Antonio Banderas reveló curiosa anécdota de su juventud (Foto: Efe / Instagram)
Antonio Banderas reveló curiosa anécdota de su juventud (Foto: Efe / Instagram)

es uno de los actores españoles más respetados y reconocidos a nivel mundial y series, así como a .

MÁS INFORMACIÓN: Antonio Banderas y su celebración de 40 años como actor a horas de los premios Oscar

Desde sus primeros años, el actor se destacó por su personalidad rebelde y encantadora, la cual supo traducir en sus laureados papeles, tal es el caso de “Philadelphia”, o “La piel que habito”.

Sin embargo, por esa personalidad también estuvo muy cerca de costarle la vida en un accidente, tal como reveló hace algún tiempo, cuando aún no era el famoso actor que es actualmente y del que pudo salvarse gracias a una Drag Queen.

MÁS INFORMACIÓN: La Semana Santa de Kerem Bürsin de “Love Is in the Air” con Antonio Banderas en Málaga
Antonio Banderas y Nicola Kimpel son pareja desde 2017 (Foto: Getty Images)
Antonio Banderas y Nicola Kimpel son pareja desde 2017 (Foto: Getty Images)

CUANDO UNA DRAG QUEEN SALVÓ A ANTONIO BANDERAS

Hace muchos años, un joven José Antonio Domínguez Bandera daba sus primeros pasos en la actuación, estudiando artes escénicas y siendo parte del malacitano Teatro-Escuela ARA.

Por esos años también consiguió algo de dinero, con el que se compró un medio de transporte para asistir a sus compromisos. Movido por su personalidad extrovertida, al joven Antonio no se le hizo complicado conseguir una motocicleta, a la cual tomó gran cariño y devoción.

En conversación con el periodista Patrick Smith de medio “The Independent”, el actor reveló el terrible accidente que sufrió mientras montaba su amada motocicleta, que entró en una zanja “y ¡boom!, choqué con un carro y mi cabeza se golpeó en el tanque”, confesó.

Según el actor, inmediatamente apareció de la nada una figura que describió mientras hacía gestos con las manos de una peluca y un vestido imaginario. Era su salvadora, una Drag Queen, quien no dudó en ayudarlo. “Estaba trabajando en una esquina para sus clientes, apareció de la nada, se metió en la mitad del camino y paró el carro para llevarme al hospital”, señaló.

Sobre el accidente, el actor luce orgulloso una cicatriz en la pierna, la cual él recuerda con “Sangre por todos lados. Podías ver el hueso”.

MÁS INFORMACIÓN: Chayanne y la vez que perdió el papel de “El Zorro” ante Antonio Banderas

ANTONIO BANDERAS Y LA COMUNIDAD LGBT+

Si bien el actor insinuó que se trataba de una trabajadora sexual, con el paso de los años se pudo determinar que no lo era, pues correspondía a un sector diferenciado de la comunidad LGBT+.

Al ser consultado sobre su relación con la comunidad, el actor confesó: “Llevo interpretando gays mucho tiempo y siempre he intentado ser respetuoso con la comunidad gay. Soy un actor. Simplemente interpreto el personaje y trato de creer en él totalmente mientras lo hago. No trato de actuarlos, trato de vivirlos. Pero, tú sabes, no soy el Zorro tampoco. Nunca he sido heroico, ¡yo huyo!”

¿QUÉ ES UNA DRAG QUEEN?

El término se emplea para describir a una persona de vestimenta y gestos exagerados, con actitudes histriónicas y críticas sobre la identidad y los roles tradicionales de género.

Cabe resaltar que esta categoría difiere de las personas identificadas como transgéneros, transexuales y travestis.

TAGS RELACIONADOS