(Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
(Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

La exitosa telenovela “Sin senos no hay paraíso” (2008) donde participó la actriz ha sido considerada como una de las más importantes de todos los tiempos. Con esta producción la artista colombiana alcanzó la fama tras interpretar a Catalina Santana. Dicha novela tuvo un gran éxito en España, Estados Unidos y en Latinoamérica.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce al hermano menor de Carmen Villalobos con el que trabaja hace años

Si bien la actriz es recordada por haber participado en distintas producciones colombianas, además, de “Sin senos no hay paraíso”, también ha sido parte de otras telenovelas que han sido muy bien recibidas por los fanáticos de los dramas.

Cabe indicar que también ha protagonizado telenovelas como “Bazurto”; “Mi corazón insiste en Lola Volcán”; “Niños ricos, padres pobres”; “El señor de los cielos”; entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los padres de Carmen Villalobos

Si bien “Sin senos no hay paraíso”, realizada por primera vez en el 2008, es una de las etapas más importantes de debido a que fue uno de sus trabajos más resaltantes y aclamados por el público, para llegar hasta donde se encuentra actualmente la actriz ha tenido que participar en distintas telenovelas a lo largo de su trayectoria.

Carmen Villalobos es una de las actrices más queridas de Colombia tras protagonizar "Sin senos no hay paraíso". (@cvillaloboss).
Carmen Villalobos es una de las actrices más queridas de Colombia tras protagonizar "Sin senos no hay paraíso". (@cvillaloboss).

LA CARRERA DE CARMEN VILLALOBOS EN LA TELEVISIÓN ANTES DE “SIN SENOS NO HAY PARAÍSO”

Carmen Villalobos inició su carrera profesional como actriz en 1999 y estos son algunos programas en los que participó.

1. CLUB 10 (1999)

La actriz Carmen Villalobos empezó su larga carrera en la actuación y lo hizo en la televisión en 1999 cuando formó parte del programa infantil “Club 10” transmitido por el canal Caracol. En ese programa interpretó a Abi, la hermana mayor de ‘Dinodoro’, ‘Mary Moon’ y ‘Aurelio Cheveroni’, las marionetas principales del programa.

Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Televisión)
Así se veía Carmen Villalobos cuando era niña en su debut en la televisión (Foto: Caracol Televisión)

2. AMOR A LA PLANCHA (2003)

En el 2003 fue cuando hizo su debut en las telenovelas y participó de “Amor a la plancha”, que cuenta la vida de ‘Rita Pulido’, una trabajadora doméstica que se enamora de la expareja de su patrona.

En esta ocasión Carmen Villalobos interpretó a ‘Ernestina Pulido’, también conocida por todos como ‘Nina’, la guapa hermana de la protagonista.

Carmen Villalobos en su debut en la telenovela "Amor a la plancha" (Foto: RCN)
Carmen Villalobos en su debut en la telenovela "Amor a la plancha" (Foto: RCN)

3. DORA, LA CELERADORA (2004)

Esta fue una telenovela producida por Caracol Televisión en el 2004 y fue creada por Luis Felipe Salamanca. Esta producción tuvo 122 episodios.

Aquí también participó Carmen Villalobos, además de los protagonistas Zharick León, Víctor Mallarino y Pablo Martín. Tampoco se puede dejar de mencionar a Teresa Gutiérrez quien hizo un papel antagónico.

4. DECISIONES (2005-2006)

La actriz también participó en el 2005 en la serie “Decisiones”, la cual fue producida en Colombia, México, Estados Unidos y Puerto Rico para la cadena Telemundo. Cabe indicar que los escenarios donde se grabaron los episodios fueron Miami y Bogotá, realizado en los estudios de Telemundo en Miami. R.T.I. Colombia y Caracol Televisión en Bogotá.

5. LA TORMENTA (2005)

Ese mismo año grabaría la telenovela “La Tormenta”, una producción estadounidense filmada en Colombia y fue producida por RTI Televisión para Telemundo. La historia fue escrita por el guionista Humberto “Kiko” Olivieri. La fecha de su estreno fue el 19 de setiembre del 2005 por Telemundo.

Carmen Villalobos (Foto: Facebook Carmen Villalobos)
Carmen Villalobos (Foto: Facebook Carmen Villalobos)

6. AMORES DE MERCADO (2006)

En el 2006 Carmen Villalobos participa de “Amores de mercado”, que relata la historia de Lucía y Diego, dos personas quienes acuerdan conseguir algo que nunca tuvieron como una familia y un amor verdadero. Los capítulos se grabaron entre el 25 de julio de 2005 y el 27 de junio de 2006.

7. NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO (2007)

La telenovela “Nadie es eterno en el mundo” es la última producción que grabó Carmen Villalobos antes de participar en “Sin senos no hay paraíso”, con la que le llegaría la fama mundial.

Esta telenovela colombiana fue escrita por Anita de Hoyos y producida por Caracol Televisión entre el 2007 y 2008. Está basada en la canción Nadie es eterno en el mundo, del cantante colombiano Darío Gómez.

OTRAS PRODUCCIONES EN LAS QUE PARTICIPÓ CARMEN VILLALOBOS

“NIÑOS RICOS, POBRES PADRES”

Esta es una telenovela juvenil producida por RTI Televisión para Telemundo. Se basó en la exitosa serie de televisión estadounidense “Beverly Hills”. Carmen Villalobos, Aldemar Correa y Sebastián Caicedo fueron los protagonistas. Trata de la historia de Alejandra Paz, una adolescente de 17 años, que viven en Estados Unidos y aunque no sabe lo que es tenerlo todo en la vida sin sacrificios, es una chica muy feliz pero todo cambia cuando viaja a Colombia porque su madre es deportada por haber ingreso de ilegal hace 20 años. Ahora debe vivir en una mansión y estudiar en una escuela privada, donde le hacen la vida imposible.

“MI CORAZÓN INSISTE EN LOLA VOLCÁN”

Otra gran producción que es la adaptación de la telenovela colombiana de Julio Jiménez, “Yo amo a Paquita Gallego”. Fue producida por Telemundo Studios en 2011. Aquí se cuenta la historia de amor de Lola (Carmen Villalobos) y Andrés (Jencarlos Canela), dos jóvenes que se aman desde niños. El amor que existe ellos es tan fuerte que no admite barreras. Ilusionados con la idea de amarse para siempre, deciden enfrentarse a la familia de Andrés, que se opone a la relación desde un principio, y se fugan a Las Vegas para casarse en secreto. Pero poco se imaginaban que ese enfrentamiento les iba a ocasionar la mayor desgracia de sus vidas.

“BAZURTO”

“Bazurto” (“Made In Cartagena” en inglés) es una serie de televisión colombiana de acción y drama, enmarcada en el desconocido y atrevido mundo de la Champeta, con una alta dosis de música, sensualidad y espectaculares paisajes. Fue protagonizada por Carmen Villalobos, con el papel de Flor de María Díaz, una joven sencilla y emprendedora del popular y alegre barrio de Bazurto, en Cartagena, que se enamora de Vicente Domínguez. La novela fue producida por CMO Producciones para Caracol Televisión en 2013.

“EL SEÑOR DE LOS CIELOS”

Esta es una serie de televisión de drama criminal estadounidense producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación para Telemundo. La serie narra las aventuras y delitos que cometió el mexicano Amado Carrillo, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela. Esta protagonizado por Rafael Amaya, acompañado por Fernanda Castillo, Carmen Villalobos (Leonor Ballesteros), Maritza Rodríguez, Marlene Favela, Gabriel Porras, Ximena Herrera, Raúl Méndez, Carmen Aub, Sabrina Seara, Marisela González, Alejandro López, Lisa Owen, Jesús More, Isabella Castillo y Matías Novoa. La serie ha sido un éxito y cuenta, de momento, con siete temporadas.

¿CÓMO FUE LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJÓ JUNTO A WILLIAM LEVY?

Si bien la actriz ha protagonizado distintas telenovelas a lo largo de su carrera como actriz, tampoco le ha sido ajeno el participar en el séptimo arte. Precisamente, hubo una película en la que trabajó junto al actor William Levy con quien también compartió roles en “Café con aroma de mujer”.

Se trata de la película “El fantasma de mi novia”, una producción que se ubica en la categoría de comedia dramática.

La dirección estuvo a cargo de Francis Disla y fue protagonizada por Carmen Villalobos y William Levy.

¿DE QUÉ TRATA “EL FANTASMA DE MI NOVIA”?

La historia de a película gira en torno a Lupe del Mar, que es una actriz de telenovelas mexicanas que decide ir a República Dominicana para hacer realidad uno de sus mayores sueños el cual es grabar una película. Ella se caracteriza por tener una actitud arrogante.

Para su mala suerte sufre un terrible accidente que la deja en coma pero que poco después vivirá una serie de situaciones divertidas. En esta producción también participa la reconocida actriz mexicana Susana Dosamantes.

¿QUÉ HARÁ CARMEN VILLALOBOS DESPUÉS DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Carmen Villalobos dio a conocer qué hará tras el fin de “Café con aroma de mujer”, aunque no fue muy precisa, sí dio a conocer cuáles serían los proyectos que le llamaría la atención integrar.

“Me gustaría que fuera una serie, pero estoy abierta a oír propuestas”, manifestó la actriz de 38 años, quien por el momento se ha tomado un descanso para estar al lado de su familia y la gente que ama.

En otro momento, señaló que no vio la novela original “Café con aroma de mujer” de Fernando Gaitán, lo cual le sirvió para hacer un personaje propio. “Me acordaba de la Mencha y su pelo, no más. Eso me permitió construir a Lucía sin referentes en esta versión distinta”.

“GRABAR EN COLOMBIA FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA”

La actriz, cuyo nombre completo es Yorley del Carmen Villalobos Barrio, indicó que a pesar de vivir fuera de Colombia, su amor y relación con su país es constante, y ahora más porque con la última producción ha podido conocer lugares de su tierra natal como el Eje Cafetero.

“Y este fue otro motivo de alegría, pero más de liberación: poder estar en un lugar protegido, con los protocolos, pero tomando el sol, más libre, en un espacio de mucho compañerismo y tan bonito”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos, ¿sufre de depresión?