Viola Davis interpreta a la doctora Volumnia Gaul en “Balada de pájaros cantores y serpientes” (Foto: Lionsgate)
Viola Davis interpreta a la doctora Volumnia Gaul en “Balada de pájaros cantores y serpientes” (Foto: Lionsgate)

(“Balada de pájaros cantores y serpientes” en español) es sin duda uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de “Los juegos del hambre”. Esta precuela de la trilogía distópica promete llevarnos a un viaje fascinante en el pasado de Panem, con un reparto de primera que incluye a , y, por supuesto, Viola Davis.

Mira también:

Sin embargo, lo que pocos saben es la divertida historia de cómo Viola Davis consiguió su papel en la nueva película.

La ganadora del Oscar interpreta a la doctora Volumnia Gaul, la directora de los Juegos del Hambre del Décimo Distrito y la persona detrás de su implementación en primer lugar. Entonces, ¿cómo llegó una actriz de renombre como Davis a unirse a esta producción?

Antes de seguir, mira aquí el tráiler de “Balada de pájaros cantores y serpientes”.

LO QUE HIZO QUE VIOLA DAVIS CONSIGUIERA SU PAPEL EN “BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”

Viola Davis consiguió su papel en “Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes” gracias a un meme con temática de terror que captó la atención del director Francis Lawrence.

Volumnia Gaul fue la primera en implentar los Juegos del Hambre en Panem (Foto: Lionsgate)
Volumnia Gaul fue la primera en implentar los Juegos del Hambre en Panem (Foto: Lionsgate)

En una , Lawrence reveló que se encontró con una obra de arte de un fan que transformaba a Viola Davis, conocida por su papel en “The Help”, en una villana slasher. La imagen, creada con Photoshop, mostraba a Davis junto a una ventana con una sonrisa siniestra, simulando un póster de una película de terror.

Era una obra de arte de un fan, y creo que alguien había retocado con Photoshop una imagen de ella parada junto a una ventana. Puede que sea una imagen fija de The Help, pero tenía una pequeña sonrisa siniestra y la habían simulado. un cartel de terror falso como si ella fuera la villana en esto”, dijo el cineasta.

Esta representación ficticia de Viola Davis como una antagonista aterradora llamó la atención de Lawrence, quien reconoció su potencial para el papel. La actriz, conocida por papeles dramáticos bastante serios, tenía la versatilidad necesaria para interpretar un antagonista de una distopía.

Yo estaba como, ‘Wow, ¿sabes qué? Ella puede ser muy buena para esto’. Tiene esta seriedad, pero podría ser juguetona y peculiar y conseguir todo eso. Sería muy diferente para ella. No creo que la hayamos visto hacer este tipo de cosas con frecuencia”, agregó.

¿DE QUÉ TRATA “BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”?

“Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” es la última entrega de la franquicia “Los juegos del hambre” y nos sumerge en una trama que actúa como una precuela, llevándonos al pasado de Panem y a los orígenes del infame presidente Coriolanus Snow.

La película se centra en su papel como mentor de Lucy del Distrito 12 durante los Décimos Juegos del Hambre.

A través de esta historia, nos permite explorar cómo Coriolanus Snow se convirtió en el antagonista que conocemos en las otras películas de la franquicia, pero también aspectos novedosos de este universo como el aspecto de los primeros juegos organizados por el Capitolio.

OTROS ACTORES Y PERSONAJES DE “BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES”

  • Tom Blyth como Coriolanus “Coryo” Snow
  • Rachel Zegler como Lucy Gray Baird
  • Peter Dinklage como Casca “Cas” Highbottom
  • Hunter Schafer como Tigris Snow
  • Josh Andrés Rivera como Sejanus Plinth
  • Jason Schwartzman como Lucretius “Lucky” Flickerman
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC