El actor fue ovacionado en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: Brendan Fraser / Instagram)
El actor fue ovacionado en el Festival de Cine de Venecia 2022 (Foto: Brendan Fraser / Instagram)

en el Festival de Cine de Venecia 2022. El actor estadounidense lloró en la emotiva celebración que le hicieron por su regreso a la pantalla grande con . El público respondió bien a , el protagonista de la cinta, junto a Sadie Sink, tanto así que le dieron uno de los recitales de aplausos más extensos del certamen.

Fraser vuelve a ser la estrella de un filme de gran repercusión después de casi 10 años. Atrás habían quedado los días en que era . Como ejemplos están la exitosa trilogía de “La momia” y otras taquilleras cintas como “George de la selva”.

Para su vuelta a la pantalla grande, el intérprete utilizó una prótesis corporal para simular los más de 260 kilos de su personaje: un profesor de inglés que vive aislado del mundo por la. Solo interactúa con sus alumnos a través de la pantalla de su computadora.

Sin embargo, Charlie quiere su redención antes del peor pronóstico de su salud: recuperar el amor de su hija, Ellie, el personaje de la celebridad de “Stranger Things”. Un camino similar ha tenido Brendan Fraser con su retorno al cine: en el mundo cinematográfico. ¿Pero qué le pasó para que dejara atrás una carrera prometedora?

Brendan Fraser posando en traje para sus redes sociales (Foto: Brendan Fraser / Instagram)
Brendan Fraser posando en traje para sus redes sociales (Foto: Brendan Fraser / Instagram)

¿POR QUÉ BRENDAN FRASER CAYÓ EN EL OLVIDO EN LA INDUSTRIA DEL CINE?

Brendan Fraser tuvo varias etapas en las que se alejó del cine y la televisión. Una de estas fueron los estragos que le dejó las escenas de acción de películas como “La Momia”, en 2008. El no utilizar dobles hizo que sufriera lesiones: traumatismos en las rodillas, un problema en el disco de la espina dorsal, entre otras. Por estos daños, debió pasar por cirugías y costosos tratamientos.

Esta etapa, además, estuvo marcada por su divorcio con Afton Smith, una actriz que conoció en 1993 durante una fiesta en la casa de Winona Ryder. Se casaron en 1998, tuvieron tres hijos y se divorciaron desde 2007 a 2009. Con su exesposa también tuvo más inconvenientes por la manutención de los menores. Él quería reducir de 900 mil dólares a 75 mil anuales, por los gastos de sus problemas médicos, mientras que ella lo habría acusado de ocultar lo que realmente ganaba.

Otro de los momentos que marcaron su alejamiento del mundo fue un caso de acoso sexual. En 2018, el actor acusó a Philip Berk, periodista y presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, de haberlo tocado indebidamente en 2003 durante su estadía en el hotel Beverly Hills. El hombre de prensa se disculpó pero dijo que lo había hecho como una broma.

En diversas entrevistas, como la que dio en , señaló que la agresión sexual lo afectó de sobremanera y dejó de frecuentar círculos sociales. Más la muerte de su madre, Fraser habría caído en un cuadro depresivo que lo hundió más y lo terminó aislando de la industria, además de que se sentía marginado después de haber denunciado su caso.

Sin embargo, el mundo empezó a preguntarse, en esa nostalgia que llena estos tiempos, por la estrella de los 90 y por qué ya no hacía películas. Desde 2018, el actor empezó a tener trabajos en la televisión, pero su gran reto se ha dado en 2022 con “The Whale”, una película que apunta a ser su gran redención en la pantalla grande y que hasta lo ha colocado en el probable radar de premios como los Óscar.

Brendan Fraser en su nuevo personaje Charlie de "The Whale" (Foto: Protozoa Pictures)
Brendan Fraser en su nuevo personaje Charlie de "The Whale" (Foto: Protozoa Pictures)

¿CÓMO VER “THE WHALE”?

La película “The Whale” se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia 2022 y todavía no tiene una fecha oficial de proyección en las salas de cine a nivel internacional. Los distribuidores de la esperada cinta de Darren Aronofsky todavía no han comunicado novedades al respecto.

El actor con un sombrero en un evento público (Foto: Brendan Fraser / Instagram)
El actor con un sombrero en un evento público (Foto: Brendan Fraser / Instagram)

LA OVACIÓN A BRENDAN FRASER EN VENECIA

¿DE QUÉ TRATA “THE WHALE” DE DARREN ARONOFSKY, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR BRENDAN FRASER?

La película “The Whale” cuenta la historia de Charlie, un hombre que vive aislado del mundo tras la muere de su pareja, a quien consideraba el amor de su vida. Él es un profesor de inglés que abandonó a su exesposa para vivir con su novio. Cuando se quedó solo, empezó a comer de manera excesiva, llegando a pesar más de 260 kilos. Su salud se vio comprometida drásticamente.

El personaje principal tiene a la pantalla de su computadora como único contacto con el mundo. Desde ahí dicta sus clases, con lo que se gana la vida, y su única locación vital es su hogar. Cuando se da cuenta de que le queda poco tiempo de vida por su insana rutina, busca reconectar con su hija, Ellie (Sadie Sink). .

Sadie Sink como Ellie en "The Whale" (Foto: Protozoa Pictures)
Sadie Sink como Ellie en "The Whale" (Foto: Protozoa Pictures)