Angeline Moncayo vivió un infierno a causa de sus implantes de seno (Foto: Angeline Moncayo / Instagram)
Angeline Moncayo vivió un infierno a causa de sus implantes de seno (Foto: Angeline Moncayo / Instagram)

” fue una telenovela estadounidense que produjo RTI Televisión para Telemundo como una adaptación de la aclamada serie “Sin tetas no hay paraíso”, de Caracol Televisión, que cosechó tal éxito que varios años después generó un par de secuelas, “” y “”.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad detrás del terrible final de “El final del paraíso”

Gracias a esta producción, su elenco ganó una fama internacional que los ayudó para conseguir papeles en otras series de varios países. Este fue el caso de la actriz colombiana, quien ha adquirido numerosos seguidores con el pasar de los años luego de su final.

La también actriz de “Más sabe el diablo”, “Flor salvaje” y “Corazón valiente” ha adquirido durante muchos años una reputación que la precede, y de hecho ganó un premio como la mejor actriz de reparto por Sin embargo, hace poco tomó una decisión que cambiaría su vida para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: “Sin senos no hay paraíso”: la Catalina Santana de la vida real

Ella, al igual que otras actrices internacionales, decidieron quitarse los implantes de seno que habían adquirido durante su juventud. Lastimosamente para Angeline Moncayo, antes de tomar cartas en el asunto, tuvo que vivir una pesadilla por ellas, tal como contó en “” de Telemundo.

ANGELINE MONCAYO TUVO SÍNDROME DE ASIA POR SUS IMPLANTES DE SENO

Angeline Moncayo explicando sus síntomas que ascendieron a 30 (Foto: Telemundo)
Angeline Moncayo explicando sus síntomas que ascendieron a 30 (Foto: Telemundo)

Si bien muchas personas saben hoy en día que los implantes de seno pueden causar muchos problemas a la larga, lo cierto es que muchas actrices de porte internacional decidieron colocarse algunos aumentos de busto para poder destacar sobre sus colegas, con la esperanza de tener más trabajo eventualmente.

En la mayoría de los casos esto funcionó, por lo que la práctica se hizo más común en intérpretes jóvenes que querían tener un futuro brillante en la televisión. Para mal de muchas, esto ha provocado numerosos efectos secundarios y enfermedades que van desde infecciones internas hasta cáncer de seno, por lo que ahora han decidido prescindir de estos implantes.

Una de las más recientes actrices que se quitó el aumento de busto fue Angeline Moncayo, quién contó tuvo aproximadamente 30 síntomas por implantes de seno, y se confirmó que padecía Síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune que muchas personas padecen sin saberlo.

En el programa “” la actriz Angeline Moncayo contó un poco de su estado y fue ayudada por el doctor Iván Santos para explicar exactamente sus consecuencias: “Tuve toda clase de sintomatología desde migrañas, estuve operada, vértigos, se te olvidan las cosas, inflamaciones constantes y, en mi caso, han sido aproximadamente 30 síntomas lo que me han afectado”.

Ella contó que los síntomas fueron más fuertes cuando dio a luz a su primer hijo y durante todo su proceso de evolución de la enfermedad registró cada detalle en sus redes sociales. El doctor Iván Santos puntualizó que los implantes son cuerpos extraños que el organismo rechaza desde el primer día del implante.

La realidad es que en la gran mayoría de casos si es bien tolerada, sin embargo, al ser un cuerpo extraño, se activa el sistema inmunológico y lo que le pasó a Angeline es que, por ejemplo, durante el embarazo se tiene una mayor respuesta inflamatoria y terminan teniendo todo eso que se denomina Síndrome de Asia”.

Si bien el caso de Angeline Moncayo no es común, todas las mujeres que han tenido implantes de seno tienen el peligro de desarrollar estos síntomas y otras enfermedades ya listadas. Para ella fue un infierno, pero ahora forma parte del movimiento para ayudar a todas las mujeres que necesiten un apoyo en este proceso de quitarse los implantes de seno.

VIDEO RECOMENDADO

“El final del paraíso”, la última temporada de “Sin senos no hay paraíso”

El final del paraíso, la última temporada de Sin senos no hay paraíso
"El final del paraíso" será la última temporada de "Sin senos no hay paraíso" (Video: Telemundo)