Tráiler de Annabelle 3
Tráiler de Annabelle 3

“Annabelle Comes Home” (“Annabelle 3: Viene a casa” en Hispanoamérica y “Annabelle vuelve a casa” en España) es la tercera entrega de la muñeca diabólica y la séptima película del universo “The Conjuring” (“El Conjuro”. Desde su estreno en junio de 2019 los fanáticos de terror siguen preguntando por una cuarta entrega.

MIRA: Todo sobre la secuela de “Captain Marvel”

La secuela de “” de 2017 y de “” de 2014 está ambientada entre la primera y la segunda película de “El conjuro”, en los años 70. Esta vez la historia se desarrolla en la casa de los Warren, donde la muñeca, que sirve como un conducto para un malvado espíritu, permanece en una vitrina de la sala de artefactos de la pareja hasta que una amiga de Judy la saca por accidente.

Una vez libre, la muñeca va tras Judy, la hija de Ed y Lorraine Warren, para vengarse de los demonólogos. Después de varias posiciones demoníaca, muchos sustos y un exorcismo improvisado Judy, su amiga y su niñera vuelven a encerrar a Annabelle en la vitrina antes de que sus padres vuelvan de viaje.

Pero ¿realmente ese es el final de la muñeca demoníaca o volverá a escapar para una cuarta película de “”?

MIRA: ¿Qué significa el final de “Proyecto Power”?
Escena de "Annabelle Comes Home", que se estrenó en junio de 2019 (Foto: Warner Bros.)
Escena de "Annabelle Comes Home", que se estrenó en junio de 2019 (Foto: Warner Bros.)

¿HABRÁ UNA CUARTA PELÍCULA DE “ANNABELLE”?

En junio de 2019, el director Gary Dauberman habló con sobre esta posibilidad. El cineasta indicó que si bien Annabelle parece haber sido configurada como una trilogía, en su opinión todavía tiene más historias que contar, por lo que no puede descartar la realización de “Annabelle 4”.

“Supongo que pienso en una trilogía como un planteamiento, un nudo y un desenlace o como un primer acto, un segundo acto... Así es como yo lo veo. Pero creo que quedan muchas más historias que contar sobre ella porque realmente pienso que su maldad no tiene límites por cómo puedes asustar a la gente”, manifestó.

MIRA: Teenager Bounty Hunters, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

“Así que no la veo como una trilogía o nunca lo dispuse así cuando estaba contando la historia. Intento mirar cada película como una entidad independiente”, agregó.

Además, considerando que la franquicia creada por James Wan sigue expandiéndose, no es disparatado pensar que la muñeca pueda regresar al menos para una terrorífica historia más.

Después de todo, actualmente están en desarrollo “El conjuro 3”, “La monja 2” y “El hombre torcido”. “” también sirvió para presentar a otros seres demoníacos que podrían ser parte de las próximas cinta o incluso tener su propia película.

¿Annabelle tendrá otra película en solitario dentro del universo de "El conjuro"? (Foto:  Warner Bros.)
¿Annabelle tendrá otra película en solitario dentro del universo de "El conjuro"? (Foto: Warner Bros.)

MÁS SOBRE PELÍCULAS