Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas Lozano nació el 5 de octubre de 1939. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿Quiénes son los hijos de ? La actriz mexicana ha muerto a los 82 años, el jueves 9 de diciembre, tras ser internada por una hemorragia cerebral desde el 10 de noviembre. Sus seguidores y familiares hicieron cadenas de oraciones para que su recuperación sea la más pronta posible. En ese sentido, también se ha recordado pasajes de su biografía, como los hijos que trajo al mundo.

MÁS INFORMACIÓN: La lucha de Carmen Salinas a través de los ojos de su hija

La tiene una carrera prolífica que ha destacado, sobre todo, en la televisión. Empezó desde 1964, con el personaje de Cuca en la telenovela “La vecindad”. Así, con pasar de los años, participó en una veintena de ficciones en la pantalla chica.

Destacan, por ejemplo, “María Mercedes”, “María la del barrio”, “Triunfo del amor”, entre otras. A pesar de su edad, la artista se mantenía activa en el trabajo y su más reciente producción era “Mi fortuna es amarte”, donde daba vida a Doña Margarita.

MÁS INFORMACIÓN: Una de las últimas escenas que grabó Carmen Salinas rompió el corazón de México

De igual manera, destacó en el cine, donde la lista de producciones es más extensa que la cantidad de trabajos en la televisión. Su debut se dio en 1970 en la película “La vida inútil”. La película más reciente en la que participó fue “Añoranzas” en 2018. Su vida personal también ha tenido grandes y tristes momentos, como lo relacionado con sus .

Carmen Salinas es considerada una de las actrices más influyentes de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
Carmen Salinas es considerada una de las actrices más influyentes de México. (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿QUÉ SE SABE DE LOS HIJOS DE LA ACTRIZ MEXICANA CARMEN SALINAS?

tuvo dos hijos, Pedro y María Eugenia Plasencia Salinas, fruto de su relación con el músico Pedro Plasencia. El primero nació el 7 de noviembre de 1956. Pedro Plascencia Salinas es recordado por ser un pianista y compositor que trabajó para diversas telenovelas y películas, así como para los noticieros y equipos de fútbol y lucha libre. Sin embargo, cuando tenía 37 años se le detectó cáncer de pulmón. La enfermedad se lo llevó a los siete meses de haber sido diagnosticada. Fue un durísimo golpe para la actriz mexicana.

Mientras que María Eugenia nació el 14 de noviembre de 1960. Ella se ha mantenido al margen de la opinión pública. Conocida como “La Nena”, se casó con José Manuel Monge y ha tenido cuatro hijos. Sus apariciones en medios de comunicación han sido por las publicaciones y anécdotas que ha tenido con su madre. En su perfil de LinkedIn, destaca que es la responsable de Casita de las Sopas, restaurante de la famosa intérprete.

Antes de convertirse en madre, Salinas pasó por momentos difíciles en su búsqueda de la maternidad. La celebridad, de acuerdo a medios locales, tuvo cinco abortos cuando pasaba los tres meses de gestación.

¿QUIÉN ES CARMEN SALINAS?

Nacida en Torreón (Coahuila), el 5 de octubre de 1933, Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana que también se ha dedicado a la política y a los negocios a pesar de solo haber terminado la primaria.

A lo largo de su vida, Salinas ha hecho cine y teatro, aunque en las últimas décadas es principalmente conocida por su trabajo en televisión. Ha participado en telenovelas como “María la del barrio”, “María Mercedes”, entre muchas otras producciones.

Asimismo, es recordado su paso por películas de ficheras como “Bellas de la noche”, donde interpretó a la ‘Corcholata’, personaje con el que siempre ha sido relacionada. En cuanto a las tablas, produjo durante más de 15 años “Aventurera”.

En 2015, Salinas fue electa diputada federal por el PRI, con representación en Ciudad de México.

¿QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON CARMEN SALINAS?

La misma familia de la también política explicó que Carmen Salinas está en coma y que su estado es de gravedad. En conversación con el programa “Hoy”, de Televisa, , una de sus nietas, confirmó que sufrió “un derrame cerebral en la parte del tallo” y que en estos momentos se encuentra con “respiración asistida”.

De acuerdo con su relato, Carmen Salinas se desplomó alrededor de las 10:00 pm del miércoles 10 de noviembre en el baño de su casa, poco después de cenar y ver su telenovela en compañía de su sobrino.

Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnostico es delicado”, añadió.

En "Mi fortuna es amarte", Carmen interpreta  a Doña Margarita “Magos” Domínguez Negrete (Foto: Carmen Salinas / Instagram)
En "Mi fortuna es amarte", Carmen interpreta a Doña Margarita “Magos” Domínguez Negrete (Foto: Carmen Salinas / Instagram)

¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A CARMEN SALINAS EN “MI FORTUNA ES AMARTE”?

Desde el pasado 11 de noviembre del 2021, los seguidores y fans de , al igual que sus familiares y amigos de trabajo quedaron sorprendidos con la repentina noticia de que la actriz había sufrido un derrame cerebral y fue internada en un hospital de la colonia Roma (Ciudad de México).

Esto ocurrió cuando la también productora y exdiputada pertenecía al elenco de actores de la telenovela “”. Ante esa situación una de las preguntas que empezó a tomar más fuerza fue ¿quién será el reemplazo de Carmen Salinas?. Para esta pregunta ya existe una respuesta.

El productor Nicandro Díaz informó mediante un documento oficial que el personaje de Margarita Domínguez Negrete, también conocida como “Magos” será interpretado por la actriz María Rojo.

La producción de Mi Fortuna es Amarte informó hoy que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a Doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez, Magos, esto todo vez que la producción está al aire y que se requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, se lee en el oficio.

Otro de los puntos que se puede leer en el documento es donde señala “que toda la producción de “Mi fortuna es amarte” espera la pronta recuperación de doña Carmen Salinas y se mantiene pendiente de su evolución y cercana a la familia de la actriz”.

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana
¿Qué pasó con Carmen Salinas? La actriz mexicana de 82 años es una de las más importantes de su país, con una carrera que supera las seis décadas, tanto en el cine y la televisión. La artista, ahora, atraviesa un delicado estado de salud. De acuerdo a los primeros reportes, comunicados por sus familiares, estaría en coma y con respirador artificial.