El pago de los cheques de estímulo se otorgan por la venta de petróleo en Alaska (Foto: Pexels)
El pago de los cheques de estímulo se otorgan por la venta de petróleo en Alaska (Foto: Pexels)

Cada vez son más los por los , un apoyo económico brindado por las administraciones de Estados Unidos para los ciudadanos y que tienen por finalidad enfrentar la crisis financiera.

Mira también:

En un intento por impulsar la economía mediante el consumo de bienes y servicios, la administración de diversos estados otorga cheques de estímulo para aumentar el poder adquisitivo de las personas.

Cabe destacar que este apoyo económico cumple con determinadas características, entre lo que se destaca que se trata de un pago directo que no es reembolsable y se puede utilizar para cualquier propósito, por lo que no existe la obligación de devolución o el cumplimiento de normativas de compra.

ALASKA ENTREGA CHEQUES DE ESTÍMULO

Para el 2024, una de las ciudades que recibirá mayor apoyo económico es el estado de Alaska, que distribuirá un porcentaje de los ingresos generados por las reservas de petróleo y gas que posee el territorio. Este pago se le conoce como Dividendo del Fondo Permanente (PFD).

El primer desembolso ocurrió el pasado 18 de enero, mientras que las personas que, hasta el 7 de febrero, tenían sus solicitudes marcadas como “Elegible - no pagado” empezarán a recibir el pago desde el 15 de febrero.

Cabe destacar que “Elegible - no pagado” hace referencia a aquellas personas que tienen una solicitud aprobada, pero el desembolso aún no se ha realizado.

La siguiente ronda de pagos se realizará el próximo 21 de marzo y se enviarán a los ciudadanos que completen sus solicitudes hasta el 13 de marzo.

De acuerdo con Mike Dunleavy, gobernador republicano del estado de Alaska, para el próximo periodo se tiene pactado un pago de 3 mil dólares por persona, aunque la cifra final se dará a conocer a finales de julio de este año.

¿QUIÉNES RECIBEN EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE ALASKA?

Los destinatarios de este apoyo del gobierno son los ciudadanos del estado que cumplan con requisitos básicos.

  • Ser residente de Alaska durante todo el año fiscal anterior al pago.
  • Tener la intención de permanecer en Alaska indefinidamente.
  • No haber sido declarado culpable de un delito grave en los últimos 5 años.
  • No reclamar la residencia en otro estado o país.

¿CÓMO SOLICITAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN ALASKA?

  • En línea: Visita el sitio web del Departamento de Ingresos de Alaska y completa la solicitud en línea.
  • Por correo: Descarga la solicitud del PFD del sitio web del Departamento de Ingresos y envíala por correo a la dirección indicada en el formulario.
  • En persona: Puedes solicitar el PFD en persona en una oficina del Departamento de Ingresos de Alaska.

¿QUÉ ES UN CHEQUE DE ESTÍMULO?

Un cheque de estímulo, también conocido como pago de impacto económico, es un pago directo del gobierno a individuos y familias elegibles. Su objetivo es brindar asistencia financiera durante momentos de dificultad económica, como la pandemia de COVID-19.

Este desembolso, además, también permite a las familias reactivar la economía, impulsando el consumo de bienes y servicios, incentivando las cadenas de producción, distribución y venta.

¿QUÉ ESTADOS DE EE.UU. ENTREGAN CHEQUES DE ESTÍMULO?

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC