Chadwick Boseman fue el actor que le dio vida a T'Challa en el mundo de Marvel (Foto: AFP)
Chadwick Boseman fue el actor que le dio vida a T'Challa en el mundo de Marvel (Foto: AFP)

La muerte de en 2020 causó una enorme tristeza en todo el mundo y una notable preocupación en los fanáticos y productores de , quienes no sabían que sucedería con las siguientes películas de “”.

Si bien lo más lógico hubiera sido que la compañía elija a otra persona que represente el personaje, esto no ocurrió y se optó por algo totalmente distinto con la finalidad de rendirle homenaje , quien se ha convertido en una leyenda.

En ese sentido, los productores de la cinta tomaron la decisión de elegir a un personaje para que tome las riendas en el cuidado de y, como ya todos sabemos, Shuri fue la elegida.

Sin embargo, ella no fue la primera opción y en mente estuvieron otros personajes, quienes finalmente quedaron en un plano secundario tras la elección de .

LA ELECCIÓN DEL SUCESOR DE T’CHALLA EN “BLACK PANTHER”

Uno de los primeros personajes que tuvieron la opción de convertirse en el sucesor de T’Challa fue M’Baku, quien se caracterizó por su evidente fuerza. Sin embargo, esta idea se dejó de lado por muchas razones. Al fin y al cabo, no era de la familia real.

La que también estuvo en carpeta para protagonizar la secuela de “” fue Nakia, teniendo en cuenta que tuvo una relación con el papel que interpretó . No obstante, esa idea también fue descartada.

Como ya lo mencionamos, Shuri fue otra de las opciones, pero tampoco es que haya convencido de inmediato. Es por ello que nace una duda respecto al momento de elegir al o a la sucesora.

Letitia Wright como Shuri en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)
Letitia Wright como Shuri en "Black Panther: Wakanda Forever" (Foto: Marvel Studios)

¿CÓMO INFLUYÓ CHADWICK BOSEMAN PARA ELEGIR A SU SUCESOR?

El director de la cinta, Ryan Coogler, reveló a que la idea de seleccionar a Shiori como la nueva protagonista de la secuela surgió después de ver una entrevista coreana que le hicieron al elenco sobre su participación en la primera parte.

De acuerdo al cineasta, Chadwick Boseman eligió el personaje de Shiori como su favorito de la saga, lo cual fue determinante para que sea escogida para tomar las riendas de la película y de su querida Wakanda.

“Estaba mirando eso y recordé las conversaciones que Chadwick y yo tuvimos sobre Letitia cuando hacíamos lecturas de química con actrices y me di cuenta de que tal vez podríamos construir una película en torno a su personaje, ya que ese era su favorito”, dijo el director.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK PANTHER”

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE SHURI EN “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”?

Para calcular la edad actual de Shuri, debemos considerar dos puntos importantes: que “Black Panther″ ocurre poco tiempo después de “Captain America: Civil War” (2016) y el hecho de que la muchacha fue una de las víctimas del Chasquido de Thanos, por lo que estuvo ausente durante 5 años.

Entonces, si los acontecimientos de “Black Panther: Wakanda Forever” ocurrieron entre 2024 Y 2025, tal como afirma , el rango de edad de nuestra heroína se establecería entre los 19 y 20 años, según la versión de Nate Moore, o entre los 21 y 22 años, según la novela. .