El actor Bob Saget falleció en un hotel en enero de 2022 luego de dar un show en el estado de Florida (Foto: AFP)
El actor Bob Saget falleció en un hotel en enero de 2022 luego de dar un show en el estado de Florida (Foto: AFP)

El pasado domingo 9 de enero, el mundo entero se conmocionó con la noticia de que el conocido actor , causando gran tristeza entre sus fanáticos y, principalmente, entre sus familiares y amistades, quienes sintieron el golpe en mayor escala.

Pese a que los allegados del tenían que conocer dicho suceso de primera mano, hubo otras personas que se enteraron de la muerte antes que ellos, evidenciando una problemática de filtración de información que requería una investigación exhaustiva con la finalidad de hallar a los culpables.

Luego de una indagación oficial por parte de las autoridades, se llegó a la conclusión de que dos agentes de la Policía habían sido los causantes de que esta información llegue a terceras personas antes que a los seres queridos del fallecido actor.

El actor fue hallado muerto el domingo 9 de enero en un hotel del estado de Florida (Foto: Bob Saget / Instagram)
El actor fue hallado muerto el domingo 9 de enero en un hotel del estado de Florida (Foto: Bob Saget / Instagram)

¿QUÉ PASÓ CON LOS POLICÍAS QUE FILTRARON LA INFORMACIÓN?

Mediante un comunicado de la oficina del Sheriff del condado Orange, se conoció que los dos policías que filtraron la información fueron castigados con una suspensión de dos semanas sin goce de haber a cada uno de ellos.

El alguacil John Mina destacó lo valioso que es dar a conocer este tipo de información, en primer lugar, a los familiares de la víctima antes que a otros individuos que no tienen nada que ver. Además, señaló que los castigados reconocieron su falta y aceptaron el castigo que se decretó.

“Esto destaca lo importante que es permitir que los detectives tengan tiempo para garantizar que se notifique a los familiares antes que la información se difunda al público. Los oficiales reconocieron su falta y fueron sancionados”, reconoció Mina.

¿CÓMO SE FILTRÓ LA INFORMACIÓN?

Uno de los policías implicados en la filtración de esta noticia le contó sobre el fallecimiento de Bob Saget a su hermano, quien pecó en publicarla en sus cuentas de redes sociales, provocando que se difunda masivamente.

En tanto, el otro oficial, quien ese día no estaba trabajando, se enteró de la muerte del actor y se lo contó a su vecino.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BOB SAGET

ASÍ FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE BOB SAGET, ACTOR DE “FULL HOUSE”

Si bien el estado de Florida fue el último lugar que visitó , poco se sabe de cómo se halló el cuerpo del actor al interior de su hotel. Por ello, aquí te contamos todos los detalles.

Conocida la muerte del comediante se dio inicio a las investigaciones del caso para determinar lo que habría ocurrido al interior de la habitación del hotel Ritz Carlton de Orlando. .

SU FASCINACIÓN POR LA MUERTE

En sus memorias de 2014 que lleva por título ‘Dirty daddy: The chronicles of a family man turned filthy comedian,  habló sobre la pérdida de varios de sus seres queridos a lo largo de su vida.

“Siempre he tenido una fascinación por la muerte. Estuve rodeado de ella durante mucho tiempo mientras crecía”, señaló. Respecto al fallecimiento de sus tíos dijo que los tres fueron sus “héroes de la infancia”. .