Así lucía Arquímedes Puccio en el 2013 ( Foto: Christian caluori/Youtube)
Así lucía Arquímedes Puccio en el 2013 ( Foto: Christian caluori/Youtube)

Continuando con las grandes producciones, la plataforma de Netflix estrenó la serie “”, una ficción que relata la historia del , en Argentina, y por torturar a sus víctimas. Ante ello, muchos se han preguntado ¿cómo era realmente Arquímedes Puccio?

El secreto de la familia Greco” es una famosa serie de la plataforma de streaming, creada por Luis y Sebastián Ortega, mientras que la dirección estuvo a cargo de Alejandro Ciancio.

En esta interesante producción se puede ver el gran talento de Fernando Colunga, el recordado galán de telenovelas mexicanas que vuelve a la pantalla chica con una serie que ha sorprendido a muchos.

Si bien la serie “El secreto de la familia Greco” relata la historia de la familia Puccio, el líder de esta organización natural de Argentina fue Arquímedes Puccio, quien aterrorizó a muchas personas durante la década de los 80.

¿CÓMO ERA ARQUÍMEDES PUCCIO EN LA VIDA REAL?

El líder del clan familiar Puccio fue Arquímedes Rafael Puccio, un hombre que nació en la localidad de Barracas, Buenos Aires (Argentina) y que se hizo muy conocido, según recordó , durante los años 80 por utilizar su casa para torturar a sus víctimas y luego asesinarlas.

El hombre se dedicó a trabajar como contador y abogado, aunque también fue integrante de la Alianza Anticomunista Argentina. Sin embargo, tal como indica , purgó prisión durante 23 años acusado de haber realizado el secuestro y posterior asesinato de tres hombres, dedicados a los negocios, en su vivienda de San Isidro (Argentina).

“El hombre, con inocultable orgullo, tenía colgados todos sus diplomas en el enorme y cómodo escritorio del primer piso de su casa”, señala el portal .

Alejandro, Silvia, Daniel, Adriana y Guillermo eran los hijos de Arquímedes Puccio. El líder del clan familiar fue integrante del Servicios de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

En el 2007, al salir en libertad, optó por dedicarse al culto evangélico y se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). siempre negó haber estado detrás de toda la organización dedicada al secuestro y asesinato.

LA CONDENA QUE RECIBIÓ ARQUÍMEDES PUCCIO

De acuerdo a , en 1995 el líder del clan fue condenado a prisión domiciliaria, pero fue en el 2004 cuando variaron su detención debido a que violó las normas al salir de su vivienda. Tras ello, se ordenó que cumpla su prisión en el Instituto Abierto de General Pico.

Pero en el 2007 salió en libertad gracias al beneficio de la ley “2x1″ y la justicia le computó 23 años y ocho meses de prisión. Falleció el 4 de mayo de 2013 cuando tenía 83 años de edad.

¿CÓMO VER “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”?

“El secreto de la familia Greco” está disponible en Netflix desde el 4 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la serie inspirada en el clan Puccio solo necesitas una suscripción a la popular plataforma streaming.

Fernando Colunga en la serie "El secreto de la familia Greco" (Foto: Netflix)
Fernando Colunga en la serie "El secreto de la familia Greco" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARQUÍMEDES PUCCIO

FICHA TÉCNICA DE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

  • Título original: “El secreto de la familia Greco”
  • Género: Thriller, Drama, Crímen
  • Año: 2022
  • País: México
  • Basado en “Historia de un clan” de Luis Ortega
  • Creador: Martín Méndez y Alejandro Quesada
  • Dirección: Alejandro Ciancio
  • Dirección creativa: Julia Freid
  • Música: Juan Carlos Enriquez
  • Reparto: Fernando Colunga, Lisa Owen, Manuel Masalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Antonio de la Vega, Roberta Damián, Paula Reca
  • Productora: Netflix
  • Número de temporadas: 1
  • Número de episodios: 9

EPISODIOS DE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

  • Episodio 1: De cara a problemas económicos, Aquiles comparte un plan criminal con sus hijos. Un amigo adinerado de Andrés se convierte en el primer objetivo del nuevo proyecto familiar.
  • Episodio 2: La familia de Gael recibe instrucciones detalladas sobre el rescate de parte de Aquiles. Andrés no puede con la culpa y pone en riesgo toda la operación.
  • Episodio 3: Darío se vuelve cercano a Gael. Aquiles y sus socios siguen adelante con la operación mientras Andrés se prepara para un partido importante. Hugo los visita de sorpresa.
  • Episodio 4: Hay un nuevo objetivo en la mira de Aquiles: el adinerado jugador de polo Emilio Garay. Gustavo Valbuena duda sobre si unirse al clan. Martha y Sabrina pelean.
  • Episodio 5: Abril busca desesperadamente a su perro. Lupe se queda con los Greco después de una pelea. Hugo sigue a Lozano. Toda la familia celebra el cumpleaños de Aquiles.
  • Episodio 6: Verónica intuye que alguien traicionó a Emilio. Andrés, Darío y Tachi cavan un hoyo para enterrar un cadáver. Lozano se acerca a Abril. Martha se preocupa por Aquiles.
  • Episodio 7: Aquiles entrega a Gustavo su parte del dinero. Una revista fotografía a Andrés. Las cosas no salen bien con el tercer trabajo. Hugo sigue buscando a Lupe.
  • Episodio 8: Hugo pierde la cabeza tras el funeral de Lupe. Aumenta la tensión entre Andrés y Darío. El secreto de Lozano sale a la luz. Aquiles pone en la mira a su próxima víctima.
  • Episodio 9: La policía comienza a atar cabos. Hugo se resiste a creer que Aquiles está detrás de los crímenes. El clan se prepara para recoger el dinero del rescate.

¿QUIÉNES INTEGRABAN EL CLAN PUCCIO?

El clan Puccio estaba conformado en forma de una sociedad anónima, que era la dueña de la casa ubicada en Martín y Omar al 500 en San Isidro, el lugar donde ocultaban a las víctimas de sus secuestros y extorsiones.

Estaba liderada por Arquímedes Puccio, sus hijos Alejandro y Daniel, Guillermo Fernández Laborda, el coronel Rodolfo Franco, y como síndico, el contador Revuelta.

¿CUÁL ERA SU FACHADA?

El clan Puccio aparentaba ser una familia común, por lo que ninguno de sus conocidos, incluyendo futuras víctimas, sospechaba de ellos. enían un establecimiento de artículos deportivos náuticos en su misma vivienda, exactamente en la planta baja, y un bar al costado del edificio donde residían.

¿QUÉ PASÓ CON CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PUCCIO?

La ficción se inspira en la verdadera historia del clan Puccio, una familia aparentemente perfecta que secuestraba en secreto a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida.

Pero, ¿qué pasó realmente con cada integrante del clan Puccio? A continuación, te contamos lo que sucedió con los personajes que inspiraron la serie de Netflix “El secreto de la familia Greco”.

LOS IMPACTANTES SECUESTROS DEL CLAN PUCCIO: LA HISTORIA REAL DE “EL SECRETO DE LA FAMILIA GRECO”

Aunque pocos podrían imaginar que secuestros y asesinatos llegarían a ser cometidos por gente pudiente por el simple hecho de mantener su posición; lo cierto es que “El secreto de la familia Greco” se basó en una historia verídica, la cual fue plasmada en la miniserie que se estrenó el 4 de noviembre en Netflix.

Para conocer la historia real del clan Puccio, liderada por Arquímedes Puccio, que se convirtió en un caso policial que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80, solamente .

¿QUIÉN FUE RICARDO MANOUKIAN?

“El secreto de la familia Greco” es una serie de Netflix basada en una historia de la vida real. El drama es una adaptación de las turbulentas operaciones del clan familiar que lideraba Arquímedes Puccio, un exmiembro del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Argentina dedicado al secuestro, extorsión y asesinato de sus rehenes durante los años 80.

Una de sus víctimas fue Ricardo Manoukian, presentado en la ficción del servicio de streaming como Gael Espinoza.

Contenido Sugerido

Contenido GEC