Tráiler de "Project Power", película de Netflix con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Le

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Protagonizada por Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback, “Project Power” (“Proyecto Power” en español) es una película de sigue a una narcotraficante, un oficial de policía y un exsoldado que se unen para detener la distribución de una pastilla que le da al usuario superpoderes durante cinco minutos.

MIRA: ¿Qué significa el final de “Work It”?

La cinta dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost, producida por Eric Newman y Bryan Unkeless, y escrita por Mattson Tomlin se desarrolla en las calles de Nueva Orleans, donde dichas pastillas son cada vez más populares. El problema es que son impredecibles, hay quienes se vuelve invisible, superfuertes, a prueba de balas o incluso tienen una reacción adversa.

Pero a medida que avanza “” se revela que el incremento de la delincuencia no es el único inconveniente con esta droga, hay mucha gente poderosa involucrada en su producción, las mismas que le pone trabas a la policía y lleva un registro de los poderes de los consumidores. Además, están involucrados en el secuestro de la hija del exmilitar Art.

MIRA: ¿Qué significa el final de “La vieja guardia”?
Frank utilizó la droga para igualar las fuerzas de los delincuentes (Foto: Netflix)
Frank utilizó la droga para igualar las fuerzas de los delincuentes (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “PROJECT POWER”?

Aunque la relación entre Robin, una joven traficante que busca ayudar a su madre enferma, y Art no empezó con el pie derecho, eventualmente forman una alianza luego de que se salvan la vida mutuamente. A cambio de una suma dinero ella se ofrece a llevarlo con las personas que pueden tener a su hija Tracy.

En tanto, el oficial Frank Shaver, quien también es amigo de Robin, es destituido por utilizar esa droga para atrapar delincuentes. Antes de marcharse, su jefe la muestra la foto de Art, quien parece ser clave en el caso.

MIRA: ¿Qué sucedió al final de “Ofrenda a la tormenta”?

Tras acudir al rescate de la madre de la joven traficante, el policía sigue un rastro que lo lleva a Biggie, quien detrás de una fachada presenta la droga para conseguir inversionista. En el mismo lugar se encuentran Robin y Art, a quién después de ayudar a escapar detiene. Sin embargo, cuando está apunto de entregarlo a sus superiores comprende que ellos solo reciben órdenes de esa mafia y unen fuerzas.

Art fue secuestrado por los hombre que trabajan para Gardner (Foto: Netflix)
Art fue secuestrado por los hombre que trabajan para Gardner (Foto: Netflix)

Mientras Art es llevado al ‘Génesis’, barco donde se desarrolla la droga, Frank huye para más tarde darle el alcance. En tanto, Robin sigue al hombre de barba y también llega al puerto. Después de infiltrarse, el policía va por el exmilitar y la joven por Tracy.

Luego de algunas peleas y muertos, padre e hija al fin se reencuentran, pero el emotivo momento debe esperar porque Gardner envía a todos sus hombres contra los protagonistas de “”.

Mientras Art lucha con un hombre con el poder romper sus huesos y utilizarlos como armas, el resto se dirige a los botes salvavidas. Art logra vencer al tipo sin necesidad de recurrir a la droga, pero cuando llega al bote se da cuenta que atraparon a Robin.

Sin más opciones, utiliza la píldora que conservaba y detona todo su poder, destruyendo prácticamente a todos a sus alrededor. Cuando cae devastado su hija Tracy corre hacia él y usa su poder para curarlo. Finalmente, los cuatro pueden escapar y seguir con sus vidas.

MIRA: ¿Qué significa el final de “La red avispa”?
El poder que la droga le da a Art es realmente devastador (Foto: Netflix)
El poder que la droga le da a Art es realmente devastador (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “PROJECT POWER”?

Al final de “” se revela porque Art solo quería usar la droga como último recurso, además, se muestra que la historia sobre el camarón pistola trataba sobre él y su poder devastador.

Por otro lado, se deja abierta la puerta a una posible secuela, ya que Frank pregunta si esto realmente terminó. Art le explica que al menos para él y Tracy sí, por ahora solo quiere mantener a su hija a salvo y antes de marcharse le deja a Robin una fuerte suma de dinero para que inicie su carrera de rapera.

Mientras que Frank habla de la posibilidad de contactar a algún periodista interesado en la historia para exponer a los que trabajan en el Proyecto Power.

ACTORES Y PERSONAJES DE “PROJECT POWER”

  • Jamie Foxx como Art/The Major
  • Joseph Gordon-Levitt como Frank Shaver
  • Dominique Fishback como Robin
  • Colson Baker como Newt
  • Rodrigo Santoro como Biggie
  • Amy Landecker como Gardner
  • Allen Maldonado como Landry
  • Kyanna Simone Simpson como Tracy
  • Andrene Ward-Hammond como Irene
  • Courtney B. Vance como Captain Crane
  • Casey Neistat como Moto
  • Jim Klock como Mr. Luker
  • Luke Hawx como Bouncer
  • Janet Nguyen como Deli Girl
  • Tait Fletcher como Wallace

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX