El actor falleció a los 43 años de edad (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)
El actor falleció a los 43 años de edad (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)

La película (”Pantera Negra: Wakanda por siempre”) ya está disponible en cines de Latinoamérica. Por ello, seguro más de un fan de Mavel aún tiene en su memoria al actor quien le dio vida a T’Challa en la

Por desgracia, el intérprete falleció un par de años después del lanzamiento de aquella cinta. No obstante, el recuerdo de su trabajo en los proyectos del MCU y en largometrajes como “21 Bridges” y “Ma Rainey’s Black Bottom” sigue estando presente en sus miles de seguidores alrededor del mundo.

¿Quiere saber más sobre el lamentable deceso de esta celeb de Estados Unidos? A continuación, conoce de qué murió el actor de “Black Panther”.

¿DE QUÉ MURIÓ CHADWICK BOSEMAN?

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto de 2020 tras complicaciones con el cáncer de colon que padecía. Tenía tan solo 43 años de edad. En sus últimos momentos, el intérprete estuvo en su casa en Los Ángeles, acompañado por su esposa Taylor Simone Ledward y su familia.

El artista fue diagnosticado por primera vez con cáncer colorrectal en etapa III en el año 2016, hasta que finalmente progresó a estado IV en el 2020. Solo horas después de su deceso, se publicó una declaración oficial al respecto en sus redes sociales.

“Es con un dolor inconmensurable que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos 4 años a medida que avanzaba a la etapa IV. Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y trajo muchas de las películas que han llegado a amar tanto. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey´s Black Bottom’ de August Wilson y muchos más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al Rey T´Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado. La familia le agradece su amor y oraciones”, se lee en el comunicado.

La fotografía con la que se anunció la muerte del actor (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)
La fotografía con la que se anunció la muerte del actor (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)

LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE CHADWICK BOSEMAN

La noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman causó gran sorpresa entre sus fans y el público en general debido a que había decidido mantener en privado su batalla contra el cáncer. Lo cierto es que ni siquiera los directores de sus últimas películas sabían sobre su diagnóstico.

El actor nunca permitió que la enfermedad interfiriera en su trabajo. Es más, pasó sus últimos años de vida ayudando a diversas organizaciones benéficas contra el cáncer en el Hospital St. Jude.

Asimismo, donó dinero a la Fundación Jackie Robinson y al Boys and Girls Club en Harlem. Tras la muerte de la celebridad, Disney decidió donar $1 millón a esta última institución.

Finalmente, meses antes de su deceso, también organizó la donación de $4.2 millones en equipo de protección personal a centros médicos que luchaban contra la pandemia de la COVID-19.

El actor pasó sus últimos años de vida ayudando a diversas organizaciones benéficas contra el cáncer (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)
El actor pasó sus últimos años de vida ayudando a diversas organizaciones benéficas contra el cáncer (Foto: Chadwick Boseman / Instagram)

LA REACCIÓN DEL PÚBLICO FRENTE A LA MUERTE DE CHADWICK BOSEMAN

El anuncio de la muerte de Chadwick Boseman en Twitter recibió más de 6 millones de “me gusta” en tan solo 24 horas, por lo que se convirtió en el tweet con más “likes” de la historia. Además, en diversas plataformas digitales, se difundieron una serie de publicaciones en homenaje al actor.

Algunas celebridades como Martin Luther King III, Kevin Feige, el político Joe Biden, Lewis Hamilton, Mark Ruffalo y otros de sus colegas de Marvel lamentaron públicamente su partida.

Muchas celebridades lamentaron la muerte de Chadwick Boseman, el actor de T'Challa en la primera película de "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)
Muchas celebridades lamentaron la muerte de Chadwick Boseman, el actor de T'Challa en la primera película de "Black Panther" (Foto: Marvel Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

FICHA TÉCNICA DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Título original: Black Panther: Wakanda Forever
  • Año: 2022
  • Duración: 161 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ryan Coogler
  • Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole
  • Música: Ludwig Göransson
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Productora: Marvel Studios, Walt Disney Pictures, Xm2 Pursuit
  • Distribuidora: Walt Disney Pictures

REPARTO DE “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER”

  • Letitia Wright como Shuri
  • Lupita Nyong’o como Nakia
  • Danai Gurira como Okoye
  • Winston Duke como M’Baku
  • Florence Kasumba como Ayo
  • Dominique Thorne como Riri Williams / Ironheart
  • Michaela Coel como Aneka
  • Tenoch Huerta como Namor
  • Martin Freeman como Everett K. Ross
  • Angela Bassett como Ramonda

¿CUÁNDO SE PODRÁ VER “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER” EN DISNEY PLUS?

Tal como pasó con otras cintas de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever” no tendrá estreno simultáneo en Disney Plus. Es decir, solo estará disponible en las salas de cine inicialmente.

Si bien el estudio aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de la película en el servicio de streaming, se espera que este suceda tras un breve lapso de tiempo y luego de superar el periodo de exclusividad de 45 días para su presentación en pantalla grande. Puedes averiguar más detalles al respecto en la

“BLACK PANTHER” EN LA CRONOLOGÍA DE MARVEL

Al igual que la primera cinta del personaje, que causó confusión debido a que Pantera Negra ya había sido presentado en “Capitán América: Civil War”, hay muchas dudas respecto a la película, incluyendo su ubicación y las consecuencias en otras cintas del MCU y el arco de Kang.

Respecto a esto, Nate Moore, productor ejecutivo y vicepresidente de Marvel Studios, conversó con CinemaBlend sobre la ubicación de la película en la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC