Thomas Ian Griffith es un actor y escritor estadounidense de 59 años. (Foto: Netflix)
Thomas Ian Griffith es un actor y escritor estadounidense de 59 años. (Foto: Netflix)

¿Qué hizo Terry Silver entre “Karate Kid 3″ y “”? Esa fue una de las preguntas que surgieron incluso antes de que se estrenara la temporada 4 de la serie de Netflix, con Ralph Macchio y William Zabka. Porque se esperaba que la nueva ficción contara más sobre lo que hizo el personaje de Thomas Ian Griffith cuando se terminó la famosa saga cinematográfica.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “Cobra Kai”?

De esta manera, la reaparición de en los nuevos episodios causaron un revuelo y lo que se ha visto en la pantalla es un poco de lo que traerá la historia, probablemente en una temporada 5 que ya ha sido anunciada.

El villano, como se recuerda, fue quien puso a en contra del maestro Miyagui en la última parte de la trilogía. Ahora, canoso y hasta luciendo como si estuviera lejos de las artes marciales, el personaje regresó para revivir y responder más preguntas sobre la historia.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada “Cobra Kai 5″ en Netflix

El multimillonario, dueño de DynaTox, volvió como un enigma a la trama inicia en la década de los 80, para reencontrarse no solo con LaRusso y Johnny Lawrence, sino que también para plantarle la cara a John Kreese, interpretado por Martin Kove.

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en la temporada 4 de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en la temporada 4 de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿QUÉ OUCRRIÓ CON TERRY SILVER DESPUÉS DE “KARATE KID 3″?

Después de “Karate Kid 3″ y antes de volver con la temporada 4 de “Cobra Kai”, la vida de Terry Silver es un misterio. La serie de Netflix dio algunas señales de lo que habría sido de Terry en ese espacio de tiempo, como que se mudó de su tenebrosa mansión en Los Ángeles para llegar a una casa moderna frente a la playa.

No se sabe exactamente si Silver dejó de ser el jefe de DynaTox, pero sí se sabe que Silver, en los años que estuvo alejado de las artes marciales, se convirtió en una eminencia del mundo empresarial. Además, inició una relación sentimental con Cheyenne, interpretada por Salome Azizi, a quien le financió un proyecto.

Además, el aparente alejamiento de Terry Silver de las artes marciales no será más que una fachada para el cruel plan que tendrá no solo contra Daniel LaRusso, sino también para vengarse de John Kreese, como se ha podido ver en los nuevos capítulos de la producción televisiva.

MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”, por qué Jackie Chan nunca reaparecerá como el Sr. Han de la película de 2010
Terry Silver y John Kreese en una escena de los nuevos capítulos de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Terry Silver y John Kreese en una escena de los nuevos capítulos de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “COBRA KAI 4″?

La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el viernes 31 de diciembre de 2021 en Netflix, por lo que quienes cuenten con suscripción podrán ver los diez capítulos de la serie, cuyos títulos son:

  • ¡Comencemos!
  • Primero estar de pie.
  • Luego aprender a volar.
  • Bicefalia.
  • Punto de partido.
  • Las patadas consiguen damas.
  • Campos minados.
  • Empieza la fiesta.
  • La caída.
  • El ascenso.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai” 4, quién ganó el torneo de Karate de All Valley
Terry Silver en "Karate Kid 3", la última película de la recordada saga. (Foto: Columbia Pictures)
Terry Silver en "Karate Kid 3", la última película de la recordada saga. (Foto: Columbia Pictures)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “COBRA KAI”?

Aunque ambos bandos no pueden luchar hasta el torneo encuentran la manera de fastidiar a sus oponentes. De hecho, Hawk pierde su mohawk en uno de los ataques y decide dejar el karate, pero gracias a su amigo Demetri se une Miyagi-Do.

Por su parte, Eagle Fang debe buscar a estudiantes mujeres si quiere tener una oportunidad en el torneo, que en esta edición tiene nuevas reglas, no solo separa a hombres y mujeres, también incluyen una prueba de habilidades, y cada una categoría acumula puntos que determinarán al gran campeón.

En otro momento, Daniel invita a Anthony a unirse a Miyagi‑Do, pero descubre que no conoce a su hijo tanto como pensaba, ya que en realidad es él quien molestaba a Kenny, el nuevo recluta del dojo de Kreese. Miguel se entera de la verdad sobre Johnny y Carmen, y las cosas se ponen algo extrañas.

Después de una desastrosa fiesta de graduación, empieza el torneo anual y varios dojos se enfrentan para ser los campeones y ajustar cuentas personales. A pesar de que los protagonistas de “Cobra Kai” avanzan en la competencia, un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo.

En el último episodio de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, Robby y Hawk se enfrentan en una final de infarto. Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Eli Moskowitz se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny.

Tras la victoria de Hawk, LaRusso acepta que necesita la ayuda de Lawrence para vencer y finalmente se forja una verdadera alianza entre los antiguos rivales, así que ambos guían a Sam en su pelea contra Tory, pero no es suficiente para conseguir el campeonato.

MÁS INFORMACIÓN: Netflix anuncia que “Cobra Kai” tendrá quinta temporada
William Zabka regresó a su papel de Johnny Lawrence. (Foto: Netflix)
William Zabka regresó a su papel de Johnny Lawrence. (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “Cobra Kai 5″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Cobra Kai se convirtió en el gran campeón, lo que significa que se extenderá por toda la ciudad, mientras que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar para siempre. Sin embargo, hicieron trampa para ganar, Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Tory descubrió la verdad, pero ¿renunciará a su tan anhelado trofeo y lo acusará?

Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque. Con John fuera del camino, ¿qué pasará con Cobra Kai? ¿Qué sucederá con Johnny, Daniel y sus estudiantes?

Luego de quedar fuera de la competencia, Miguel se fue a México a buscar a su padre, aunque Johnny prometió traerlo de regreso, no será algo sencillo, sobre todo, porque el joven tomó esa decisión después de que Lawrence lo llamara Robby cuando estaba borracho. ¿Quién es el padre de Miguel? ¿Cómo reaccionará al conocer a su hijo? ¿Intentará recuperar a Carmen?

Por otro lado, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi? Además, ¿qué pasará con Anthony y Kenny en la quinta temporada? ¿Qué hará Robby tras reconciliarse con su padre?

Cobra Kai temporada 4: Anuncio del Torneo de Karate All Valley
Netflix ha dejado a todos los fans de Cobra Kai con la boca abierta, ya lanzó el primer vistazo al Torneo de Karate All Valley que podremos disfrutar en la cuarta temporada de la aclamada serie. (Fuente: Netflix)