Efraín Aguilar envía comunicado tras denuncia de Mayra Couto a Andrés Wiese (Foto: GEC)
Efraín Aguilar envía comunicado tras denuncia de Mayra Couto a Andrés Wiese (Foto: GEC)

Efraín Aguilar, productor de la serie “Al Fondo Hay Sitio”, se pronunció respecto a la denuncia que hizo la actriz en sus redes contra su excompañero de reparto, a quien acusó de acoso y bullying.

A través de su cuenta personal de Facebook, Efraín emitió un comunicado en el que empezó refiriendo que decidió manifestarse debido a las constantes llamadas que recibió de diversos medios de comunicación.

“En vista de las constantes llamadas de periodistas indagando sobre cuál es mi parecer, sobre la acusación y/o demanda de la señorita Mayra Couto, con respecto a la conducta del señor Andrés Wiese durante los ocho años que duró la grabación de la teleserie “Al Fondo Hay Sitio” de la cual fui Productor y Director General, me obligó a presentar el siguiente comunicado”, se lee en las primeras líneas del texto.

“Como productor y director de la teleserie AFHS, quiero informar de que, como es lógico, estaba muy al tanto de los sucesos diarios durante las grabaciones, apoyado por el equipo de producción que dirigía la señora Estela Redhead productora ejecutiva, los Directores de Televisión y sus asistentes, y ellos jamás me mencionaron algún comportamiento del señor Wiese que esté fuera de lo profesional”, agregó.

Además, Efraín Aguilar contó que siempre se mostró abierto a escuchar las incomodidades o quejas de todo su equipo, y que durante los ochos años que duró la serie ningún miembro de su equipo se quejó del comportamiento del actor que interpretó a “Nicolás de las Casas”

“Quiero agregar que mis oficinas siempre estuvieron abiertas para cualquier tipo de queja, incomodidad o demanda de todo el personal, actores, técnicos, producción y servicios que en la teleserie laboraba, y por lo tanto era común ver subir al personal a mis oficinas, por diversos motivos, unos para aportar a la serie y otros con problemas de toda índole, para solucionarlos en lo posible. Durante esos ocho años, puedo afirmar, nadie de todo el personal tuvo queja alguna del comportamiento del señor André Wiese”, añadió.

El productor de teleseries aseguró que Mayra Couto se presentó en varias oportunidades en su oficina; sin embargo, nunca le expresó ninguna molestia o queja contra Wiese.

“La señorita Mayra Couto a la cual le tengo un gran aprecio, y ella lo sabe, actriz del programa, estuvo en múltiples oportunidades en mi oficina y en ninguna de ellas, insinuó o mencionó al señor Andrés Wiese”, enfatizó.

“Pienso que hay que ser muy respetuoso de las honras ajenas y que hay que tener mucho cuidado en mancillarlas. No sé dónde leí lo siguiente: ‘No hagas periodismo, si no es para enaltecerlo’”, finalizó.

El lunes 8 de junio la actriz Mayra Couto utilizó su cuenta de Instagram para denunciar públicamente a su compañero de reparto. Según narró, los hechos ocurrieron cuando ambos compartían roles en la serie “Al Fondo Hay Sitio”.

“Te escribo para expresarte mi solidaridad y decirte que yo también me he sentido acosada por ti. Muchas veces, cuando hacíamos un plano donde tú debías estar casi detrás de mí. He sentido cómo rozabas tu pe** contra mis nalgas. No estoy loca y no me lo estoy inventando”, le escribió Couto a Wiese por mensaje interno de Instagram.

“Tenía que meter la pelvis todo lo posible hasta evitar tus roces. Se lo dije a un amigo del equipo. Que vea, que me estoy inventando o si realmente lo estabas haciendo y me dijo: ‘Si lo vi’”, contó.

Captura de pantalla del chat entre Mayra Couto y Andrés Wiese. (Foto: Captura de Instagram)
Captura de pantalla del chat entre Mayra Couto y Andrés Wiese. (Foto: Captura de Instagram)
Captura de pantalla del chat entre Mayra Couto y Andrés Wiese. (Foto: Captura de Instagram)
Captura de pantalla del chat entre Mayra Couto y Andrés Wiese. (Foto: Captura de Instagram)

Por otro lado, una menor de edad se comunicó con el programa “Magaly TV: La Firme” para denunciar que el actor Andrés Wiese le envió videos subidos de tono a través de Instagram.

“La conversación comenzó a darse en la segunda historia (Instagram Storie) donde lo etiqueté, donde él me responde con un corazoncito... Primero me envía una foto de su rostro y luego me envía un video en la bañera”, relató.

“Nunca hubo una conversación como un ‘hola, cómo estás’. Me envió un video de él totalmente desnudo”, agregó.

La jovencita contó que el actor le pidió videos con el mismo contenido, pero ella no accedió. “Me estaba pidiendo fotos desnuda. Eso es obvio”, narró la jovencita.

Andrés Wiese se defendió

Tras estas graves acusaciones en su contra, el actor Andrés Wiese se pronunció en su cuenta de Facebook con un extenso mensaje para dar su descargo.

“También tengo que referirme a una acusación que hizo Mayra Couto en sus redes a raíz de esta situación, acusándome de hacerle bullying y de acoso durante las grabaciones de la serie ‘Al Fondo hay Sitio’, lo cual niego categóricamente", afirmó.

"Han sido ocho años de grabaciones, en donde todo el equipo de producción ha seguido muy de cerca el comportamiento de cada uno de los actores. Cualquiera que haya cometido algún acto incorrecto jamás podría haber pasado desapercibido en el programa. Varios miembros del equipo ya se han manifestado al respecto durante el día de hoy. Lamento que después de haber trabajado tantos años con Mayra, en un trabajo que gustó a muchas personas, haya encontrado motivación para tener está actitud hacia mí. No tengo nada que ocultar”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual

Andrés Wiese no podría ser denunciado por acoso sexual

TE PUEDE INTERESAR