Bellakath es una cantante mexicana que se ha vuelto viral en redes sociales (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)
Bellakath es una cantante mexicana que se ha vuelto viral en redes sociales (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)

Gracias a su tema “”, el cual se escucha en una gran cantidad de reels y videos de TikTok, además de acumular más de ocho millones de reproducciones en YouTube, la cantante e influencer mexicana se ha vuelto tendencia en redes sociales y despertando el interés de miles de usuarios.

Y es que la celeb de México, quien hace unos días se unió al evento urbano Flow Fest en la CDMX y Monterrey junto , interpretando canciones como “Lluvia de Micheladas”, “La gata de la agrícola oriental” y “CUMBIATRONIK”.

Debido a esto, muchos secretos de han sido revelados, incluyendo su desde su participación en “Enamorándonos 2019″, donde pasó de tener el cabello rizado y pelirrojo a un cabello negro y lacio.

Bellakath acumula más de 2 millones de seguidores en TikTok (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)
Bellakath acumula más de 2 millones de seguidores en TikTok (Foto: Katherinne Huerta / Facebook)

EL DÍA QUE SACARON A BELLAKATH DE “ENAMORÁNDONOS”

En 2019, la artista formaba parte del grupo de participantes del reality, donde protagonizó varios momentos curiosos, pero que abandonó de manera polémica tras referirse de manera despectiva sobre Yalitza Aparicio, quien por aquellos meses había tenido una gran participación en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón.

En febrero de aquel año, días antes de que la cinta mexicana participe en la edición 91 de la ceremonia de los Premios Óscar, un grupo de críticos disparó contra la actriz, asegurando de que no sabía actuar, además de atacarla por su apariencia física y orígenes. En estos se encontraba Katherine Huerta, nombre real de la influencer, quien se sumó a las burlas con dos memes ofensivos.

Esto no cayó nada bien en la producción, que fue alertada en redes sociales por los usuarios, por lo que tomaron cartas en el asunto y separó a la concursante del programa, no sin antes recibir un fuerte regaño de la conductora Carmen Muñoz.

Hablando de Yalitza Aparicio, es una mujer que inspira, no solo en México sino en el mundo y ha sido atacada por su condición social, por su color de piel, porque muchos piensan que le llegaron las cosas de la nada, pero es una mujer de 26 años, maestra en Oaxaca y que ha trabajado para sacar a su familia adelante, además se siente orgullosa de poner el nombre de México en alto”, inició la presentadora.

Con la cabeza gacha y un gesto incómodo, la entonces concursante guardó silencio, mientras que Muñoz agregaría que en el programa no iban a tolerar esa conducta.

No vamos a permitir en este programa que se falte al respeto ni a Yalitza ni a ningún otro mexicano que de repente se utiliza para hacer unos memes, comparaciones en redes sociales con las cuales no estamos de acuerdo”, añadió.

Por su parte, la cantante intentó defenderse asegurando de que el contenido no tenía que ver con Yalitza Aparicio sino con ella misma.

En Facebook yo comparto cualquier cosa. Yo nunca me atrevería a insultar a Yalitza, es una mujer muy talentosa”, intentó justificarse, pero la producción mostró los denigrantes memes, dejándola casi sin respuesta.

Sobre el segundo meme, que también tenía un trasfondo racista, “Kat”, como se hacía llamar en su paso por el reality, intentó defenderse acusando que esta persona le hizo un meme, por lo que se negó a disculparse, siendo separada del programa.

FICHA DE DATOS DE BELLAKATH

  • Nombre completo: Katherinne Huerta
  • Apodo: Bellakath
  • Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1997
  • Edad: 25 años
  • Lugar de nacimiento: México
  • Cuenta de Instagram:
  • TikTok:
  • YouTube: