La actriz nació en Barranquilla, Colombia, el 13 de julio de 1983 (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)
La actriz nació en Barranquilla, Colombia, el 13 de julio de 1983 (Foto: Carmen Villalobos / Instagram)

La actriz conocida por haber participado en importantes producciones como “Café con aroma de mujer”, “Sin senos no hay paraíso”, entre otras, actualmente reside en los Estados Unidos junto a su esposo Sebastián Caicedo tras la realización de su boda en la ciudad de Cartagena, en Colombia.

MÁS INFORMACIÓN: La candente escena de Carmen Villalobos con Diego Cadavid en Café con aroma de mujer

Si bien la actriz participó en las mencionadas producciones también lo hizo en telenovelas que batieron récord en sintonías y que han sido muy bien recibidas por los fanáticos de los dramas.

Es así que Carmen Villalobos protagonizó telenovelas como “Bazurto”; “Mi corazón insiste en Lola Volcán”; “Niños ricos, padres pobres”; “El señor de los cielos”; entre otras.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue su camino de Carmen Villalobos para llegar a Sin senos no hay paraíso

“Sin senos no hay paraíso”, realizada por primera vez en el 2008, es una de las etapas más importantes de Carmen Villalobos debido a que fue uno de sus trabajos más resaltantes y aclamados por el público.

CARMEN VILLALOBOS Y SU VIDA EN MIAMI (EE.UU)

La actriz tuvo 11 años de noviazgo con Sebastián Caicedo y en el 2019 decidieron unir sus vidas en una ceremonia mediática en Colombia. Poco después de la pandemia por el coronavirus y tras concluir los trabajos de la la colombiana en la telenovela “Café con aroma de mujer”, ambos decidir emprender su viaje a Norteamérica.

Así lo indicó la propia Carmen Villalobos a través de su Instagram, donde compartió una fotografía con un mensaje donde se refiere a que toda persona puede cumplir los sueños que tiene pero con mucho esfuerzo.

¿Qué les puedo decir? Que los sueños sí se cumplen, ¿verdad, mi amor? Que cuando trabajas duro, cuando en tu vida pones a Dios siempre por delante, cuando tienes un gran compañero de vida, los sueños sí se cumplen”, publicó.

Por su parte, Sebastián Caicedo no dudó en responder el mensaje de la actriz.

“Porque juntos somos más fuertes, princesita. Que venga una nueva vida de solo cosas bonitas y positivas. Sin lugar a duda, lo mejor está por venir. Te amo, Carmen Villalobos”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos del reencuentro de Carmen Villalobos con Paloma Márquez luego de trabajar en Mi corazón insiste en Lola Volcán

NUEVO COMIENZO, NUEVAS ILUSIONES DE CARMEN VILLALOBOS

Con este viaje a los Estados Unidos también estaría llegando una nueva etapa con nuevas ilusiones, según lo manifestado por Carmen Villalobos quien junto a su esposo conversaron con la revista “Hola!”, donde brindaron detalles de cómo fue el proceso de la mudanza hacia ese país.

Villalobos no dudó en señalar que esto se trata de un nuevo comienzo en el que están “llegando con nuevas ilusiones, con nuevos sueños y venimos a construir muchos más acá”.

El actor también precisó que en la vivienda donde reside no se trata de una compra inmediata.

Estas son metas y sueños construidos con antelación, además comprar una casa no es tan fácil. Nosotros venimos de Colombia con una moneda mucho más débil. Fue una oportunidad de negocios que vimos hace unos años y venido pagando poquito a poco, sacar un crédito a 30 años… no vayan a pensar que esto ya se pagó. Hicimos como cualquier cristiano, sacamos un crédito, teníamos unos ahorros y vamos pagándola de a pocos”, dijo.

Pese a que ambos están alejado de su país, señalaron que están muy conectados con Colombia y con sus familiares.

Escogimos Miami, porque está cerquita de Colombia, podemos ir en cualquier momento. Jamás se dejan tu tierra ni tus raíces”, dijo Villalobos.

Caicedo resaltó que la pandemia retrasó su viaje a Estados Unidos el cual había sido planeado para mucho tiempo antes.

Es una decisión bastante importante y más cuando estás cambiando de un país a otro, empezando por la parte laboral y profesional, comprar una casa… entonces, mientras nos organizábamos y ubicábamos, por ejemplo con el tema de las visas. Nosotros hasta ahora estamos en trámites para nuestra residencia”, sentenció.

¿CUÁL ES EL VERDADERO NOMBRE DE CARMEN VILLALOBOS?

El nombre completo de la artista fue revelado durante el programa de televisión “The Suso’s Show”. Cuando hizo su ingreso, el presentador la llamó Yorley del Carmen Villalobos Barrios, dejando boquiabiertos a todos.

Fue ahí que contó que decidió eliminar, para el público, su primer nombre por recomendación del director Mario Rivero, quien le propuso cambiarlo, ya que el real era muy difícil y la gente no podía aprendérselo.

“Todos en mi casa me dicen Yorly. Cuando yo empecé a trabajar era Yorley Villalobos, pero la gente nunca se lo aprendió, me decían: ‘Hola Yerley’, ‘Hola Yurley’”. Entonces, él me dijo: ‘¿No tienes otro nombre?, es que yo siento que a la gente le cuesta un poco’ y yo le dije: ‘Carmen’ y él respondió: ‘¡Eso es! Carmen Villalobos’”, indicó.

¿POR QUÉ CARMEN VILLALOBOS NO FUE LA PROTAGONISTA EN CAFÉ, CON AROMA DE MUJER?

Cuando se anunció el remake de la exitosa telenovela colombiana, se expresó que los protagonistas serían dos actores aclamados por el público, mas no se especificaron sus nombres. La mayoría pensó que una de ellas sería Villalobos, pero grande fue la sorpresa cuando resultó ser la antagonista. Al respecto, la protagonista Laura Londoño comentó:

Yo hice el casting, quedé, estaba emocionada pero no dije nada. En algún momento Telemundo anunció que se iba a hacer Café y que ya tenían a los protagonistas. Va a estar William Levy, que trabaja en Telemundo, va a estar Carmen Villalobos, que trabaja en Telemundo, y ya, mencionó a sus dos consentidos de Telemundo”.

¿QUÉ HARÁ CARMEN VILLALOBOS DESPUÉS DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Carmen Villalobos dio a conocer qué hará tras el fin de “Café con aroma de mujer”, aunque no fue muy precisa, sí dio a conocer cuáles serían los proyectos que le llamaría la atención integrar.

Me gustaría que fuera una serie, pero estoy abierta a oír propuestas”, manifestó la actriz de 38 años, quien por el momento se ha tomado un descanso para estar al lado de su familia y la gente que ama.

En otro momento, señaló que no vio la novela original “Café con aroma de mujer” de Fernando Gaitán, lo cual le sirvió para hacer un personaje propio. “Me acordaba de la Mencha y su pelo, no más. Eso me permitió construir a Lucía sin referentes en esta versión distinta”.

“GRABAR EN COLOMBIA FUE UNA EXPERIENCIA ÚNICA”

La actriz, cuyo nombre completo es Yorley del Carmen Villalobos Barrio, indicó que a pesar de vivir fuera de Colombia, su amor y relación con su país es constante, y ahora más porque con la última producción ha podido conocer lugares de su tierra natal como el Eje Cafetero.

Y este fue otro motivo de alegría, pero más de liberación: poder estar en un lugar protegido, con los protocolos, pero tomando el sol, más libre, en un espacio de mucho compañerismo y tan bonito”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo fue la única película que protagonizó la actriz Carmen Villalobos junto a William Levy