Bettina salazar, la comediante más popular de México tiene varios años luchando contra el cáncer y hoy por la pandemia, se ha tenido que ingeniárselas para tener ingresos (Foto: Sabadazo)
Bettina salazar, la comediante más popular de México tiene varios años luchando contra el cáncer y hoy por la pandemia, se ha tenido que ingeniárselas para tener ingresos (Foto: Sabadazo)

“Sabadazo” fue uno de los programas de entretenimiento más vistos en México y tuvo como conductores a Omar Chaparro, Cecilia Galiano, Laura G y contó con la participación de Bettina Salazar, una de las comediantes más famosas del país azteca.

MIRA: Así fueron las últimas horas de Lina Marulanda

La interprete logró alcanzar gran reconocimiento y popularidad por su personaje de ‘Olga Sana’ en este programa y fue en 2016, durante una de las emisiones de este show, que anunció que le habían detectado cáncer de mama y dejó al público y a las conductoras boquiabiertos.

En medio de un monólogo cómico en el que relataba cómo las mujeres se descuidan en el día a día por estar al pendiente de sus familias y las tareas del hogar, nadie esperaba el desenlace: Bettina Salazar confesó que fue al médico y le dijo que tenía cáncer de mamá. Ya con lágrimas en los ojos, se quitó la peluca y dejó ver los efectos de su primer quimioterapia.

Desde ese momento, ya han pasado cuatro años desde que inició su ardua batalla contra esta enfermedad y ahora a causa de la pandemia se ha visto muy afectada económicamente, así que se ha visto en la obligación de vender manzanas azucaradas para tener ingresos y poder pagar su tatamiento.

MIRA: Actores de “Yo soy Betty, la fea” que han muerto en los últimos años

LA ARDUA BATALLA DE BETTINA SALAZAR CONTRA EL CÁNCER

Durante una entrevista en el programa , Bettina Salazar ha contado como ha sido su vida desde que le diagnosticaron cáncer de mama y todo lo que ha pasado desde ese momento.

“La pastilla que he tomado durante cinco años, para evitar que el cáncer regrese, me falta un año y medio de tomarla, está afectando de una manera tremenda al hígado”, Bettina Salazar.

“En caso de que la dieta no funcione, tendría que someterme a una cirugía para retirar la matriz y los ovarios. El cáncer de mama recurre a volver en la matriz”, agregó.

Por si fuera poco, Bettina ha tenido que improvisar vendiendo manzanas azucaradas para complementar sus ingresos, ahora que la pandemia ha cerrado teatros y centros de entretenimiento en México.

“Le estamos echando ganas, junto a compañera como ‘La Vecina’ estamos haciendo esto”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

México: Vecinos organizan una escuela callejera para apoyar a niños de escasos recursos

México: Vecinos organizan una escuela callejera para apoyar a niños de escasos recursos

MÁS SOBRE CELEBRIDADES MEXICANAS

TAGS RELACIONADOS