Ya sea porque el suyo les resulta poco atractivo o  simplemente deseen proteger su identidad, la mayoría de estrellas optan por un nombre artístico (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
Ya sea porque el suyo les resulta poco atractivo o simplemente deseen proteger su identidad, la mayoría de estrellas optan por un nombre artístico (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

En el mundo del , es bastante común que los artistas decidan cambiar sus nombres para darse a conocer al mundo. Ya sea porque el suyo les resulta poco atractivo, quieran expresar un determinado concepto o simplemente deseen proteger su identidad, la mayoría de estrellas optan por un nombre artístico que puede ser inventado o una versión del original.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero final que Carmen Villalobos quería para Catalina Santana

Existen una gran variedad de razones por las que una celebridad cambiaría su nombre; a continuación, conoce a las 10 mujeres que se animaron a elegir un seudónimo.

1. CATHERINE SIACHOQUE

La popular actriz que interpreta a doña Hilda desde ‘Sin senos no hay paraíso’ en realidad se llama María Alexandra Catherine Siachoque Gaete, pero es más conocida por su tercer nombre y primer apellido: Catherine Siachoque.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Villalobos feliz de la vida con algunos kilos de más
 Catherine Siachoque es esposa de Miguel Varoni  (Foto: Catherine Siachoque / Instagram)
Catherine Siachoque es esposa de Miguel Varoni (Foto: Catherine Siachoque / Instagram)

2. ANGELIQUE BOYER

La protagonista de “Teresa”, nacida en Francia, se llama Angelique Monique Paulette Boyer Rousseau.

Angelique Boyer es una de las protagonistas de "Vencer el pasado", la tercera telenovela de la franquicia "Vencer" (Foto: Televisa)
Angelique Boyer es una de las protagonistas de "Vencer el pasado", la tercera telenovela de la franquicia "Vencer" (Foto: Televisa)

3. CARMEN VILLALOBOS

Otra actriz de “Sin senos hay paraíso” que también optó por un nombre artístico es Carmen Villabos, cuyo nombre de nacimiento es Yorley del Carmen Villalobos Barrio.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto se le paga a Carmen Villalobos cuando está de vacaciones
A sus 38 años, la actriz colombiana luce espectacular en un vestido amarillo (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
A sus 38 años, la actriz colombiana luce espectacular en un vestido amarillo (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

4. MARLENE FAVELA

La popular actriz de “Gata Salvaje” y “La desalmada” se llama Silvia Marlene Favela Meraz.

Marlene Favela volvió a las telenovelas con "Por amar sin ley" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)
Marlene Favela volvió a las telenovelas con "Por amar sin ley" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)

5. GABY ESPINO

La presentadora venezolana de 43 años usó la abreviatura de su nombre real, María Gabriela Espino Rugero.

MÁS INFORMACIÓN: Gaby Espino le responde a quienes dicen que ella solo hace ejercicios y no trabaja
Gaby Espino es madre de dos pequeños,  Nickolas Canela Espino y Oriana Lander Espino (Foto: Gaby Espino / Instagram)
Gaby Espino es madre de dos pequeños, Nickolas Canela Espino y Oriana Lander Espino (Foto: Gaby Espino / Instagram)

6. DANIELA ROMO

Una de las actrices que optó por un nombre artístico completamente diferente es Daniela Roma, quien en realidad se llama Teresa Presmanes Corona.

Daniela Romo tuvo una dura lucha contra el cáncer de mama (Foto: Televisa)
Daniela Romo tuvo una dura lucha contra el cáncer de mama (Foto: Televisa)

7. ELA VELDEN

Al igual que Romo, Ela Velden optó por un seudónimo. Su nombre real es Daniela Campos.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto de Carmen Villalobos para mantener una relación duradera
Ela Velden como la versión joven de Marifer en "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)
Ela Velden como la versión joven de Marifer en "¿Quién mató a Sara?" (Foto: Netflix)

8. ERIKA BUENFIL

La actriz de “Amores verdaderos” tiene como nombre de nacimiento Teresa de Jesús Buenfil López.

Érika Buenfil salió con Luis Miguel en su juventud (Foto:  Érika Buenfil/Instagram)
Érika Buenfil salió con Luis Miguel en su juventud (Foto: Érika Buenfil/Instagram)

9. GABY SPANIC

La exreina de belleza y actriz venezolana conocida como Gaby Spanic tiene otro nombre que pocos conocen, Gabriela Helena Spanic Utrera.

Gaby Spanic actualmente participa en "La casa de los famosos"  (Foto: Gabriela Spanic / Instagram)
Gaby Spanic actualmente participa en "La casa de los famosos" (Foto: Gabriela Spanic / Instagram)

10. FERNANDA CASTILLO

La mexicana de 39 años que recientemente se convirtió en madre se llama María Fernanda Castillo García.

MÁS INFORMACIÓN: Así respondió Carmen Villalobos cuando le pidieron “dejar de actuar como joven”
Fernanda Castillo es una de las actrices mexicanas más exitosas de los últimos años  (Foto: Fernanda Castillo / Instagram)
Fernanda Castillo es una de las actrices mexicanas más exitosas de los últimos años (Foto: Fernanda Castillo / Instagram)

VIDEO RELACIONADO

Tráiler de El final del paraíso
El final del paraíso: fecha de estreno de Sin senos sí hay paraíso 4, tráiler, qué pasará, actores y personajes de la temporada 4 | Catalina la Grande es la nueva jefa de la DEA en Colombia, un trabajo tan importante como peligroso (Foto: El final del paraíso / Telemundo) null

¿QUÉ COSA ODIABA CATHERINE SIACHOQUE DE “SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO”?

es recordada como uno de los personajes con gran protagonismo en “Sin senos sí hay paraíso” y que supo ganarse el cariño de miles de seguidores y fanáticos de la telenovela.

Si bien disfrutó mucho de ser parte de esta exitosa producción colombiana también hubo ciertas cosas que no le agradaron -en su momento- y que recién se atrevió a revelar.

Así lo hizo saber en una transmisión en vivo mediante el Instagram de la cadena hispana Telemundo donde respondió algunas interrogantes de sus fanáticos quienes actualmente la ven en una nueva producción.

Me estoy divirtiendo después de haber llorado como doña Hilda porque sí lloré”, reveló según la revista .

La famosa actriz recordó que las grabaciones de la saga de “Sin senos” fueron demasiado demandantes en cuanto al nivel emocional debido a que “todos los días que iba a grabar tenía que llorar”.

Yo decía ‘ya no puedo más’, me daba dolor de cabeza a veces de llorar y yo decía ‘no voy a llorar en esta escena’, pero toda la gente hablaba de ‘ay pobrecita doña Hilda no ha parado de llorar’, me tocaba llorar, entonces lloraba y lloraba y lloraba, era duro”, resaltó.

MÁS INFORMACIÓN: La brujería, el mayor desacierto de la telenovela “Sin senos sí hay paraíso”
Catherine Siachoque es recordada por su personaje de Hilda Santana en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Telemundo)
Catherine Siachoque es recordada por su personaje de Hilda Santana en "Sin senos no hay paraíso" (Foto: Telemundo)

LA RELACIÓN DE CATHERINE SIACHOQUE Y SUS EXCOMPAÑEROS

Tras dos años de haber sido parte de “”, Catherine Siachoque comentó que todavía sigue en comunicación con sus amigos con los que compartió roles en la producción colombiana.

“Fueron demasiados años juntos, es un cariño que nunca se va a terminar. Por supuesto hay gente con la que uno es más amigo o gente que por situaciones de la vida uno termina viendo más, pero por supuesto que los quiero muchísimo”, dijo.

También señaló que con Carolina Gaitán habla casi todas las semanas al igual que con Fabián Ríos; pero algo distinto ocurre con Carmencita con quien habla menos. “Pero siempre estamos con cualquier cosa, con las chicas del barrio también estamos cualquier cosa siempre como que hablamos, como conectadas siempre, entonces, sí, siempre, un gran elenco, grandes amigos”, precisó.

¿CUÁL FUE LA PRIMERA NOVELA DE CARMEN VILLALOBOS?

La actriz colombiana Carmen Villalobos, que en 2021 cumplió 38 años, debutó en las telenovelas con el papel protagónico de Ernestina “Nina” Pulido en “Amor a la plancha”, producción de 2003. Antes, su primera aparición en televisión fue en el programa “Club 10″, cuando solo tenía 18 años en 1999.

El 18 de octubre de 2019, Villalobos contrajo matrimonio con el actor Sebastián Caicedo (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
El 18 de octubre de 2019, Villalobos contrajo matrimonio con el actor Sebastián Caicedo (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

¿QUÉ QUERÍA CARMEN VILLALOBOS PARA CATALINA SANTANA?

La actriz colombiana , en una entrevista que concedió a  en 2018, reveló que le habría gustado un final feliz para Catalina después de una vida de tanta desdicha. “Como televidente, quiero verla por fin feliz”, manifestó.

Catalina ha sido un personaje que desde los 15 años siempre sufrió, que siempre fue un objeto sexual y, digamos, que encontró al lado de su esposo justamente eso, encontró un príncipe que como todos obviamente tiene defectos, pero ha tenido un matrimonio maravilloso a lo largo de 20 años. Tiene dos hijos que es el resultado de ese amor y pues los amores de juventud creo que son solamente eso, amores de juventud”, argumentó Villalobos. Quería que Catalina se quede con , el personaje del actor Roberto Manrique en la ficción.