuevos para que integren T’ de Tila, un grupo musical femenino que pretendía conquistar la escena del pop mexicano.

Con tan solo 15 años, se sumó al programa, donde pasó todas las pruebas hasta llegar a la gran final. ¿El premio? Grabar un disco y lanzar en grande al grupo. Sin embargo, nada salió como soñaba ni como esperaba.

“El proyecto no tuvo el éxito que se esperaba. Salimos de este encierro, creíamos que nuestra vida iba a cambiar, y de repente empezamos a ver como que todas estas cosas que estaban relacionadas y con las cuales iban a producir el disco no se estaban poniendo de acuerdo, y que era un poco difícil salir adelante y sacar el proyecto adelante”, se sinceró la protagonista de exitosas telenovelas como “La que no podía amar” a través de su canal de .

Aunque finalmente grabaron el disco, la agrupación nunca trascendió y Ana Brenda no tuvo más opción que volver a casa.

Todas nos regresamos a nuestras casas, obviamente yo regresé a Río Bravo, Tamaulipas, a mi pueblo, y pues claro que me enfrenté con muchísimas cosas muy duras, muchas cosas que se hablaban, mucha gente de mi edad burlándose, mucha gente diciéndome como ‘ay se quiso ir y no le jaló’”, evocó la actriz.

“Pero al mismo tiempo eso me dio muchísima fuerza, me picaron la cresta y yo dije ‘pues ahora voy y lo hago’", agregó

Inmediatamente después, a la actriz se le quebró la voz al recordar los duros momentos que vivieron sus padres cuando ella decidió regresar a Ciudad de México para probar suerte de nuevo.

“Le hice huelga de hambre a mis papás. Les dije: ‘No voy a comer si no me dejan ir a la Ciudad de México’, y hoy por hoy entiendo, y sí me da un poco de sentimiento”, dijo Ana Brenda antes de derramar varias lágrimas.

"Tenía poquito miedo de hablar de todas esas cosas porque son recuerdos empolvados de toda la vida. Entiendo muchísimo a mis papás y lo agradezco mucho (pues) no debe ser fácil haber dejado ir una hija a los 15 años a una ciudad y a un medio tan complicado y del cual se hablaban cosas bastante duras y yo es algo que voy a agradecer toda la vida”, dijo.

“Y también las decisiones que tomamos tienen consecuencias. A veces también me he culpado muchas veces y he dicho yo quise hacer lo que yo quería hacer en la vida y hay gente que ya no está hoy por hoy y pude haber pasado más tiempo con ellos”, reconoció Ana Brenda.

MIRA: ¿Qué telenovelas se estrenarán en Televisa y Telemundo tras el coronavirus?

¿QUÉ DICE ANA BRENDA SOBRE SU POSIBLE REGRESO A POR AMAR SIN LEY?

La actriz mexicana, que hasta ahora había guardado silencio sobre este asunto, habló por primera vez en un reciente vídeo que compartió en su canal de YouTube de la posibilidad que existe de volver a interpretar a Alejandra Ponce en la exitosa telenovela de Televisa.

“Por amar sin ley es un proyecto que amo y adoro, ustedes saben cómo amo yo esa producción, cómo además este proyecto en especial los que estábamos en el elenco nos hicimos así como hermanos entonces es un proyecto que me encantaría, lo que pasa es que como ya lo había platicado antes no fue mi decisión lo que pasó con el personaje”, admitió Ana Brenda.

“Yo hubiera querido que al personaje no le pasara nada, que solamente se hubiera ido de viaje o que, en su defecto, me hubieran esperado como se hace normalmente que se graba una temporada, dejas pasar unos meses y se graba otra temporada de la serie. No se pudo por decisiones de la empresa y por eso yo no pude continuar”, explicó.

La actriz reconoció que para ella también fue una sorpresa enterarse de que su personaje podría estar vivo y aseguró que, aunque nada le haría más feliz que volver a formar parte de la producción de José Alberto Castro, por tiempos aún no se ha concretado su regreso.

“Una vez más por decisiones de la empresa de repente se presenta esto y yo me estaba enterando como ustedes. Obviamente que yo con ‘El Güero’ (productor) tengo excelente comunicación y ya me había platicado la posibilidad y la idea de qué opinaba y por cuestiones de tiempo en realidad es que no se ha cerrado nada como tal, pero me encantaría”, se sinceró.

VIDEO RECOMENDADO

Por amar sin ley- Muerte de Alejandra

TE PUEDE INTERESAR:



TAGS RELACIONADOS