Xolo Maridueña es un actor estadounidense de ascendencia ecuatoriana, mexicana y cubana (Foto: Xolo Maridueña / Instagram)
Xolo Maridueña es un actor estadounidense de ascendencia ecuatoriana, mexicana y cubana (Foto: Xolo Maridueña / Instagram)

La exitosa saga “” se ha mantenido vigente en los últimos años gracias a , la serie emitida por Netflix que ha traído de regreso la antigua rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Entre los factores que han generado la popularidad del programa está su refrescante trama y elenco de actores, entre los que destaca .

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los personajes de la serie “Cobra Kai” de Netflix

Xolo Maridueña es un actor estadounidense de ascendencia ecuatoriana, mexicana, y cubana que hizo su debut en la pantalla chica con el programa “Parenthood” en 2012. En , interpreta a Miguel Diaz, un joven ecuatoriano que junto a su abuela y madre sé mudaron a Estados Unidos debido a que esta última descubrió que su esposo se relacionaba con delincuentes.

Este personaje forma parte de una nueva generación de luchadores que ha conquistado a la audiencia, aunque Miguel tiene un espacio especial por su cautivadora historia. A continuación, conoce cuál es el actor con el que Xolo disfruta compartir escenas de grabación en la serie.

MÁS INFORMACIÓN: 10 series que puedes ver si te gustó “Cobra Kai”
Xolo Maridueña interpreta a Miguel Díaz en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Xolo Maridueña interpreta a Miguel Díaz en "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

EL COMPAÑERO DE ESCENA FAVORITO DE XOLO MARIDUEÑA

En una reciente entrevista realizada por , Maridueña reveló el nombre del colega junto a quien es un placer trabajar. Aun cuando tiene una buena relación con todos sus compañeros, las escenas que comparte con William Zabka son sus preferidas. Debido a la cercanía de sus personajes, ambos artistas han podido formar una amistad, en esa línea, su otro actor favorito es Jacob Bertrand, quien interpreta a Hawk.

Esta simpatía que siente por sus compañeros de escena se ha visto reflejado en las pantallas, lo que ha dado un plus a su interpretación a lo largo de las cuatro temporadas de “Cobra Kai”.

Cobra Kai. (L to R) Ralph Macchio as Daniel LaRusso, Xolo Maridueña as Miguel Diaz in Cobra Kai. Cr. Courtesy of Netflix © 2021
Cobra Kai. (L to R) Ralph Macchio as Daniel LaRusso, Xolo Maridueña as Miguel Diaz in Cobra Kai. Cr. Courtesy of Netflix © 2021

XOLO MARIDUEÑA Y JACOB BERTRAND

Jacob Bertrand y Xolo Maridueña se convirtieron en mejores amigos durante el rodaje de la serie, por lo que decidieron mudarse juntos y empezar un podcast de cultura llamado “Lone Lobos”. “Vivíamos juntos cuando filmábamos. Tenemos un podcast juntos. Estamos prácticamente unidos por la cadera”, expresó al respecto el intérprete de Miguel Diaz.

Pese a que la relación entre sus personajes cambia constantemente, se ve reforzada por la verdadera amistad que hay entre Maridueña y Bertrand, algo que ha sido aprovechado por los escritores del show quienes se apoyaron para el final de la temporada 4, en el que Hawk obtiene su tiempo en el primer plano.

Jacob Bertrand, William Zabka y Xolo Maridueña en una escena de la segunda temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)
Jacob Bertrand, William Zabka y Xolo Maridueña en una escena de la segunda temporada de "Cobra Kai" (Foto: Netflix)

XOLO MARIDEÑA Y LA REPRESENTACIÓN LATINA EN “COBRA KAI”

Xolo es el primer actor latino en protagonizar un papel principal en la franquicia “Karate Kid”. En la entrevista, habló sobre la importancia de la representación latina en la pantalla y la felicidad que siente al ver como los programas empiezan a reflejar las diversas comunidades que existen.

“Especialmente cuando estás escribiendo para esas voces e historias dirigidas a latinos, asiáticos, la comunidad negra, [personas] LGBTQ [...] Es importante que las personas que crean esos roles no solo provengan de un sentido de autenticidad, pero también hacerlo a propósito. Estoy agradecido de que nuestros creadores hayan sido intencionales con sus elecciones cuando se trataba de encontrar a este personaje de Miguel”.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

La quinta temporada de “Cobra Kai” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen a finales de 2022, aunque podría adelantarse.

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Aunque algunos fanáticos de “” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de , otros temen que el actor  no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.

TAGS RELACIONADOS