Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)
Ni bien llegó la cuarta entrega de "Cobra Kai", los fanáticos de la serie de Netflix, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, ya preguntan por una quinta temporada de la ficción creada por Robert Mark Kamen (Foto: Netflix)

Para despedir 2021, Netflix estrenó el 31 de diciembre la cuarta temporada de “”. Diez capítulos intensos, llenos de emociones, por lo que al final los fans se quedaron con ganas de ver más y ya esperan con ansias la nueva tanda de capítulos de la quinta entrega. ¿Cuándo llegará a la plataforma?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Cobra Kai”?

Como se recuerda, antes que llegue “″ a Netflix, el gigante del streming ya había confirmado meses antes que una nueva temporada estaba en camino. De esta forma, podremos seguir disfrutando del legado que comenzó con “The Karate Kid” en 1984, y que continua con Daniel LaRusso y Johnny Lawrence con sensei de una nueva generación de jóvenes que aman el karate y que deberán defenderlo incluso del enemigo más cruel: Cobra Kai.

Dicho esto y, tomando en cuenta de que el rodaje de la quinta temporada concluyó en diciembre de 2021, los fanáticos de la serie de acción y aventura se preguntan cuándo será estrenada por la plataforma de streaming. Si eres uno de los que también está ansioso por conocer la fecha; a continuación, te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Quién ganó el torneo de Karate de All Valley en “Cobra Kai 4″
Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)
Cuando el enemigo se vuelve más fuerte, LaRusso y Lawrence unen fuerzas para vencer a Kreese y Silver en la cuarta entrega de “Cobra Kai” (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021.

Teniendo como referencia esas fechas, todo haría suponer que “″ se estrenaría en diciembre de 2022, pero tras lo dicho por el co-creador de la serie, Jon Hurwitz, quien tuiteó que ya habían terminado de filmar la quinta temporada en diciembre de 2021, parece que esta llegará antes; posiblemente a mediados de 2022.

Aunque esos son los cálculos que se tienen, se ha demostrado que las fechas de estreno no son predecibles, pues existe la posibilidad de que Netflix mantenga el estreno de la quinta entrega en diciembre de 2022, pero nada quita que soñemos en que su lanzamiento llegue los próximos seis meses.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Albert Omstead, la persona a la que está dedicado el capítulo 7 de “Cobra Kai 4″
La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de “Cobra Kai” se estrenó el 31 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

se convirtió en el gran campeón, lo que significa que se extenderá por toda la ciudad, mientras que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar para siempre. Sin embargo, hicieron trampa para ganar, Terry le pagó a uno de los jueces para favorecer a su dojo. Tory descubrió la verdad, pero ¿renunciará a su tan anhelado trofeo y lo acusará?

Pero esa no fue la única jugada de Silver. Para deshacerse de Kreese, persuadió a Mantarraya de denunciarlo por su ataque. Con John fuera del camino, ¿qué pasará con Cobra Kai? ¿Qué sucederá con Johnny, Daniel y sus estudiantes?

Luego de quedar fuera de la competencia, Miguel se fue a México a buscar a su padre, aunque Johnny prometió traerlo de regreso, no será algo sencillo, sobre todo, porque el joven tomó esa decisión después de que Lawrence lo llamara Robby cuando estaba borracho. ¿Quién es el padre de Miguel? ¿Cómo reaccionará al conocer a su hijo? ¿Intentará recuperar a Carmen?

Por otro lado, Daniel no planea dejarle el camino libre a Cobra Kai, así que también consigue refuerzos, se trata de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), ¿significa que les enseñará a sus alumnos la técnica secreta de Miyagi? Además, ¿qué pasará con Anthony y Kenny en la quinta temporada? ¿Qué hará Robby tras reconciliarse con su padre?

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en la temporada 4 de “Cobra Kai”
Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencia a la trilogía de Karate Kid
Cobra kai y sus innumerables referencias en cuanto a la trilogía de películas de karate kid, incluyendo pistas para saber lo que podría ocurrir más adelante

LOS MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”

1. ¿Qué significa la victoria de Cobra Kai?

Como lo anunció en el torneo de karate, Terry Silver planea abrir más dojos Cobra Kai por todo el Valle y al parecer ni Johnny un Daniel pueden hacer nada para evitarlo. Después de dejar a Kreese fuera del juego, Silver abandonó el local donde Johnny empezó y se mudó al dojo original.

2. ¿Mike Barnes aparecerá en “Cobra Kai” 5?

Luego de traicionar a Kreese, Terry indicó que convocaría a algunas personas que lo ayudarán a continuar el legado de Cobra Kai. ¿Significa que podría llamar a Mike Barnes, el rival de Daniel LaRusso en “”? Aunque aún no hay nada confirmado es algo que los fanáticos piden desde hace mucho y este puede ser el momento adecuado.

3. ¿Qué implica el regreso de Chozen?

A pesar de su derrota, Daniel no planea darse por vencido, así que llama a Chozen (Yuji Okumoto) para hacerle frente a Terry Silver. ¿Abrirán un nuevo dojo? ¿Chozen estará al frente de Miyagi-Do? ¿Compartirá la técnica secreta? ¿Silver jugará con la mente de Chozen?

Ahora que Daniel ha aceptado que también es necesaria la ofensiva, solicitó al ayuda de alguien que acostumbrado a ese estilo y que conoce las técnicas de Miyagi-Do. ¿De qué manera influirá este personaje en los estudiantes de Daniel? Si quieres saber más puntos que deben resolverse, .

4. ¿Qué pasará con la alianza de Daniel y Johnny?

Al final de la cuarta temporada de “”, Daniel y Johnny se dan cuenta que la única forma de vencer a su rival es unir ambos estilos de karate. Aunque no lograron ganar el torneo admitieron que sus filosofías y enseñanzas son buenas y se arrepintieron de no permitir que sus estudiantes aprendieran al respecto.

Sin embargo, todo parece indicar que no trabajaron juntos, al menos no muy pronto, ya que Daniel solicitó la ayuda de Chozen y Johnny está enfocado en otros asuntos: recuperar a su hijo y buscar a Miguel.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de fondo de Daniel con Terry Silver de “Cobra Kai”
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?

Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “”.

Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia. Si deseas saber más .