¿Quién reemplazará a Ruby Rose como Batwoman? (Foto: The CW).
¿Quién reemplazará a Ruby Rose como Batwoman? (Foto: The CW).

La muy esperada serie apenas terminó su primera temporada el último domingo, pero su protagonista, , decidió abandonar la producción de que se ve en Latinoamérica por HBO. Sin razones claras, la actriz dejó colgada la capa de la heroína de Gotham City, lo cual causa incertidumbre de cara a la segunda temporada de la serie y al Arrowverse en general, en especial luego de que haya participado en el crossover “Crisis en Tierras Infinitas”.

MIRA: ¿Quién es Boxer de White Lines? Todo lo que no sabes de Nuno López, el actor y DJ portugués estrella de Netflix

Debido a que gran parte del éxito de Batwoman se debió a la propia figura de Ruby Rose, el que haya dejado la serie es un dolor de cabeza para los ejecutivos, pues tienen la difícil tarea de encontrar a un reemplazo igual de mediático, carismático y, sobre todo, que guste a los fanáticos del .

Ruby Rose como Batwoman. (Foto: The CW).
Ruby Rose como Batwoman. (Foto: The CW).

Los nombres para ser la nueva heroína de Gotham City comenzaron a aparecer de inmediato, incluso se mencionó a Kristen Stewart, soñando que pueda reunirse una vez más con el coprotagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, quien ahora es Batman. Sin embargo, hay otras actrices que más posiblemente podrían ser la próxima Batwoman.

MIRA: “Friends”: 8 chistes que hoy serían censurados en TV

5) DARIA RAE BERENATO (SONYA DEVILLE)

Sonya Deville, luchadora de la WWE. (Foto: WWE).
Sonya Deville, luchadora de la WWE. (Foto: WWE).

Un nombre lanzado por los fanáticos es el de esta luchadora de la WWE. Basándonos en lo físico del rodaje de Batwoman, Sonya Deville podría ser la candidata perfecta pues, además de ser luchadora profesional, practica las artes marciales mixtas.

No olvidemos que la WWE es un espectáculo, lo cual le provee cierto grado de conocimiento actoral y, además, tiene que usar siempre un outfit. Sería un gran salto en su carrera y le daría un look muy agresivo a Batwoman.

MIRA: “The Politician”, temporada 2: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo

4) JACQUELINE TOBONI

Quizá los años que Jacqueline Toboni interpretó a Theresa Rubel en Grimm puedan haberle servido de preparación para ponerse la capa de Batwoman. Y es que, si bien la historia de Kate Kane y Theresa Rubel son totalmente distintas, ambas terminaron en un lugar común: tuvieron que desarrollar habilidades de supervivencia y de lucha.

Por otro lado, ambos personajes tienen un sentido de la moda algo similar, y ambos tienen problemas para confiar en la gente.

MIRA: “Dulces Magnolias”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

3) ASHLEY PLATZ

Ella es otra actriz que tiene las habilidades físicas para interpretar a Batwoman. La ex atleta universitaria y ahora maestra de yoga, no tendría problema para las escenas de acción de la heroína. Por otro lado, Ashley Platz se identifica como pansexual, lo cual encajaría con el criterio LGTB deseado por la mente de los creadores. Por último, no es nueva en las adaptaciones de cómics, pues ha aparecido en la serie “Agents of SHIELD”.

2) KATE MCKINNON

Kate McKinnon es una de las candidatas para ser Batwoman. (Foto: Collier Schorr/ Interview Magazine).
Kate McKinnon es una de las candidatas para ser Batwoman. (Foto: Collier Schorr/ Interview Magazine).

Quizá es la actriz que más posibilidades tenga de interpretar a Batwoman. Al igual que Ruby Rose, Kate McKinnon es abiertamente lesbiana, sino que su colaboración por años en Saturday Night Live ha probado que tiene mucha versatilidad en términos actorales.

MIRA: "The 100″ 7: lo que debes recordar antes de ver la temporada 7

Pese a que sus habilidades actores se han mostrado más en comedia, no sería la primera en hacer la transición a lo dramático, para lo que el Arrowverse sería un trampolín perfecto.

1) CRYSTAL REED

Crystal Reed no es ajena al género de superhéroes. Ha paseado su talento por Teen Wolf, Gotham y la corta Swamp Thing. De todos esos roles, el que más la acerca a Batwoman es el de Alison Argent en Teen Wolf, donde demostró fuerza, vulnerabilidad y hasta muestras de oscuridad interna.

MIRA: “Riverdale”: este es el final original de la temporada 4 que cambió radicalmente

¿QUÉ PASARÁ CON LA SEGUNDA TEMPORADA DE “BATWOMAN”?

La cadena, que forma parte de la Warner Bros Television, ha agradecido a Ruby Rose su participación en la primera temporada y le ha deseado lo mejor, pero ha confirmado que cree fielmente en la serie, su segunda edición y su futuro.

Por ello, están organizando ya su nuevo fichaje, que será también una actriz de la comunidad LGTB para ser fiel al personaje que representa esta adaptación. Una prima de Bruce Wayne (Batman) que protege las calles de Gotham City mientras el hombre murciélago está desaparecido de la faz de la tierra.

Ahora el estudio Warner Bros, el canal The CW y la productora Berlanti Productions están en un apuro: tienen poco tiempo para encontrar una sustituta para dar vida a la primera protagonista superheroica abiertamente lesbiana de la televisión.

¿POR QUÉ RUBY ROSE ABANDONÓ LA SERIE ANTES DE LA TEMPORADA 2?

En la declaración oficial de menciona que fue una decisión difícil retirarse del proyecto, pero no indica la razón específica por la que se va, así que han estado circulando diversas especulaciones sobre el posible motivo de su salida.

Los motivos de esta marcha en principio no tendrían nada que ver con la lesión que sufrió durante el rodaje de la primera temporada y que la obligó a pasarse por el quirófano de urgencia en una complicada intervención.

Parece ser que la razón podría ser tan simple como que no estaba preparada para un proyecto de esta envergadura y simplemente no quiere seguir comprometida tanto tiempo con el rol de.

Como indican en Deadline, rodar temporadas de más de 20 episodios implica tener unas jornadas laborales intensivas, sobre todo cuando se interpreta al personaje del título, y encima durante un intervalo de tiempo extenso, entre nueve y diez meses. Hasta este momento su mayor trabajo televisivo había sido un arco de nueve episodios en “Orange is the new black” y no estaba preparada para el desafío.

Rose no se ha adaptado a las obligaciones, no estaba contenta en el rodaje, y finalmente acordó su marcha con el equipo y con Warner Bros, que entendieron que era mejor que se marchase, pasar página y buscarle una sustituta antes que seguir como hasta ahora y con una actriz insatisfecha en la producción.

También cabe señalar que cuando se anunció que interpretaría a Kate Kane / Batwoman hubo duras críticas en redes sociales, incluso se desató una controversia debido a que los fans consideraban que deberían haber elegido a otra actriz que se ajustara más al perfil del personaje considerando que ella no es judía y que se identifica como una persona de género fluido y no como lesbiana, lo que generó la idea de que “no era suficientemente gay” para el papel.

Todo esto en su momento provocó que Rose abandonara Twitter y cerrara los comentarios en su página de Instagram. Después de esto las críticas negativas no pararon, ya que también se ha cuestionado la interpretación de la actriz que no ha logrado convencer a muchos fans. Aunque Rose no aborda el motivo de su decisión, no sería una sorpresa si los comentarios negativos jugaran un papel clave para retirarse del proyecto.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de The Politician

Tráiler de The Politician

TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC