Ludwika Paleta ha tenido varios amores a lo largo de su vida y aquí te contamos quiénes han sido los hombres que le robaron el corazón (Foto: Televisa)
Ludwika Paleta ha tenido varios amores a lo largo de su vida y aquí te contamos quiénes han sido los hombres que le robaron el corazón (Foto: Televisa)

es una de las telenovelas infantiles mexicanas más recordadas por los televidentes. A pesar de que han pasado más de treinta años desde su estreno, muchos de sus protagonistas siguen siendo muy exitosos y una de ellas es la antipática “María Joaquina”.

MIRA: “Carrusel”: 10 cosas que no sabías de Ludwika Paleta, la actriz que interpretó a María Joaquina

fue la pequeña actriz que en 1989 se puso en los zapatos de la alumna más ‘odiada’ de la escuela ‘Naciones Unidas’ y más por los desplantes que siempre le hizo al pobre que siempre sintió mucho cariño por ella.

Ya han pasado 31 años desde que se emitió esta producción y desde ese entonces, la actriz polaco-mexicana comenzó a robar corazones entre los espectadores, niños y adolescentes por igual, y también entre sus compañeros actores que compartían el set de grabación.

MIRA: Jaime Palillo, el verdadero ‘novio’ de María Joaquina en “Carrusel”

El primer amor de fue Gael García Bernal, con quien mantuvo una relación cuando apenas eran unos adolescentes y ahora a sus 41 años está casada con el empresario Emiliano Salinas Occelli, con quien tiene dos hijos.

¿QUIENES HAN SIDO LOS AMORES DE LUDWIKA PALETA?

El primer novio de Ludwika Paleta fue Gael García Bernal, ellos compartieron roles en la telenovela “El abuelo y yo” en 1992. Ambos tenían 14 años y se convirtieron en grandes amigos que se volvieron inseparables. Años más tarde, la actriz confesó que su colega le dio su primer beso en medio de las grabaciones de la telenovela.

“Gael y yo nos dimos un beso y lo tuvimos que grabar para la novela y fue horrible porque había cámaras. Nos encantábamos, éramos novios y a escondidas también nos dábamos besos”, confesó Ludwika durante una entrevista concedida en febrero de 2012.

Ludwika Paleta y Gael García Bernal fueron los protagonistas de la telenovela "El abuelo y yo" (Foto: Televisa)
Ludwika Paleta y Gael García Bernal fueron los protagonistas de la telenovela "El abuelo y yo" (Foto: Televisa)

SU PRIMER MATRIMONIO

A los 18 años, Ludwia inició una relación con el actor Plutarco Haza. Ambos se conocieron en un bar y fue un flechazo instantáneo, confesaría Haza durante una entrevista;

“Nos conocimos en un bar […] Desde que la vi me enamoré de ella. Poco más tarde se fue a estudiar a Oxford y a Nueva York. Yo la anduve persiguiendo todo el tiempo, cayéndole de sorpresa por todos lados. Para ella resultó halagador, aunque también le dio miedo, pues apenas tenía 18 años. Huía de mí un poco, ya que le agobiaba la intensidad de mi amor. Sin embargo, terminó por aceptarme”, reveló Plutarco Haza.

Ludwika Paleta se casó por primera vez con  Plutarco Haza cuando tenía 18 años (Foto: Televisa)
Ludwika Paleta se casó por primera vez con Plutarco Haza cuando tenía 18 años (Foto: Televisa)

La pareja se casó en 1997 y dos años después nació su hijo Nicolás. Sin embargo el matrimonio llegaría a su fin en abril de 2008, fecha en que ambos se divorciaron. De acuerdo con lo declarado por el actor Plutarco Haza a una revista de espectáculos, su esposa le habría sido infiel con el cantante Pablo Montero.

NOVIAZGO CON PABLO MONTERO

Pablo Montero y Ludwika Paleta se conocieron en las grabaciones de la telenovela “Duelo de pasiones”, en 2006. Poco antes de terminar las grabaciones se hizo público un video en el que se ve a la pareja de actores besándose, por lo que la actriz decidió emitir un comunicado en el que daba a conocer que llevaba seis meses separada de su esposo.

Ludwika Paleta y Pablo Montero tuvieron un corto romance (Foto: Televisa)
Ludwika Paleta y Pablo Montero tuvieron un corto romance (Foto: Televisa)

Sin embargo Pablo Montero negó el romance; Ludwika y Plutarco Haza se reconciliaron, sin embargo esto no duró mucho tiempo y en agosto de 2008 confirmaban oficialmente su divorcio.

RELACIÓN CON ALBERTO GUERRA

Ludwika Paleta y Alberto Guerra comenzaron su relación amorosa un mes después de que la actriz confirmara su divorcio con Plutarco Haza.

Cuando el actor cubano fue consultado sobre el romance que tenía con su colega, él declaró al respecto: “Dicen más que mil palabras, entonces, no tengo nada que decir”. El tórrido romance terminó en julio de 2010, dos años después de haber iniciado.

Ludwika Paleta hizo pública su ruptura a través de Twitter. Tras dos años de romance, la pareja dio por terminada su relación sentimental.

“Cierro un ciclo de mi vida. Fue una relación de dos años con Alberto Guerra, a quien le tengo un profundo amor y respeto”, declaró la ojiverde de 32 años a través de dicha red social.

Ludwika Paleta y Alberto Guerra tuvieron una relación de dos años (Foto: People en español)
Ludwika Paleta y Alberto Guerra tuvieron una relación de dos años (Foto: People en español)

SU SEGUNDO MATRIMONIO CON EMILIANO SALAS

Un mes después de que Ludwika Paleta diera a conocer el término de su relación, una revista de espectáculos difundió una serie de fotografías en las que aparecía la actriz con Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari.

Fue hasta octubre de 2010 cuando Salinas Occelli confirmó que estaba saliendo con Ludwika; “Nos estamos conociendo”; declararía entonces. La relación se extendió hasta que el 20 de abril de 2013 se casaron en la Hacienda Tekik de Regil, en el poblado de Timucuy, Yucatán.

Ambos tuvieron unos mellizos, Bárbara y Sebastián, quienes nacieron el 29 de mayo de 2017; recientemente acaban de cumplir 3 años de edad.

COSAS QUE NO SABÍAS DE LUDWIKA PALETA

1. SU NOMBRE COMPLETO

Su nombre completo es Ludwika Paleta Paciorek.

2. EL ORIGEN DE LA ACTRIZ

La actriz nació en Cracovia, Polonia, el 29 de noviembre de 1978. Sin embargo, a los tres años de mudó a México con sus padres. Gran parte de su vida la pasó en tierras aztecas, por lo que se nacionalizó.

3. QUIÉNES SON SUS PADRES

Es hija del violinista Zbigniew Paleta y de la artista plástica Bárbara Paciorek Paleta, por lo que no sorprendió que llevara una de las bellas artes en las venas.

4. CÓMO COMENZÓ EN LA ACTUACIÓN

La actriz inició su carrera a los 11 años al protagonizar “Carrusel”, donde dio vida María Joaquina, personaje que la marcó de por vida y que hasta ahora muchos la recuerdan.

VIDEO RECOMENDADO

“Carrusel”: así luce ahora Valeria, 30 años después de la telenovela

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

“Carrusel”: ¿por qué se confundía a Kalimba con Cirilo?

“Carrusel”: ¿qué pasó con Felicia Orraca, la estricta directora de la escuela?

“Carrusel”: ¿qué pasó con Felicia Orraca, la estricta directora de la escuela?