El metraje de "Avatar: The Way of Water" dura 190 minutos (Foto: 20th Century Studios)
El metraje de "Avatar: The Way of Water" dura 190 minutos (Foto: 20th Century Studios)

En el año 2009, James Cameron estrenó y marcó un hito en su carrera. no solo consiguió 3 premios Oscar y el reconocimiento de la crítica, sino que también recibió el apoyo del público, al convertirse en la

Así, muchos de sus seguidores esperaban con ansias la secuela de la historia de Jake Sully y Neytiri. De esta manera, 13 años después del lanzamiento de la primera producción, el director estadounidense ha estrenado “Avatar: The Way of Water”, la continuación del relato.

Pero, ¿cuál es la razón por la que se lanza recién en el 2022? En las siguientes líneas, descubre por qué demoró tantos años en hacerse la secuela del exitoso largometraje.

¿POR QUÉ TARDÓ TANTOS AÑOS EN HACERSE “AVATAR 2″?

“Avatar” fue concebida originalmente como una trilogía, por lo que James Cameron empezó a planificar las siguientes películas en el 2012 y armó una sala de escritores en el año 2013.

Según contó el director a The New York Times, “terminó con más historia de la que esperaba” y escribió las próximas 4 cintas en un lapso de 4 años.

Asimismo, debido a que el relato se desarrollará en nuevos lugares de Pandora, los guionistas debieron inventar diferentes biomas con un increíble nivel de detalle, incluyendo las costumbres y vestuarios de la gente de estas locaciones. En total, estos elementos tardaron 5 años en idearse.

Por otro lado, Cameron requería una tecnología que aún no había sido inventada, capaz de reproducir cada movimiento facial de los actores mientras estaban en el agua. Esta tardó 2 años en ser diseñada.

En este proceso creativo, Cameron también se involucró en la creación de atracciones de Disney sobre el primer largometraje, por lo que estuvo algo ocupado con estos proyectos relacionados.

James Cameron inicialmente pensaba en "Avatar" como una trilogía (Foto: 20th Century Studios)
James Cameron inicialmente pensaba en "Avatar" como una trilogía (Foto: 20th Century Studios)

¿CUÁNTO TARDÓ LA GRABACIÓN DE “AVATAR 2″?

James Cameron decidió filmar “Avatar 2″ y “Avatar 3″ al mismo tiempo. Esto hizo que existan algunos retrasos en el rodaje, que empezó en el año 2017. En total, ambas producciones se grabaron en 3 años.

Vale precisar que muchos actores de la ficción tenían que rodar sus secuencias debajo del agua, por lo que pasaron varios meses aprendiendo a contener la respiración, ya que los equipos de buceo interfirieron en la captura de las tomas.

Finalmente, el director se asoció a la empresa de efectos visuales Weta Digital para mejoras de posproducción utilizando inteligencia artificial. Este proceso también tardó un largo periodo de tiempo.

Escena de "Avatar: El camino del agua" (Foto: 20th Century Studios)
Escena de "Avatar: El camino del agua" (Foto: 20th Century Studios)

¿DE CUÁNTO FUE EL PRESUPUESTO DE “AVATAR 2″?

Durante las últimas semanas, el director de la película concedió varias entrevistas en las que le preguntaron por el tema del dinero usado para la grabación de su siguiente trabajo. Él respondió sin dar detalles exactos sobre la cantidad, pero aseguró que había sido una cinta demasiado costosa.

Pese a que no se ha manifestado cuánto dinero gastó la productora, trascendió que, en total, se habían utilizado 250 millones de dólares. Esto generaría una gran expectativa, pues la idea es recaudar mucho más que lo invertido.

Escena de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)
Escena de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)

¿CÓMO VER “AVATAR 2″?

“Avatar: The Way of Water” llega a los cines del mundo Desde entonces, puedes disfrutar de la nueva cinta de James Cameron en pantalla grande, en tu sala de cine favorita.

Mira, a continuación, el tráiler de “Avatar: El camino del agua”.

FICHA TÉCNICA DE “AVATAR 2″

  • Título original: “Avatar: The Way of Water”
  • Año: 2022
  • Duración: 190 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: James Cameron
  • Guion: James Cameron, Josh Friedman
  • Historia: James Cameron
  • Música: Simon Franglen
  • Fotografía: Russell Carpenter
  • Productora: 20th Century Studios, Lightstorm Entertainment, TSG Entertainment
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures
Poster oficial de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)
Poster oficial de "Avatar 2" (Foto: 20th Century Studios)

¿QUÉ DATOS DEBES SABER ANTES DE VER “AVATAR 2″?

  1. ¿Cómo llega Jake Sully a Pandora?: La historia de la primera película se desarrolla en el siglo XXII, cuando los humanos en forma de avatares exploran los recursos del planeta Pandora tras agotar los de la Tierra. Jake Sully llega a la misión como reemplazo de su hermano, quien murió.
  2. Jake fue un agente doble: A lo largo de la cinta, Jake se ganó la confianza del pueblo Na’vi mientras trabajaba para tipos como Miles y Parker. En ese sentido, nuestro protagonista cumplió con la función de agente doble hasta que decidió quedarse con Neytiri y proteger a su clan. Revisa la lista completa
La película "Avatar: El camino del agua" se ambienta más de una década después de los acontecimientos de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)
La película "Avatar: El camino del agua" se ambienta más de una década después de los acontecimientos de la primera cinta (Foto: 20th Century Studios)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC