Anabel Gutiérrez se refirió a su complicada relación con Florinda Meza (Fotos: Televisa y Florinda Meza / Instagram)
Anabel Gutiérrez se refirió a su complicada relación con Florinda Meza (Fotos: Televisa y Florinda Meza / Instagram)

El pasado 21 de agosto, a los 89 años de edad, falleció una de las más recordadas celebs de México al ser figura de la Época de Oro del cine de ese país. Con una larga carrera artística, la intérprete también fue ampliamente reconocida por ser en el segmento “Los Caquitos” del programa “Chespirito” de

Sin embargo, la exitosa carrera de Gutiérrez no se libró de algunos momentos dolorosos. Así, uno de estos fue narrado por la propia artista, al revelar que su colega hizo un desafortunado comentario sobre su trabajo.

A continuación, recuerda la vez que Anabel Gutiérrez, la querida Doña Espotaverdona de “Chespirito”, contó que Florinda Meza hirió sus sentimientos.

¿QUIÉN ERA ANABEL GUTIÉRREZ EN “CHESPIRITO”?

La actriz Anabel Gutiérrez interpretó a Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, personaje del famoso segmento “Los Caquitos” del programa “Chespirito”. Ella era la madre de ‘La Chimoltrufia’ (Florinda Meza).

Ella era viuda hace 20 años y solía peinarse, vestirse y hablar como su hija. No se llevaba bien con ‘el Botija’ (Édgar Vivar) ni con su consuegra Doña Ramona. Se caracterizó por ser la que acusaba al Chómpiras y a su yerno con su hija.

Anabel Gutiérrez interpretó a Doña Espotaverderona en "Chespirito" (Foto: Televisa)
Anabel Gutiérrez interpretó a Doña Espotaverderona en "Chespirito" (Foto: Televisa)

¿QUÉ DIJO ANABEL GUTIÉRREZ SOBRE FLORINDA MEZA?

En el año 2019, Anabel Gutiérrez concedió una entrevista para el programa “”. Allí, la primera actriz confesó que se llevaba bien con sus colegas del reparto de “Chespirito”. Sin embargo, esa situación no era la misma con Florinda Meza.

Roberto era un pan, era un hombre maravilloso, yo lo quise mucho como compañero de trabajo. Amable, lindo, atento. Se trabajaba con él muy a gusto. Conmigo fue una lindísima persona, igual que María Antonieta, El Botija… Todos menos, ya saben quién... omito nombres”, inició su relato la primera actriz.

Además, reveló que ella “hacía muchos corajes” con referida compañera. Así, confesó que alguna vez le dijeron que si la volvían a ver llorando por un “coraje que le hizo pasar esa persona”, se iría de Televisa.

“Ese era el problema que había con ella. No digo que sea mala persona (Florinda Meza), pero tenía un carácter muy difícil”, explicó.

EL MOMENTO EN EL QUE FLORINDA MEZA HIRIÓ LOS SENTIMIENTOS DE ANABEL GUTIÉRREZ

En esa misma conversación, la intérprete también recordó el momento en el que Florinda Meza dijo que le enseñaría a ser actriz.

“El día que me llamó Roberto, Florinda (Meza) me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’... ‘Bueno, actriz eres de cine, pero de televisión no’, aclaró, y le pregunté: ‘¿Cuándo quieres que vaya al foro?’, y que la oye don (Emilio Azcárraga) Milmo, fue donde le dio coraje”, agregó al relato.

Tras esto, Gutiérrez confesó que se sintió herida con el desafortunado comentario de su colega: “Me dolió su comentario porque dije: ‘¿Tantos años de carrera, tanta profesión y todo, y que me vengan a decir: ‘Te voy a enseñar a actuar?’”, puntualizó.

Vale precisar que esta no es la única acusación que ha enfrentado Florinda Meza a lo largo de los años, en anteriores ocasiones han salido a relucir roces con Ramón Valdés, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.

Anabel Gutiérrez confesó que se sintió herida con el comentario de Florinda Meza (Foto: Televisa Espectáculos)
Anabel Gutiérrez confesó que se sintió herida con el comentario de Florinda Meza (Foto: Televisa Espectáculos)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTORES DE “CHESPIRITO”

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA ESCENA QUE GRABÓ RAMÓN VALDÉS ANTES DE SU MUERTE?

Si bien el actor mexicano Ramón Valdés falleció hace algunas décadas, la última escena de Don Ramón en “¡Ah, qué Kiko!” sigue estando disponible en distintas plataformas digitales.

En el episodio, Don Ramón y Kiko compiten para ver quien es más valiente y se retan a visitar un panteón de noche. Durante la escena se puede apreciar a Don Ramón entrando al cementerio mientras se pierde entre la neblina.

¿CÓMO FUE EL ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO QUE SUFRIÓ RUBÉN AGUIRRE?

Uno de los momentos más complicados por los que atravesó el actor Rubén Aguirre fue cuando su situación económica empeoró e incluso tuvo que ingeniárselas para poder sobrevivir y decidió colocar su propio circo para recaudar fondos.

Aguirre denominó este espacio como “El Circo del Profesor Jirafales”, y tuvo gran acogida en Argentina donde encontró el escenario para seguir triunfando.

LA VEZ QUE CANTINFLAS RECHAZÓ TRABAJAR CON CHESPIRITO

‘Cantinflas’ y ‘Chespirito’ son dos grandes actores que alcanzaron fama internacional y dejaron el nombre de México en alto; por lo que a muchos de sus fanáticos les hubiera gustado verlos juntos, pero lamentablemente estos dos genios de la comedia no pudieron trabajar en un mismo proyecto.

Y es que cuando recién empezaba su carrera, Gómez Bolaños escribió las historias de otras producciones de cine y televisión; una de ellas fue ofrecida a ‘Cantinflas’ para que diera su salto a la televisión, sin embargo el comediante rechazó la propuesta y los planes cambiaron.

EL MEDICAMENTO QUE PUSO EN RIESGO LA VIDA DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y LA DE SU MAMÁ

A mediados de 1928, la madre del actor, la señora Elsa Bolaños Cacho, no sabía que se encontraba embarazada y tomó un medicamento por recomendación médica que casi le provoca un aborto.

Según relata el blog de la página oficial de Chespirito, el medicamento que tomó la mamá de Chespirito contenía quinina, sustancia contraindicada durante el embarazo, debido a que puede causar malformaciones congénitas y a que se le ha asociado con la muerte fetal.