Edén Muñoz, vocalista de "Calibre 50", decidió salir de la banda de música regional mexicana tras 17 años (Foto: Edén Muñoz/ Instagram)
Edén Muñoz, vocalista de "Calibre 50", decidió salir de la banda de música regional mexicana tras 17 años (Foto: Edén Muñoz/ Instagram)

En los últimos años, “Calibre 50″ se ha convertido en una de las agrupaciones de música regional mexicana favoritas del público. Se han hecho populares gracias a exitosos temas como “A la antigüita”, “Simplemente gracias”, “Siempre te voy a querer”, entre muchos otros. La banda recientemente ha sorprendido al público con la salida de su vocalista .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Edén Muñoz dejó Calibre 50

Tras 17 años de pertenecer a “Calibre 50″, Edén decidió salir de la banda de música regional para comenzar su carrera como solista. A partir de este 2022, el músico emprenderá un nuevo camino con su propio material y nuevos proyectos que tiene en mente.

La salida de Edén Muñoz tomó por sorpresa a los fans de la agrupación y ahora se preguntan quién será el nuevo vocalista de “Calibre 50″. Es por ello que el grupo del regional mexicano utilizó sus redes sociales en búsqueda de su nuevo integrante y dieron a conocer cuál es el proceso que deberán seguir los interesados.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Paloma Llanes, la esposa de Edén Muñoz de Calibre 50
Rodolfo Edén Muñoz Cantú es un cantante, compositor y productor mexicano de musica regional mexicana (Foto: Edén Muñoz/ Instagram)
Rodolfo Edén Muñoz Cantú es un cantante, compositor y productor mexicano de musica regional mexicana (Foto: Edén Muñoz/ Instagram)

¿QUIÉN SERÁ EL REEMPLAZO DE EDÉN MUÑOZ COMO VOCALISTA DE “CALIBRE 50″?

Tras la salida de Edén Muñoz, “Calibre 50″ utilizó sus redes sociales para anunciar que están en búsqueda de un vocalista. Los integrantes del grupo hicieron un llamado para todo aquel que desee ser parte de esta exitosa agrupación que tiene éxito en México y Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, los integrantes de “Calibre 50″ subieron un video donde extendieron una convocatoria para encontrar a un nuevo integrante y explicaron el proceso para los interesados.

“Les tenemos excelentes noticias, les platico que oficialmente se abre la convocatoria para todas las personas que tiene el talento de la música, si amas cantar y tocar algún instrumento es muy importante que participes”, dijo Armando Ramos, guitarrista del grupo, invitando al público.

MÁS INFORMACIÓN: La increíble transformación del cantante de Calibre 50

De acuerdo con los mismos integrantes de “Calibre 50″, la convocatoria para encontrar al nuevo vocalista de la agrupación norteña está abierta al público. Solo debes saber cantar y tocar algún instrumento.

El casting se llevará a cabo a través de internet y para poder participar debes ser mayor de edad, es decir, solo se considerarán las personas que tengan 18 años en adelante.

Los interesados deberán grabar un video donde aparezcan interpretando “Contigo” o “Corrido de Juanito”, canciones que forman parte del repertorio de “Calibre 50″. Además, quienes toquen algún instrumento deberán demostrarlo dentro del fragmento audiovisual, el cual tendrá que ser enviado al correo electrónico que aparece en la publicación de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: Majo Aguilar y Ángela Aguilar se enfrentan en los Premios Lo Nuestro 2022

“Únete a nosotros para seguir escribiendo esta bonita historia de éxito y recuerda que muy pronto tú también puedes decir ‘Yo soy Calibre 50′”, agregó Alejandro Gaxiola.

Los que estén interesados en formar parte de “Calibre 50″ podrán enviar sus propuestas desde el 25 de enero hasta el próximo 04 de febrero. Cabe señalar que la convocatoria no se limitó a un género, por lo cual se entiende que tanto hombres como mujeres podrán participar.

¿POR QUÉ EDÉN MUÑOZ SE FUE DE CALIBRE 50?

Durante las últimas semanas nació el rumor de que había conflictos en la interna de la banda mexicana por todo lo que la convivencia implicaba, pero no es algo que se pueda confirmar pues ninguno de los integrantes ha hablado al respecto, confirmándolo o negándolo.

Lo cierto es que Edén Muñoz ha decidido dar un paso al costado tras muchos años en Calibre 50 para emprender un nuevo reto profesional como cantante pues tomó la decisión de iniciarse como solista para intentar suerte y así obtener el mismo o mayor éxito individual.

La noticia de esto ha traído opiniones divididas en la opinión publica, principalmente en los seguidores de la agrupación. Y es que hay un buen número de personas que apoyan a Edén por su elección mientras que otros lo critican por abandonar a sus compañeros.

Del mismo modo, existen seguidores en quienes afirman que Calibre 50 ya no volverá a ser la misma agrupación como cuando Edén era el vocalista principal.

Por el momento, ni Edén ni algún vocero de la banda ha dicho algo al respecto, pero se espera que podría haber algún anuncio luego del concierto que Calibre 50 tiene en Houston, al que el compositor sí ha ido.

MÁS INFORMACIÓN: Santa Fe Klan, Maya Nazor y sus vacaciones en Cancún
Edén Muñoz no seguirá con Calibre 50, aunque tiene planeado seguir ligado a la música. (Foto: Edén Muñoz / Instagram).
Edén Muñoz no seguirá con Calibre 50, aunque tiene planeado seguir ligado a la música. (Foto: Edén Muñoz / Instagram).

CANCIONES DE CALIBRE 50

REQUISITOS PARA POSTULAR

En redes sociales se explicó también cómo es que los interesados pueden participar de la gran convocatoria, la cual seguramente albergará miles de solicitudes de personas que quieren ser la nueva voz de Calibre 50 tras la salida de Edén Muñoz.

  • Grabar un video cantando “Contigo” o “Corrido de Juanito”.
  • Enviar ese material al correo
  • Si el postulante sabe tocar algún instrumento, debe enseñarlo el video.

Es preciso resaltar que todos los correos que se envíen serán revisados hasta el 4 de febrero, por lo que aún hay tiempo para prepararse e intentar suerte.