La película dirigida por Peter Sullivan cuenta con la participación protagónica de Nia Long y Omar Epps, entro otros grandes actores (Foto. Netflix)
La película dirigida por Peter Sullivan cuenta con la participación protagónica de Nia Long y Omar Epps, entro otros grandes actores (Foto. Netflix)

Netflix decidió que la primera mitad de julio sea la fecha indicada para impactar a todos con sus producciones. El gigante del streming estrenó sus dos más recientes thrillers: “Oscuro deseo” y “Encuentro fatal”.

(en su idioma original) cuenta la vida de Ellie, una exitosa abogada, aunque infelizmente casada. En un intento por salvar su matrimonio se muda a un nuevo pueblo, pero ahí se reencuentra con David, un viejo conocido. Una aventura se convierte en una red de engaños y mentiras, pues David se vuelve violento e inestable en su peligrosa obsesión por ella.

La película dirigida por Peter Sullivan cuenta con la participación protagónica de Nia Long, Omar Epps, Stephen Bishop, Aubrey Cleland, Maya Stojan, Khaneshia 'KJ' Smith, Jason-Shane Scott y Carolyn Hennesy.

Lo cierto es que el público ha elogiado cada minuto de la película, además el final ha sido de lo más comentado. Algunos incluso, consideran que cuando llegue al final de “Fatal Affair”, es posible que sienta que es una película completamente diferente. A continuación más detalles al respecto.

En un intento por salvar su matrimonio se muda a un nuevo pueblo, pero ahí se reencuentra con David, un viejo conocido (Foto: Netflix)
En un intento por salvar su matrimonio se muda a un nuevo pueblo, pero ahí se reencuentra con David, un viejo conocido (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA PELÍCULA?

[CUIDADO, ALERTA DE SPOILER]

En este thriller que avanza de forma pausada, el director va revelando poco a poco los secretos que esconde uno de los protagonistas, David. Tras su affair con Ellie comienza a seguirla, a llamarla y hasta amenaza con contar a Marcus todo lo que sucedió en el bar. Con cada minuto, su obsesión con la abogada se pone más turbia. Incluso, comienza un romance con Courtney, la mejor amiga de ella.

Asustada por el acoso, Ellie investiga más sobre el hombre que la acecha y descubre que, en realidad, tiene un pasado marcado por la violencia y sospecha también de la razón de su obsesión. Las cosas cambian a partir de aquí.

Ellie descubre que David estuvo casado con una mujer llamada Deborah, que compartía un sorprendente parecido con Ella. Y no solo eso, se divorciaron debido a sus problemas de ira; además, su expareja y su nuevo prometido fueron asesinados en su propia casa, solo unos meses antes de que David apareciera en la vida de Ellie.

Finalmente, la abogada se convence de que su affair es extremadamente peligroso. Por ello, va u advierte a su amiga que corre peligro estando junto a él, pero esta no le cree. Courtney solo hace caso de la advertencia cuando encuentra fotos de Ellie en el teléfono de David. Sin embargo, ya es demasiado tarde.

Cuando Courtney intenta buscar información en la computadora de David, este la descubre y la golpea brutalmente para luego huir.

“Fatal Affair”, en su idioma original, cuenta la vida de Ellie, una exitosa abogada, aunque infelizmente casada (Foto: Netflix)
“Fatal Affair”, en su idioma original, cuenta la vida de Ellie, una exitosa abogada, aunque infelizmente casada (Foto: Netflix)

Ella se convence de que David es peligroso y posteriormente advierte a Courtney que su vida está en peligro. Lamentablemente, no hace caso a la advertencia. Para recolectar pruebas para su amiga, Ellie se mete a la casa de David y descubre fotografías suyas tomadas sin permiso.

Con la computadora en la mano va camino a la casa de Courtney, pero antes de que llegue a la casa de su amiga, David ataca a Courtney y huye. La mujer finalmente sobrevive con una conmoción cerebral, y las autoridades inician las operaciones para atrapar a David.

Al día siguiente se enteran que David, aparentemente se ha suicidado, aunque nadie lo cree hasta que se demuestre por su ADN que realmente es él. Finalmente, se descubre que no era el cuerpo del sujeto, aterrorizando más a la familia de Ellie.

En la noche David va a la casa de la abogada, mata al novio de su hija y la encierra junto a su Marcus. Ellie regresa a casa rápidamente luego de encontrar a su secretaria muerta en la oficina.

David se vuelve violento e inestable en su peligrosa obsesión por ella (Foto: Netflix)
David se vuelve violento e inestable en su peligrosa obsesión por ella (Foto: Netflix)

Al llegar a su hogar encuentra a David, la mujer la ataca con un jarrón y lo deja inconsciente, mientras trata de liberar a su familia. Cuando suben al segundo piso de la casa a ver el cuerpo del hombre, este ya no estaba. Ellie y Marcus hacen todo lo posible por encontrar a David y ponerle fin a esta pesadilla.

Tras una pelea en el acantilado, David cae. Y al parecer, esta vez sí está muerto. ¿Pero lo estará? Esta es una de las interrogantes que deja la película, sobre todo, porque el hombre es increíblemente astuto e ingenioso y ya ha fingido su muerte y tal vez pudo hacerlo nuevamente.

Lo cierto es que después de ese día, avance rápido dos meses después. La pareja se mudará a la ciudad y Brittany volverá a la universidad. ¿Sus vidas empezarán de cero? ¿O cada uno llevará a David -así esté muerte- en sus recuerdos?

La película sugiere que no importa si el hombre está vivo o no porque la amenaza aún se cierne sobre Ellie. Su impacto en su vida todavía la perseguirá, lo que tal vez la haya obligado a cambiar de aires.

¿Habrá una nueva película? Quizá. Los números de la película inclinan la balanza hacia una posible secuela. Tal vez podríamos ver a David vivo y buscando en la ciudad a Ellie para acechar una vez más a ella y su familia. O tal vez su hija se encuentre con su propio acosador universitario.

En este thriller que avanza de forma pausada, el director va revelando poco a poco los secretos que esconde uno de los protagonistas (Foto: Netflix)
En este thriller que avanza de forma pausada, el director va revelando poco a poco los secretos que esconde uno de los protagonistas (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “FATAL AFFAIR”

  • Nia Long como Ellie Warren
  • Omar Epps como David Hammond
  • Stephen Bishop como Marcus Warren
  • KJ Smith como Deborah Lee
  • Jason Shane Scott como Travis Green
  • Aubrey Cleland como Britanny Warren
  • Maya Stojan como Courtney
  • Carolyn Hennesy como Janice
  • Kate Orsini como Lauralee
  • Lyn Alicia Henderson como Detective Larson
  • Fredella Calloway como Dr. Leigh Beverly
  • Jacob Aaron Gaines como Scott
  • Kym Jackson como Nicole
  • Estelle Swaray como Linda

VIDEO RECOMENDADO

Zac Efron visita Lima e Iquitos en documental de Netflix a estrenarse el 10 de julio


MÁS SOBRE NETFLIX