Conoce el problema que generó la enemistad entre Canelo Álvarez y Televisa (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)
Conoce el problema que generó la enemistad entre Canelo Álvarez y Televisa (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)

Actualmente, es uno de los boxeadores mexicanos con más renombre en el deporte de contacto. Sin embargo, tuvo que trabajar duro para llegar a la cima. Cuando comenzó, tuvo el apoyo de dos grandes televisoras: TV Azteca y Televisa; aunque con esta última tuvo una relación que terminó abruptamente y con polémica.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Canelo Álvarez sufrió bullying en el colegio por ser pelirrojo y pecoso

Aunque la carrera del siempre estuvo ligada a Televisa, por el impulso que recibió durante los comienzos de su trayectoria, una fuerte pelea entre ambas partes terminó por enfurecer a . ¿Qué pasó realmente y por qué años más tarde el boxeador no quiere saber nada con la cadena de televisión? A continuación, todos los detalles.

CANELO ÁLVAREZ Y SU LLEGADA A TELEVISA

Corría el 2005 y en México, el nombre de Saúl Álvarez comenzaba a hacerse conocido en el mundo del boxeo local. Sus cualidades habían llamado la atención de todos, tanto que dos años después de iniciarse profesionalmente TV Azteca decidió apoyar su prometedora carrera. Por aquel entonces, la televisora del Ajusco había devuelto el box a la televisión abierta y era normal que buscaran nuevos rostros con los que la afición pudiera identificarse.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Drake Bell persiguió a Canelo Álvarez por una foto
Canelo Álvarez muestra sus músculos antes de una de sus peleas (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)
Canelo Álvarez muestra sus músculos antes de una de sus peleas (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)

De la mano de TV Azteca la carrera de Álvarez comenzó a brillar, pero en 2010 el pugilista decidió mudarse con Televisa, que también había comenzado un proceso para darle difusión al box en todo el país. Canelo firmó entonces un contrato de exclusividad por cuatro años. Sin embargo, todo terminó de manera abrupta.

CANELO ÁLVAREZ VS. TELEVISA

La revista TVNotas, que tenía el sello editorial de Televisa, publicó un reportaje sobre Javier Chatito Jáuregui, un ex boxeador que, según la información de la pieza, fungía como sparring del Canelo. En el informe, el medio señalaba a Álvarez como el responsable de la muerte de Jáuregui.

En el texto, cuyo título era “Canelo en llamas”, se mencionaba que el boxeador mexicano le había propinado a Jáuregui una golpiza que le provocó un derrame cerebral, lo envió al hospital y luego causó su muerte. “El excampeón Javier Jáuregui, sparring de Saúl Álvarez, perdió la vida tras las terribles golpizas que recibió durante los entrenamientos con el pelirrojo para su pelea contra el Perro Angulo”, publicó TVNotas en marzo de 2014.

La publicación no cayó bien en Canelo y su equipo, que finalmente decidió romper su vínculo laboral con la televisora. El 8 de abril de 2014, Saúl publicó en redes sociales el siguiente mensaje sobre su pelea contra Erislandy Lara: “Hasta el momento he decidido que no sea televisada por Televisa por cuestiones laborales y personales. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mí”.

La decisión del boxeador fue respaldada por Chepo Reynoso, quien ese momento era su entrenador principal. “Saúl está muy resentido por algunas cosas que se dijeron y Televisa no lo cobijó. Una revista publicó unas cosas que no son ciertas, y es una revista que tiene el sello de Televisa. Eso causó malestar en todo el equipo. Es un sentimiento que tiene Saúl y nosotros lo apoyaremos porque tiene razón”, comentó Reynoso en una entrevista para Récord.

CANELO VUELVE CON TV AZTECA

Tras su salida de Televisa, Canelo volvió a TV Azteca. Su primera pelea en su regreso fue la que sostuvo en mayo de 2015 con el norteamericano James Kirkland.

Cabe mencionar que, si bien desde entonces hasta la fecha TV Azteca ha sido si casa principal, las peleas de Saúl Álvarez también se han podido ver por Televisa, ahora TUDN. Aunque su enfrentamiento contra Caleb Plant, tuvo exclusividad para Box Azteca debido a que no se llegó a un acuerdo con Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: La impresionante mansión de Canelo Álvarez en Guadalajara
Canelo Álvarez celebra su triunfo contra Caleb Plant (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)
Canelo Álvarez celebra su triunfo contra Caleb Plant (Foto: Canelo Álvarez/Instagram)

¿CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA PELEA DE CANELO ÁLVAREZ?

Canelo se tomará unas vacaciones tras noquear a Caleb Plant en su última pelea a inicios de noviembre. El mexicano no volverá hasta mayo de 2022 y en enero se sentará con su entrenador y mánager, Eddy Reynoso, para elegir un nuevo camino.

Eso sí, uno de los enfrentamientos confirmados para el próximo años es contra el boxeador africano Ilunga Makabu, quien aceptó el reto de Saúl Álvarez de ir a México para disputar un encuentro y así obtener su quinto título en una categoría distinta a su registro.