El grupo BTS es uno de los grupos más famosos de los últimos tiempos (Fotos: BTS / Instagram)
El grupo BTS es uno de los grupos más famosos de los últimos tiempos (Fotos: BTS / Instagram)

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son siete jóvenes que desde el 2013 conocieron la fama al ser parte de , uno de los grupos musicales de K-pop que actualmente genera importantes ganancias económicas y que tiene miles de fanáticos alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Jung Ho Yeon, la nueva fan enamorada de V de BTS

Con un estilo propio y grandes coreografías la boy band natural de Corea del Sur ha sabido conquistar el mercado internacional con sus canciones. A pesar a que estas están en su idioma natal, ello no ha sido impedimento para que sus fanáticos los declaren como sus ídolos.

Sus fanáticos son conocidos mundialmente como ARMY y, precisamente, los integrantes de BTS tienen un gran aprecio por sus fans quienes los apoyan incondicionalmente. Los siete jóvenes a veces comparten algunos detalles con ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién de los integrantes de BTS tiene más seguidores en Instagram y quién menos
Mejor Artista Social: BTS | Billboard Music Awards 2017. (Foto: Twitter @BBMAs)
Mejor Artista Social: BTS | Billboard Music Awards 2017. (Foto: Twitter @BBMAs)

Desde el lanzamiento de su album debut Dark & Wild el 2014 el grupo BTS se consolidó como una de las bandas más influyentes en el mundo de la música logrando obtener importantes reconocimientos como el récord mundial Guinness.

LOS 20 RÉCORDS MUNDIALES GUINNESS QUE IMPUSO EL GRUPO BTS

Otro de los grandes logros que ha obtenido la banda surcoreana BTS es haber sido parte del Libro Guinness de los Récords Mundiales, según lo informó la página web de .

20. Logró rápidamente tener 1 millón de seguidores en TikTok

La plataforma de TikTok también fue conquistada por el grupo BTS y desde el 25 de septiembre de 2019 la usaron para promocionar “Boy With Luv” con Halsey. Al poco tiempo llegaron a tener 1 millón de seguidores.

19. Muchos espectadores para el estreno de un video en YouTube

En YouTube la canción “Butter” batió varios récords con 3.9 millones de usuarios quienes estaban esperando para ver el video.

18. El video musical de YouTube más visto en 24 horas de K-pop

El video de la canción “Butter” rápidamente pudo conseguir 108,200,000 visitas dentro de las primeras 24 horas de su lanzamiento.

17. La primera banda de K-pop que alcanzó el número 1 en Billboard 200

Con su tercer álbum de estudio “Love Yourself: Tear” en el 2018 BTS logró ubicarse en el puesto 1 del ranking Billboard 200 durante la semana que terminó el 24 de mayo. Con la referida placa discográfica la banda obtuvo las ventas más altas de la historia para un grupo dedicado al K-pop.

La banda BTS en la ONU. (Foto: Instagram)
La banda BTS en la ONU. (Foto: Instagram)

16. La canción más reproducida en Spotify en 24 horas

“Butter” fue la canción que obtuvo mayores reproducciones llegando a los 20.9 millones de veces dentro de sus primeras 24 horas de lanzamiento.

15. Ganó un sencillo entre los 10 mejores en el Billboard Hot 100

El 2 de junio del 2018 la canción “Fake Love” lanzada como sencillo promocional del disco “Love Yourself: Tear”, se ubicó en el número 10 del ranking Billboard Hot 100. Esta es considerada una de las posiciones más altas obtenidas por un artista de K-pop después de “Gangnam Style”.

14. Se ubicó por varias semanas como el número 1 en la lista Social 50 de Billboard

El grupo BTS logró una importante ubicación en el Social 50 de Billboard. Lideró el puesto número uno durante 200 semanas. Esto se produjo desde el 29 de julio de 2017.

13. Logró estar varias semanas en el Billboard Hot 100

Otro récord importante del grupo BTS fue tras el lanzamiento de su sencillo “Dynamite” en el 2020. Esta canción estuvo 32 semanas en la lista Billboard Hot 100 hasta abril de 2021 y también pasó tres semanas en la posición número 1.

12. Varias semanas en el número 1 en la lista de sencillos digitales de Billboard

La canción “Butter” estuvo 18 semanas en la posición 1 en la lista de singles digitales de Billboard, al igual que “Dynamite” que también estuvo durante varias semanas en lista.

11. Más reproducciones en Spotify

El Libro Guinness de los Récords Mundiales dejó en claro que el grupo BTS actualmente es la banda con más reproducciones en la plataforma digital de Spotify. Las reproducciones llegan a los 16.3 millones de transmisiones.

10. Más interacciones en Twitter (retweets)

Los fanáticos de BTS conocidos como ARMY usaron las redes sociales para comentar sobre su grupo favorito. Es así que el grupo ganó el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de interacciones en Twitter llegando a los 422,228 retweets en la aplicación de redes sociales.

9. Video de YouTube más visto en 24 horas

En agosto del 2020 el grupo BTS lanzó el video de “Dynamite” el cual acumuló 101,100,000 visitas en menos de 24 horas.

BTS ha colaborado anteriormente con artistas de habla inglesa. (Foto: EFE)
BTS ha colaborado anteriormente con artistas de habla inglesa. (Foto: EFE)

8. Mayor cantidad de espectadores para una transmisión en vivo

Durante la pandemia la mayoría de conciertos se realizó de manera virtual. Ante ello, BTS realizó una presentación Bang Bang Con: The Live, obteniendo 756,000 fanáticos en 107 países sintonizando para ver el programa. BTS ganó el título de Guinness World Record por la mayor cantidad de boletos vendidos para un concierto transmitido en vivo.

7. Álbum más vendido en Corea del Sur

BTS también consiguió otro Récord Guinness cuando logró vender aproximadamente 4,440,800 unidades de su álbum “Map of the Soul: 7″ en marzo del 2021.

6. “Gran premio” ganados en los Mnet Asian Music Awards

Desde el 2020 el grupo BTS ha ganado un total de 13 premios Daesang (Corea del Sur) en los Mnet Asian Music Awards entre 2016 y 2020.

5. Mayores ganancias para un grupo de K-pop

La revista Forbes estimó que el grupo BTS ganó 50 millones de dólares en el 2020. Esta cifra ubicó al grupo en el lugar 47 en la lista de la revista de las celebridades con mayores ingresos del año.

4. Más premios Nickelodeon Kids ‘Choice Awards

El 13 de marzo durante la 34 edición anual de los Kids ‘Choice Awards, BTS empató a Fifth Harmony con un total de cinco Kids’ Choice Awards. El grupo surcoreano obtuvo su primer premio Kids ‘Choice Award en 2018 como estrella de la música mundial favorita.

3. Grupo más seguido en Instagram

BTS también se convirtió en uno de los grupos con más seguidores en Instagram. Este récord lo obtuvo en abril del 2021 luego que se diera a conocer que el grupo tenía 40,220,226 seguidores.

2. Primer grupo de K-pop en liderar la lista Billboard Artist 100

Tras lanzar su álbum “Love Yourself: Tear”, el grupo BTS pudo integrar la lista Artist 100 de Billboard.

1. Uno de sus integrantes alcanzó 10 millones de seguidores en Instagram

El cantante V, integrante de BTS logró tener la mayor cantidad de seguidores en el menor tiempo posible. En solo 43 minutos el artsita pudo alcanzar 1 millón de seguidores en la plataforma, y la cifra saltó a 10 millones en solo cuatro horas y 52 minutos.

¿DE QUÉ TRATA “YOUTH”, EL DRAMA DE BTS?

“Youth” está basado en la era The Most Beautiful Moment in Life, que es parte de la historia ficticia de los álbumes, videos musicales y contenido de BTS desde 2015.

Se trata de una serie de ficción, por lo que aparecerán muchos personajes que ARMY no conoce y que no están relacionados con el grupo. Asimismo, el drama tratará temas importantes y dará voz a muchas historias, al igual que los videos oficiales del grupo.

TRÁILER DE “YOUTH”

”, el drama de BTS, todavía no cuenta con tráiler oficial. Sin embargo, ahora que las grabaciones llegaron a su fin es cuestión de días para ver un primer adelanto.

ACTORES DE “YOUTH”

En octubre de 2020, la producción dio a conocer a los jóvenes actores que serían parte del drama basado en el universo de BTS. Al principio se dijo que llevarían los mismos nombres de los integrantes de la banda; sin embargo, decidieron cambiar el guion debido a que hubo bastante descontento entre ARMY. A continuación, te presentamos el elenco principal de “.

  • Seo Ji-hoon
  • Noh Jong-hyun
  • Ahn Ji-ho
  • Seo Young-joo
  • Kim Yoon-woo
  • Jung Woo-jin
  • Jeon Jin-seo

¿SUGA TIENE UN ORIGEN RELACIONADO CON LA REALEZA COREANA?

El nombre real de Suga, la estrella de BTS, es Min Yoongi, por lo que se convierte en un descendiente directo del clan Min, también conocido como Yeoheung Min, uno de los más influyentes y poderosos de la dinastía Joseon.

PUBLICIDAD

La celebridad del K-pop, entonces, tiene descendencia con la realeza coreana porque fue cuna de importantes personajes de ese entonces, como la Reina Min, la última emperatriz que tuvo Corea.

Además, el mencionado clan se encargó de mejorar la calidad de vida de su país, con tecnologías como tranvías, trenes, teléfonos y luz eléctrica. Por eso, ARMY ha llegado a especular que Suga pudo haber sido un príncipe de su clan. Más detalles .

¿QUÉ ANHELABA SER SUGA DE BTS ANTES DE CONVERTIRSE EN CANTANTE?

Durante una entrevista con la revista Billboard, Suga de BTS reveló que siempre quiso ser jugador profesional de básquetbol. Sin embargo, el joven no pudo conseguir cumplir su sueño debido a su corta estatura, pues aunque el cantante surcoreano mide 1.74, no fue suficiente para poder desempeñarse como atleta de este deporte.

Tenía muchas ganas de convertirme en jugador de baloncesto cuando era más joven, pero no pude crecer más alto. Es un recuerdo muy triste. Tengo la misma estatura que tenía en mi segundo año de secundaria”, confesó el rapero.

MÁS INFORMACIÓN: Integrantes de BTS abren sus cuentas personales en Instagram, conoce qué fue lo primero que publicaron

Contenido Sugerido

Contenido GEC