"And Just Like That" se estrenó el pasado 9 de diciembre por HBO (Foto: IMDB)
"And Just Like That" se estrenó el pasado 9 de diciembre por HBO (Foto: IMDB)

El pasado 9 de diciembre se emitieron los primeros episodios de “”, la comedia dramática que sigue las aventuras de los personajes de “”, interpretados por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver ONLINE “And Just Like That”, el revival de “Sex and the City”

A lo largo de su primer y segundo capítulo, se evidenció la ausencia de Samantha Jones, personaje a cargo de Kim Cattrall; pero ese no fue el único detalle resaltante, el esposo de una de las protagonistas falleció y las razones detrás de su deceso tiene inquieto al público.

Si aún no has visto el estreno de “And Just Like That”, entonces deberías detenerte en esta línea, porque lo que viene a continuación será un gran spoiler.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis interpretan a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York Goldenblatt en "And Just Like That" (Foto: HBO)
Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis interpretan a Carrie Bradshaw, Miranda Hobbes y Charlotte York Goldenblatt en "And Just Like That" (Foto: HBO)

LA EXPLICACIÓN DE LA MUERTE DE MR. BIG

El capítulo inicia con una Carrie extremadamente feliz, junto a su esposo conocido como Mr. Big Todo parecía ir viento en popa hasta que el hombre sufre un ataque cardíaco fatal, después de haber entrenado por 45 minutos en su bicicleta estática de marca Peloton.

Fue la Dra. Suzanne Steinbaum, cardióloga preventiva de Peloton, quien explicó en un comunicado que la muerte de este personaje no está relacionada a que antes hubiera usado la bicicleta.

“Mr. Big vivió lo que muchos llamarían un estilo de vida extravagante, incluidos cócteles, puros y grandes steaks, y estaba en grave riesgo, ya que tuvo un episodio cardíaco anterior en la sexta temporada”, se lee en el escrito publicado por .

John James "Mr. Big" Preston es un personaje  interpretado por Chris Noth (Foto: IMDB)
John James "Mr. Big" Preston es un personaje interpretado por Chris Noth (Foto: IMDB)

EL ESTILO DE VIDA DE MR.BIG FUE EL DETONANTE

Steinbaum hace referencia al procedimiento cardíaco de Mr. Big en el onceavo episodio de la sexta temporada, titulado “El efecto dominó”, además de resaltar que el uso de la bicicleta pudo tener un efecto contrario:

Estas elecciones de estilo de vida y quizás incluso sus antecedentes familiares, que a menudo son un factor importante, fueron la causa probable de su muerte. Montar en su bicicleta Peloton puede haber ayudado incluso a retrasar su evento cardíaco”.

La especialista aconseja conocer los antecedentes de cada uno y hacer una estrategia de prevención saludable, pues adquirir nuevos y buenos hábitos pueden hacer una gran mejora en la salud.

“Más del 80% de todas las muertes relacionadas con el corazón se pueden prevenir mediante modificaciones en el estilo de vida, la dieta y el ejercicio. Y aunque el 25% de los ataques cardíacos cada año ocurren en pacientes que ya tuvieron uno (como Mr. Big), aun en ese caso son muy, muy tratables”, expresó la cardióloga.

¿CÓMO VER ONLINE “SEX AND THE CITY - AND JUST LIKE THAT”?

Los dos primeros episodios de “” se estrenaron el jueves 9 de diciembre por , mientras que, los siguientes ocho capítulos se lanzarán semanalmente, los jueves posteriores.

  • Episodio 1: Hello It’s Me - 9 de diciembre de 2021
  • Episodio 2: Little Black Dress - 9 de diciembre de 2021
  • Episodio3 - 16 de diciembre de 2021
  • Episodio 4 - 23 de diciembre de 2021
  • Episodio 5 - 30 de diciembre de 2021
  • Episodio 6 - 6 de enero de 2022
  • Episodio 7 - 13 de enero de 2022
  • Episodio 8 - 20 de enero de 2022
  • Episodio 9
  • Episodio 10

¿QUÉ PASÓ CON SAMANTHA JONES?

Desde los primeros minutos de “And Just Like That” se da a conocer el paradero de la relacionista pública, gracias a que Bitsy Von Muffling se acerca a Carrie, Miranda y Charlotte, y les pregunta por su amiga. El personaje de Kristin Davis le revela que no se encuentra con ellas, lo que suena a que está muerta, pero que en realidad quiere decir que se mudó a Londres por trabajo.

Kim Cattrall como Samantha Jones en la primera película de "Sex and the City". La actriz no regresará en la secuela de la franquicia para HBO Max en la que sí participarán sus coestrellas Sarah Jessica Parker,  Kristin Davis y Cynthia Nixon. (Foto: New Line Cinema)
Kim Cattrall como Samantha Jones en la primera película de "Sex and the City". La actriz no regresará en la secuela de la franquicia para HBO Max en la que sí participarán sus coestrellas Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon. (Foto: New Line Cinema)

SU AUSENCIA EN EL CAPÍTULO DOS

Además del primer episodio, la ausencia de Samantha se sintió en el capítulo dos, después que el Sr. Big murió de un ataque cardíaco repentino. Carrie insistió en que no hubieran flores y se enfadó cuando vio un enorme arreglo sobre el ataúd; sin embargo, no pudo deshacerse de este cuando descubrió que eran de parte de Sam. Finalmente, Carrie escribió una serie de mensajes de agradecimiento a su ex amiga, los cuales nunca respondió.