La serie "La Rosa de Guadalupe" incluyó en uno de sus capítulos a la banda surcoreana (Foto: BTS / Facebook)
La serie "La Rosa de Guadalupe" incluyó en uno de sus capítulos a la banda surcoreana (Foto: BTS / Facebook)

En los últimos años, las bandas musicales de han traspasado sus fronteras y se han posicionado en diversos países de todo el mundo, incluyendo a , Europa, América del Sur y, como no podía ser de otra forma, también en . Pese a que existen muchas agrupaciones conocidas como Blackpink, EXO y Super Junior, la que más fama ha acumulado, sin duda alguna, es .

MÁS INFORMACIÓN: La historia de los supuestos clones de BTS

La banda intérprete de temas como “Dynamite” y “Butter” ha obtenido una gran cantidad de fanáticos por todo el mundo, quienes los consideran como ídolos a todos sus integrantes y los defienden a capa y espada de cada crítica o comentario negativo de sus detractores. Ellos, se hacen llamar Army y son los seguidores más fieles de cualquier artista, aparentemente.

En México hay muchos jóvenes que también se derriten ante los temas de los chicos surcoreanos, por lo que, de alguna u otra forma, ya están dentro de la cultura diaria, tal y como se ha podido apreciar en un capítulo de la conocida serie “”, producida por la cadena Televisa.

BTS es la banda más popular de Kpop en todo el mundo (Foto: GQ)
BTS es la banda más popular de Kpop en todo el mundo (Foto: GQ)

CUANDO BTS APARECIÓ EN “LA ROSA DE GUADALUPE”

El grupo de cantantes y bailarines de Corea del Sur han sido parte de uno de los capítulos de “” para sorpresa de sus fanáticos en todo el país azteca, quienes no dudaron en expresar su emoción a través de como Twitter, Facebook e , plataformas en las que se compartieron algunas imágenes.

Es más, hay fans que grabaron el momento en video y lo compartieron en sus respectivas cuenta de YouTube para que cualquier persona en todo el mundo pueda ver cuando sus idols estuvieron nuevamente en la televisión mexicana, aunque sea por algunos segundos.

La rosa de Guadalupe” es una serie que emite problemáticas principalmente de los adolescentes, así que la producción tuvo la idea de introducir a BTS en una de sus historias, para lo que no sería muy complicado pues la historia de aquel capítulo ayudó muchísimo.

Y es que, como se puede apreciar en las imágenes del episodio, una chica que es fan de BTS —se muestran varias fotos pegadas en la pared de su cuarto— tiene ciertos problemas relacionados con la edad y luego conoce a un chico que, casualmente, también le gusta el Kpop.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se veían los integrantes de BTS cuando eran niños?

¿QUÉ SIGNIFICA BTS Y QUIÉNES SON SUS INTEGRANTES?

Las populares siglas son una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; así mismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.

A diferencia de otras bandas en todo el mundo, BTS no tiene un líder oficial y todos sus siete miembros son reconocidos de la misma manera, aunque en redes sociales hay quienes tienen más o menos seguidores en sus cuentas personales.

MÁS INFORMACIÓN: Las tiernas fotografías de la infancia de BTS

¿EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO BTS?

vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

MÁS INFORMACIÓN: Las películas románticas favoritas de cada uno de los integrantes de BTS

¿QUÉ ES EL ARMY Y CÓMO SURGIÓ?

El ARMY, que se traduce como ejército, es y su nombre significa en español “Adorable Representante M.C. para la Juventud”. Aunque es difícil calcular con exactitud el número de personas que lo conforman, se sabe que tiene presencia en más de 100 países.

El fandom de BTS nació oficialmente el 9 de julio de 2013, a raíz del debut de la banda de K-pop. El ARMY tiene una poderosa presencia en las redes sociales y en su mayoría está conformado por menores de edad.