Azúl Guaita tenía dos años cuando interpretó a Juanita, la hija de Gaby en Clase 406 (Foto: Televisa)
Azúl Guaita tenía dos años cuando interpretó a Juanita, la hija de Gaby en Clase 406 (Foto: Televisa)

“Clase 406″ es una de las telenovelas juveniles que marcó un antes y un después en las producciones mexicanas tras su estreno en julio de 2002. La ficción cuenta la historia de un grupo de estudiantes que viven duros momentos a lo largo de la etapa escolar y universitaria, pero a pesar de todo, llegan a cumplir sus sueños y objetivos.

MIRA: ¿Qué pasó con los actores de “Clase 406″, a 18 años de su estreno?

Desde el inicio, muestra la dura realidad en la que vivían estos escolares. vive un duro momento cuando es violada por Dagoberto (Tony Dalton), el profesor de educación física. Semanas después se entera que está embarazada y empieza una dura batalla para que respeten sus derechos y le permitan continuar con sus estudios en la escuela sin que las juzguen por convertirse en madre adolescente.

A lo largo de los capítulos se vio la evolución del personaje al lado de su pequeña Juanita que fue interpretado por Azúl Guaita, cuando tenía dos años de vida.

MIRA: ¿Clase 406 es mejor que Rebelde? Estas razones demostrarían que es verdad

Ya han pasado 18 años desde que se estrenó la telenovela y hoy en día, la pequeña se ha convertido en toda una adolescente y sigue teniendo mucho éxito en el mundo de la actuación.

Gabriela y Juanita en una de las escenas de la telenovela Clase 406 (Foto: Televisa)
Gabriela y Juanita en una de las escenas de la telenovela Clase 406 (Foto: Televisa)

¿CÓMO SE VE JUANITA LA RECORDADA HIJA DE GABRIELA DE CLASE 406?

Azul Guita es una de las grandes promesas de la actuación. La estrella de televisión ha participado en grandes éxitos de telenovela como “Clase 406″, “Mi marido tiene más familia” y “Soltero con hijas”. Así es la sorprendente transformación de la actriz.

La joven de 18 años hizo su debut en la televisión en 2002 al interpretar a Juanita, la hija de Gabriela (Sherlyn), una adolescente quien tuvo que aprender a ser madre a una corta edad.

La pequeña sufrió del secuestro de su padre Dago García (Tony Dalton), quien llevó al público al filo del asiento por las escenas de suspenso que ejecutaron.

Dagoberto secuestra a Juanita para extorsionar a Gabriela (Foto: Televisa)
Dagoberto secuestra a Juanita para extorsionar a Gabriela (Foto: Televisa)

Después de “Clase 406″, la bebé dejó las telenovelas, pero la actriz sorprendería con su retorno a la pantalla chica en “Mi marido tiene más familia” en 2018.

En esta última ficción compartió escena con Gabriel Soto, quien interpretó a su padre Ernesto Rey, un hombre que se tuvo que hacer cargo de su familia tras quedarse sin nada en la vida; pero no estuvo solo, contó con el apoyo de la familia Córcega y Pancho López (Arath de la Torre).

Azul Guaita regresó a las pantallas en 2018 en la telenovela "Mi marido tiene familia" (Foto: Televisa)
Azul Guaita regresó a las pantallas en 2018 en la telenovela "Mi marido tiene familia" (Foto: Televisa)

Al año siguiente, en 2019, regresó a la actuación y nuevamente compartió roles con Gabriel Soto en “Soltero con hijas”, Azul Guaita le dio vida a Camila, una de las sobrinas de Nico.

El personaje se caracterizó por ser una joven apasionada por el fútbol y por ser amante de la naturaleza.

MIRA: Allisson Lozz, la actriz que abandonó las telenovelas por ser testigo de Jehová y vivir en paz
En 2019 fue convocada para la telenovela "Soltero con hijas" y se volvió a reencontrar con Gabriel Soto (Foto: Televisa)
En 2019 fue convocada para la telenovela "Soltero con hijas" y se volvió a reencontrar con Gabriel Soto (Foto: Televisa)

AZUL GUAITA Y SU PROMETEDORA CARRERA ACTORAL

Azul Guaita se ha convertido en una de las actrices más joven con gran proyección en la industria de la televisión a pesar que solo ha sido parte de tres proyectos, pero todos han sido muy exitosos.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz contó que para cumplir su sueño de ser actriz tuvo que separarse de sus papás, quienes radican en República Dominicana.

Contó que nació en México, pero a los cinco años se mudó con su familia al país caribeño.

Pese a que la actuación es su pasión, no descuidó la escuela y en julio pasado pudo graduarse de la preparatoria.

Condición que, contó, su papá le puso para poder viajar a su país natal y mostrar de lo que es capaz de hacer en pantalla.

MIRA: “La Familia P. Luche”: Consuelo Duval y la verdad detrás de su polémica salida de Televisa

VIDEO RECOMENDADO

“Clase 406”, tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

"Clase 406", tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

Televisa: así se veían algunos actores de telenovelas cuando estudiaban actuación
Siempre te amaré | Entrada de la telenovela de Televisa